10 nov 2013

HURACÁN ES UN CANTO DE FELICIDAD

Sin dejar dudas, con una producción que fue de menos a más en el partido, Huracán volvió a la senda del triunfo en su estadio. Venció ayer al Deportivo Curupay por 2 a 1, en la continuidad de la disputa de la octava fecha de la zona 8, del Torneo Argentino "B" de Fútbol y continúa en los puestos de clasificación.

El debutante Germán Sampietro, en el primer capítulo y el goleador Emanuel Dening, en la segunda parte, convirtieron para el "sabalero". El tanto del honor para los capitalinos fue conseguido por Walter Romero cerca del final.

La diferencia que hubo entre uno y otro en los primeros 45 minutos estuvo dada por el golazo que convirtió Sampietro. Es que ese impacto sacudió la modorra de propios y extraños, y provocó el delirio en la parcialidad local. 

Se jugaban 39', cuando el delantero de espaldas al arco, a unos 25 metros del arco, la bajó con el pecho y con una gran repentización, metió un furibundo remate de media vuelta que cayó como una bomba contra el ángulo derecho de un Molina que estaba adelantado, pero que nada pudo hacer ante la potencia y colocación del remate.

Antes de eso todo se circunscribió a una pelea para ganar la zona media. El dueño de casa, con su doble cinco "titular", Álvarez-Acebo, buscaba tener paciencia a la hora de manejar la pelota, pero no encontraba salida por los costados y sus ataques no tenían la profundidad necesaria.

Por su parte, la visita con un 4-4-2 bien marcado, se mostraba como un equipo ordenado y equilibrado pero con pocas aspiraciones en ofensiva, en donde dependía principalmente de los movimientos de sus puntas Buera y Yegros Tejada.

Así, entonces, las llegadas escaseaban, faltaba explosión en las áreas y el trámite se tornaba monótono y repetitivo. Hubo un par de remates de media distancia de Acebo y Bernel que exigieron una buena respuesta del golero Molina, por el lado del "celeste". Y también un par de insinuaciones de Curupay vía Héctor González y el propio Yegros Tejada. Claro está, hasta allí muy poco para salvar la mediocridad de la etapa.
Pero, ese "golón" de Sampietro, habría de cambiarlo todo. Porque obligaba a los dirigidos por Pablo Suárez a modificar su estructura en busca de la igualdad. Lo tuvo a los 44', luego de la mejor jugada que logró elaborar, pero el disparo de Pérez Alcántara fue magníficamente resuelto por el siempre seguro Paniego.

GANO EN CONFIANZA Y SERENIDAD

Y si la conquista de Sampietro fue clave para Huracán en el cierre de la parte inicial, mucho más lo fue aún el segundo gol conseguido recién comenzado el complemento. A los 5', luego de una jugada preparada en un tiro de esquina, llega el centro de Falcone y la aparición de Manolo Dening que con golpe de cabeza logra anotar el 2 a 0.
A partir de allí los conducidos por Choclo Vásquez se tranquilizan y comienzan a desplegar un fútbol inteligente. Ganan en confianza individualidades como Francolini, el Seba Falcone, Bernel, Sampietro con algunos movimientos interesantes y el propio Manolo Dening. Pero, fundamentalmente, mejora la tarea general del equipo.

Las chances para aumentar el marcador y sentenciar el cotejo las tuvo. En un frentazo de Papote Sosa que dio en el palo izquierdo, en un doble cabezazo en el área que por poco no alcanza Maxi Ruiz Díaz y en varias más.

El trabajo de Curupay se fue desdibujando por completo y en esa segunda parte casi que no pisó el área de un rival que se mostró muy superior siempre.

EnviarDebió ser difícil de digerir para Curupay esos goles en contra recibidos en momentos cruciales del juego, pero convengamos que tampoco encontró respuestas futbolísticas como para torcer la historia.

Ya en el final, a los 46', logró el tanto del descuento por intermedio de Walter Romero, sólo para decorar un resultado que estaba puesto desde bastante antes.

Huracán volvió a ganar y su gente se fue feliz... Se hizo fuerte otra vez en casa, su labor fue de menor a mayor y sigue en puestos de privilegios. 

HURACÁN FC (Goya) 2-1 DEPORTIVO CURUPAY (Corrientes)

HURACAN: Ariel Paniego; Maximiliano Ruiz Díaz, Javier Valenzuela y Edgardo Zaracho; Sebastian Falcone, Manuel Acebo, Jorge Álvarez y Mauricio Bernel; Lisardo Francolini, Germán Sampietro y Emanuel Dening. D.T. Juan Manuel Vásquez.
CURUPAY: Javier Molina; Manuel Barrios Alfonzo, Walter Romero, Ricardo Verón y Gonzalo Ramírez; Fernando González, Diego Ramírez, Matías Villarruel y Martín Pérez Alcántara; Luis Buera y Alejandro Martín Yegros Tejada. D.T. Pablo Sixto Suárez.
GOLES: P.T., 39' Germán Sampietro (H). S.T., 5' Emanuel Dening (H) y 46' Walter Romero (C).
EXPULSADO: S.T. 43', José Augusto Fernández (C).
Power Noticias

No hay comentarios: