9 oct 2013

URGE ENCONTRAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO

 Boca Unidos sumó el pasado domingo un nuevo empate, el quinto consecutivo, octavo en once fechas jugadas, por el torneo de fútbol de la Primera B Nacional, temporada 2013/14, donde el equipo correntino apenas cosechó un triunfo, para caer en dos presentaciones.
Ante Huracán de Parque Patricios, el equipo mostró lo que ya es una constante: solvencia defensiva, pero al mismo tiempo una tremenda anemia ofensiva, traducida en falta de volumen de juego, profundidad y contundencia a la hora de buscar el arco rival.
Exactamente, con el veinticinco por ciento del certamen en el camino, preocupa seriamente la falta de funcionamiento que tiene el equipo de mitad de cancha hacia adelante.
Es que más allá de las buenas intenciones de Claudio Ubeda por juntar en la zona de gestación a jugadores de buen pié, el déficit, en lugar de mostrar atisbos de mejoría, se ha vuelto más ostensible en las últimas fechas, por lo que se está convirtiendo en crónico.
Lo preocupante es que la falta de triunfos principalmente en condición de local además de impedir que el equipo pueda estar luchando en los puestos de arriba, tal el objetivo trazado por la dirigencia y el cuerpo técnico al inicio del torneo, va debilitando fecha tras fecha el promedio para el descenso. En tal sentido, no habrá que olvidar que para la próxima temporada se dejará de sumar los puntos conseguidos en la mejor campaña del equipo en la categoría.
Demás está decir que a esta altura del campeonato hacen falta cambios. El cuerpo técnico debería replantearse la necesidad de ajustar su sistema táctico de acuerdo a la característica de los elementos con que cuenta, así como otorgarle oportunidades a futbolistas del plantel que no contaron con esa chance, o bien pudieron mostrarse muy poco, para luego no ser más tenidos en cuenta.
En este sentido, es vital que el entrenador y sus colaboradores mantengan a todos los jugadores del plantel motivados, para que recuperen la confianza que muchos parecen haber perdido y puedan puedan rendir al máximo de su potencial, algo que siempre se valora en un grupo.
Todavía se está a tiempo de enderezar el rumbo, porque el torneo es muy parejo, pero urge encontrar una línea de juego y un rendimiento que le permita al equipo imponer en la cancha sus condiciones para comenzar a sumar seguido de a tres puntos y recuperar así el terreno perdido.
El Litoral

RESULTADOS
FECHA 11
BROWN 0-1 BANFIELD
ALDOSIVI 0-1 INDEPENDIENTE RIVADAVIA
FERRO CARRIL OESTE 0-1 ALMIRANTE BROWN
DOUGLAS HAIG 0-0 ATLÉTICO TUCUMÁN
BOCA UNIDOS 0-0 HURACÁN
PATRONATO 2-2 VILLA SAN CARLOS
GIMNASIA DE JUJUY 2-1 SPORTIVO BELGRANO
SAN MARTÍN 1-1 CRUCERO DEL NORTE
INSTITUTO ACC 2-1 SARMIENTO
DEFENSA Y JUSTICIA 1-3 TALLERES
Postergado
INDEPENDIENTE - UNIÓN

FECHA 12
HURACÁN - ALDOSIVI
ALMIRANTE BROWN - INDEPENDIENTE
SARMIENTO - PATRONATO
GIMNASIA DE JUJUY - DOUGLAS HAIG
SP. BELGRANO - SAN MARTÍN SJ
BANFIELD - BOCA UNIDOS
CRUCERO DEL NORTE - FERRO CARRIL OESTE
INDEPENDIENTE RIVADAVIA - ATL. TUCUMÁN
UNION - DEFEN SA Y JUSTICIA
TALLERES - INSTITUTO
VILLA SAN CARLOS - BROWN

No hay comentarios: