24 nov 2013

FERRO DERROTÓ POR LA MÍNIMA A BELGRANO DE PARANA

Con tanto conquistado por le "Chuky" Núñez, Ferroviario se impuso esta tarde a Belgrano de Paraná 1 a 0 por la décima fecha de la zona 8 del Argentino B de fútbol. El partido se jugó ante poca concurrencia en el estadio de Huracán Corrientes.

Ferroviario pudo ganar con una propuesta ofensiva y agresiva en el primer tiempo que después se diluyó en la etapa complementaria, ya que la visita obligada empujó a los correntinos hacía su arco.

El elenco verde fue más en el primer periodo donde el “Chuky” Núñez se convirtió en la manija del equipo además de un incansable trabajo de Morales y Ferreyra, obligaron a los albiceleste a refugiarse en su campo.

Ferro tuvo varios remates y llegadas antes de la conquista del mercedeño, primero Morales se perdió en la boca del área la ocasión de marcar pero las manos del arquero lo impidieron, luego fue Chávez que remató desde afuera del área, su disparo fue contenido a medias por el golero paranaense, Vergara que se le escapó el balón que después dio en el palo derecho ante la arremetida de Morales, pero la oportuna reacción del cuida palos impidió que fuera gol.

Y a los 37´llegó el grito de gol del tren verde en una buena jugada de Chávez que habilitó a Núñez que ingresó al área por el medio ganando las espaldas de los zagueros entrerrianos y marcando con toque suave ante la salida de Vergara, fue el único gol del partido que le sirvió a Ferro poder sumar de tres en casa.

En la segunda parte el local aminoró e hizo crecer a la visita que con la entrada de Flores le dio más presencia en el campo del equipo de Kordylas, pero el verdolaga aguantó y hasta se lució su arquero Reguera que tapó magistralmente en dos tiempos una mano a mano que le propuso Suárez, y algunas salvadas más y apelando a alguna contra recostándose en “Juanita” Miérez y el cansado Héctor Morales.

Buen triunfo del tren verde que lo ubica en buena posición en la tabla de valores de la zona 8. Ahora le queda aún jugar 5 partidos más sin salir de la ciudad de Corrientes.

FERROVIARIO 1 – BELGRANO 0

Ferro: Cristian Reguera; Juan Rodríguez, Hugo Herrera y Maximiliano Brunetti; Leandro Ferreyra (72´ Juan Aguirre), Osvaldo Chávez (cap), Pablo Retamar y Juan Miérez; Luis Núñez (72’ Gustavo Bóveda); Héctor Morales y Gullermo Barreto (63´ Francisco Reidmaier). D.T.: Yury Kordylas.

Belgrano: Gustavo Vergara; Leandro Morales, Diego Ciarroca, Luis Díaz (79´ Mariano Sabadía) y David Cardelino (45´ Luis Flores), Julio Salguero, Daniel Carreras, Rodrigo Acosta y Aaron Cointry (59´ Emanuel Patti); Juan Pablo Suárez y Horacio Cáceres. D.T.: Hugo Fontana

Gol: 37´ Luis Núñez (F)
Arbitro: Gabriel Omar Irala (Paso de los Libres)
Asistentes: Rodolfo Rolón y Antonio Gil Sánchez (Ambos de Mercedes).
Estadio: "Jose Antonio Romero Feris" (Local Ferroviario)
Corrientes Deportiva

No hay comentarios: