20 oct 2013

TEXTIL GOLEÓ AL POMPEYANO DE LOCAL Y ES LIDER

El “algodonero” venció a Colegiales de Concordia con goles de Nicolás Ledesma, Gustavo Suárez y Gonzalo Saucedo. Es la tercera vez que triunfa en casa por ese marcador y se convierte así en uno de los líderes de la Zona 8.
Le costó arrancar pero una vez que dio el primer paso ya no hubo oposición para Textil Mandiyú que ayer por la quinta fecha fase regular, Zona 8, del torneo Argentino B, venció como local en cancha de Huracán Corrientes por 3 a 0 al entrerriano Colegiales de Concordia. Tercer triunfo en esa condición en lo que va del certamen y todos por idéntico marcador, para sostenerse como uno de los líderes de su grupo.
“Había que trabajar el partido y nosotros lo hicimos bien”, resumió tras el encuentro un satisfecho Ariel Medina, entrenador de los “algodoneros”.
En honor a la verdad, fue una apreciación acertada la del chaqueño, ya que en definitiva y en resumidas palabras, fue eso lo que ayer sucedió con Textil Mandiyú.
Al comienzo le costó el partido, tuvo que limar las asperezas que siempre propone Colegiales, un adversario de los que raspa y raspa, y vuelve a raspar.
No fue sencillo para el dueño de casa salirse del juego físico que proponía el visitante. Tardó sus largos minutos, casi todo el primer tiempo, pero, finalmente, lo consiguió.
Es que los futbolistas del “algodonero” intentaban el salvataje individual y la búsqueda de algún compañero resultaba una segunda opción. Intentaba Aldo Araujo, movedizo de mitad de cancha para arriba, pero sin poder progresar ante la fortaleza de los entrerrianos. Lo propio hacía Nicolás Ledesma por la banda derecha y se topaba con la misma traba, al igual que el brasileño Francisco De Souza, livianito y de buenas intenciones, pero demasiado livianito para la postura de Colegiales. Bien arriba, Gustavo Suárez esperaba en vano alguna asistencia que nunca llegaba.
En una sola oportunidad se asociaron los “textiles” y casi terminó en gol. Ledesma progresó hasta el fondo por la derecha y se acopló con Araujo que llegaba por el centro, este intentó un pase de taco para Suárez, aunque la pelota rebotó en un rival y regresó a sus pies, entonces, remató al arco pero su tiro terminó afuera tras un desvío de parte de José Benítez.
Fue un aviso. El local entendió cuál era el camino a seguir y la siguiente terminó adentro. Suárez, al ver que no llegaba la pelota, se recostó por la izquierda y fue en búsqueda de ella, recibió un pase de Araujo, se mandó rumbo al área y envió un centro. Benítez intentó despejar pero pifió la pelota y ésta le quedó servida a Ledesma, en la puerta del arco, para convertir con un potente derechazo.
A los 45 minutos, con unos pocos toques y algo de fortuna de por medio, el local consiguió lo que en vano había buscado apostando a los arrestos individuales.
Como un calco de sus anteriores partidos de local, una vez que el “algodonero” abrió el marcador con el gol encontró la serenidad para jugar en conjunto y fortalecer su rendimiento. También hay que remarcar que Colegiales careció de herramientas ofensivas para pelearle palmo a palmo el partido al elenco correntino.
Transcurridos unos pocos minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Medina encadenaron una serie de ataques que concluyeron en el segundo gol, convertido por Suárez, quien junto a Araujo y Gonzalo Saucedo fueron los estandartes de la mejoría colectiva del “textil”.
En una jugada Suárez aguantó la marca, asistió a Araujo y el mediocampista remató recto al cuerpo del arquero. Casi de inmediato, Ledesma cedió para Suárez y el centrodelantero disparó al arco pero Lucas Godoy desvió al tiro de esquina.
Hasta que a los 10 minutos Araujo inició una nueva jugada de ataque, esta vez clarificó para Ledesma, y el delantero, recostado por la izquierda, mandó un centro al punto del penal, donde apareció Suárez y con sutil toque ubicó la pelota abajo, a un rincón, junto al poste izquierdo de Leandro Godoy. Segundo del anfitrión y partido liquidado.
 De allí en más, Textil Mandiyú manejó a gusto el ritmo del encuentro, que por momentos se volvió bastante monótono ante la apatía del rival. Tuvo varias ocasiones más para convertir el “algodonero”, pero fracasó en los metros finales o bien se topó con un Godoy, que hizo lo que pudo para evitar la goleada. Finalmente, a los 45 minutos, Antonio Mercado (había ingresado por Suárez) construyó una pared con Saucedo y el mediocampista correntino, al pisar área rival, con un tiro abajo al primer palo a la derecha selló el 3 a 0 final. Así el equipos se mantiene con un cien por ciento de eficacia en condición de local y, además, puntero de la Zona 8.


TEXTIL MANDIYÚ 3-0 COLEGIALES
Gol: PT 45' N. Ledesma (TM).
Goles: ST 10' G. Suárez (TM); 45' G. Saucedo (TM).
Cambios: ST 4' José Mialich por G. Fercher (C); 13' Sergio Cortés por N. Ledesma (TM); 16' Hugo Sosa por E. Troncoso (C); 21' Matías Barone por J. Mialich (C); 33' Antonio Mercado por G. Suárez (TM); 38' Gerónimo Vallejos por A. Araujo (TM).
Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia).
Cancha: Huracán Corrientes (local Textil Mandiyú).  
El Litoral

No hay comentarios: