10 nov 2013

BOCA EMPATÓ CON UNIÓN EN UN PARTIDAZO

Sensacional partido el que jugaron Boca Unidos y Unión. Lo tuvieron los dos, pero al final fue un empate fantástico, con ocho goles. El Pipa Estévez fue la figura, con un doblete y dos asistencias.


Tremendo. Electrizante. Quedan cortos los adjetivos para describir el partido que jugaron Unión y Boca Unidos en Santa Fe. Fue de lo mejor del torneo y hasta el último minuto de los cinco adicionados por Nicolás Lamolina, no se dieron respiro y cualquiera pudo quedarse con la victoria.

A pesar de transitar realidades dispares, Unión (3°) y Boca Unidos (12°) protagonizaron un duelo extremadamente intenso y cambiante. Con la emoción como bandera, ambos equipos se repartieron el dominio del juego. Arrancó mejor el Tatengue, pero el inoxidable Pipa Estévez (fue la figura), puso en ventaja a los del Sifón Ubeda al cuarto de hora. Unión sintió el cachetazo. Entonces fue con todo al ataque y primero Moreno con un remate de derecha y luego Jara de penal, dieron vuelta el resultado. La casa volvía a tener orden. Pero Estévez siguió intratable y apenas antes del descanso, desbordó a Evangelista y tiró un centro preciso para que Israilevich, de cabeza, ponga el empate en dos.

El segundo tiempo lo arrancaron con el freno de mano puesto. Los muchachos sintieron el desgaste de los primeros 45 minutos y se prestaron la pelota. Además, repetían una cualidad: picantes en ataque, pero hacían agua en defensa. Así, tras un saque largo de Martínez Gullota, un doble error de la defensa santafesina lo dejó mano a mano a Estévez y no falló: 3-2. El trámite no daba respiro.

A falta de cuatro minutos para cumplirse los 90 reglamentarios, apareció el pibe Sebastián Palacios (le habían hecho el penal en el PT) y luego de un rebote, se tiró de palomita y marcó nuevamente la paridad. El tiempo se extinguía y los correntinos se quedaban con uno menos, tras la expulsión de Israilevich por doble amonestación. Parecía historia sellada. Error: Boca Unidos acertó una contra, con un gran pase de Estévez (otra vez) y Danelón decretó el 4-3. Ubeda saltaba de alegría en el banco.

Los correntinos deliraban, pero tanta alegría los hizo desconcentrar en la última pelota. Brítez, defensor central de Unión, capturó una bola perdida en el área y luego de acomodarse, sentenció el 4-4 final. Para el infarto. No apto para cardíacos. Y con gusto a hazaña para Unión.

UNIÓN (Santa Fé) 1-1 BOCA UNIDOS

Unión: D. Islas; L. Vella, E. Brítez, M. Martínez y F. Evangelista; B. Alemán, N. Bertochi, V. Zapata y E. Moreno; S. Palacios y D. Jara. DT: Facundo Sava

Boca Unidos: J. Martínez Gullota; L. Baroni, M. Moisés, R. Maldonado y A. Danelón; Israilevich, M. Escobar, S. Raymonda y Sanchéz Paredes; A. Toledo y R. Estévez. DT: Claudio Úbeda.
Estadio: 15 de Abril (Club Unión)
Arbitro: Nicolás Lamolina
Corrientes Deportiva

No hay comentarios: