18 nov 2013

SE ISO LOCAL EN EL HURACÁN CORRIENTES

En una agradable tarde a puro sol en la Capital Correntina, el “Sabalero Goyano” consiguió un gran triunfo en el cierre de la primera rueda frente a Sportivo Ferroviario por 2 a 1. Este resultado le permite subirse a la cima de la Zona N°8 del Torneo Argentino B de futbol, tras la derrota de Textil Mandiyú ante Viale F.C. por 1 a 0 en Entre Ríos.

En el primer tiempo, los dirigidos por el “Choclo” Vázquez tuvieron las situaciones más claras para abrir el marcador mostrando un juego colectivo bien asociado utilizando todo el perímetro del campo de juego inquietando mucho a los locales.
El minuto 32 fue el momento de la alegría para el celeste. Sergio Valenzuela, en gran corrida por el medio, es derribado llegando al área grande por un rival, el árbitro del encuentro cobra tiro libre. Lisardo Francolini  toca hacia la izquierda para el remate de Juan Sánchez que  rasante al piso con destino al palo izquierdo de Cristian Reguera, quien alcanza a tocar el balón con sus manos, no puede impedir su camino final al gol.

Recién a los 39 minutos aviso Ferroviario con un cabezazo de Alberto Morales que se fue apenas desviado por arriba. Los protagonistas se iban a los vestuarios y la victoria parcial era favorable para la visita.

En el inicio del complemento “Yuri” Cordilas realizó las tres variantes  permitidas, con la intención de darle más movilidad ofensiva a sus dirigidos. Tal es así que a los 6 minutos Roberto Ferreyra envía  un tiro libre, desde el sector derecho del ataque, que en primera instancia fue interceptado por Hugo Herrera cambiándole la trayectoria del balón para la entrada de Alberto Morales que también de cabeza marco la igualdad.
A partir de allí, comenzó otro partido, donde el local entonado por la conquista fue con todo en busca de la victoria. La visita, por su parte, soportaba los avances de Ferro esperando su oportunidad para golpear el arco rival.

El técnico celeste mueve el banco de suplentes poniendo en cancha a su goleador Emanuel Dening, que en su primera intervención, avisaba estrellando su remate contra el palo derecho del guardameta local.

Cuando el encuentro entraba en su agonía volvió a aparecer el “mago” Emanuel quien tras un centro de Sebastián Falcone conecta un cabezazo por encima del cuerpo del arquero mandando la pelota al fondo de la red  desatando la alegría “sabalera”.

El tiempo restante sólo quedó para algunas aproximaciones del “tren verde”, que no llegaron a inquietar a la siempre ordenada defensa celeste.

De esta manera, los tres puntos quedaron en poder del conjunto goyano que el próximo fin de semana se medirá con su  clásico rival, Central Goya,  arrancando la segunda rueda de este certamen.

FERROVIARIO 1-2 HURACÁN FC

Huracán: Ariel Paniego, Maximiliano Ruiz Díaz, Javier Valenzuela, Edgardo Zaracho, “Kike Álvarez”©, Manuel Acebo, Sergio Valenzuela, Sebastián Falcone, Germán Sampietro, Lisardo Francolini y Juan Sánchez. DT: Juan Manuel Vázquez.

Ferroviario: Cristian Reguera, Hugo Herrera, Martin Valenzuela, José Escalante, Osvaldo Chávez, Alejandro Brunetti, Héctor Morales, Rodrigo Lanuzzi, Lucas Benítez, Guillermo Barreto y Roberto Ferreyra. DT. Yuri Cordilas.

Cambios. En Huracán: ST: 12’ Emanuel Dening por Sergio Valenzuela, 27’ Mauricio Bernel por Juan Sánchez y 35’ Sergio Sosa por Lisardo Francolini.

En Ferroviario. ET: Héctor Ruiz Díaz por José Escalante, Diego Boveda por Rodrigo Lanuzzi y Luis Núñez por Lucas Benítez.
Power Noticias

No hay comentarios: