13 oct. 2013

HURACÁN DE GOYA SE HACE FUERTE DE LOCAL

 En el "Cacique Oviedo" el sabalero se hace fuerte, volvió a sumar de a tres, fue victoria para el celeste por 2 a 1, sobre Social y Deportivo Achirense de Colon, Entre Ríos, los goyanos se mantienen invictos de local, por ahora son lideres de la zona 8 junto a Atlético Paraná.

 Esta tarde en Goya, Central buscará su primer triunfo en el torneo, desde las 16 cuando enfrente a Viale Foot Ball Club, con el arbitraje de Adrian Meza, mientras que Textil Mandiyú visitará a Atlético Paraná lider junto a Huracán desde las 17:00, el arbitro del encuentro será Gonzalo Ferrari, Colegiales recibe a Belgrano de Paraná, y el lunes se cerrará la fecha en el estadio Huracán Corrientes con el duelo entre correntinos, jugarán desde las 16, Sportivo Ferroviario y Deportivo Curupay, Victor Vallejos impartirá justicia, encuentro que se debió jugar el sábado, suspendido por
por condiciones climáticas.

La visita comenzó mejor en los 45’ iniciales presionando bien en el medio campo tratando de cortar el circuito futbolístico del dueño de casa, tal así que a los 7 minutos achírense tenia la primera oportunidad clara del partido con un remate cruzado de Cristian Cayeta que se va apenas desviado. El elenco Entrerriano aprovechaba el quedo de la defensa de huracán atacando por los costados inquietando mucho al conjunto celeste que no le encontraba la vuelta para salir del acoso provocado por su rival.

Recién a los 25’ el primer aviso claro del conjunto del barrio norte por intermedio de Juan Manuel Sánchez con un centro desde la izquierda que Emanuel Dening conecta de Cabeza y el balón se va apenas desviado. Achírense vuelve a aprovechar un error de la defensa local, la pelota le queda al muy buen delantero Cristian Cayeta que remata con un potente disparo que Ariel Paniego tapa y otra vez le queda a Cayeta que con otro disparo nuevamente el polaco Paniego tapa mandando la pelota al córner.

A los 42’ viene la primera polémica del encuentro, un centro de la derecha para el sabalero y Dening con la cabeza y la mano manda la pelota a la red, el arbitro Milton Van Lierde convalida el gol, en tanto el asistente N°1 Daniel Cabrera Sale corriendo hacia el medio del campo de juego, pero luego la señorita María soledad Rio asistente N°2 le informa al árbitro que el delantero había empujado el balón con la mano, raídamente el gol dado por el árbitro queda anulado, que ante el reclamo de los dos equipos primero la visita y después el local, la primera parte finalizaba 0 a 0.

En la etapa complementaria se vio a un Huracán decidido en busca de los tres puntos, a los 2’ centro de la derecha de Juan Sánchez para Rodrigo Zaracho que remata y la pelota le queda en  los pies de Mauricio Bernel que mando la pelota al fondo de la  red poniendo las cosa 1 a 0 para el elenco Goyano.

La alegría le iba a durar poco, a los 5’ centro por derecha de Facundo Carmendia  y por el segundo palo ingresa solo Cristian Cayeta que con su pierna izquierda envía un remate cruzado, nada que hacer para Paniego y el encuentro se ponía 1 a 1.

El trámite del juego se tornaba de ida y vuelta, teniendo los dos equipos posibilidades claras de gol. A los 19’ una corrida magnifica del goleador sabalero Emanuel Dening quien ingresa al área rival y es volteado por el golero Juan Imola quien se salvo de la expulsión, claro penal a favor de huracán que el propio Emanuel Dening dispara fuerte al palo derecho de Imola nuevamente los locales pasaban a mandar en el marcador 2 a 1.
Los Entrerriano sentían el esfuerzo del partido, ya no era el mismo de la primera parte dándole la chances a los dirigidos por Juan Manuel Vázquez de aumentar la diferencia. Sobre el final Achírense vuelve a tener una gran chance con un centro desde la izquierda que de cabeza Silvio Giovenale convierte un gol que rápidamente fue anulado por encontrarse en posición adelantada.
De  esta forma Huracán consigue su tercera victoria consecutiva en el ramón “Cacique” Oviedo que le permite seguir luchando en el lote de los de arriba en la zona N°8 del Argentino B de Futbol.

El próximo fin de semana el sabalero deberá viajar a Paraná para enfrentar a Belgrano de esa Ciudad.
Power Noticias

FECHA 4
Domingo 13/10/2013
16:00_ COLEGIALES - BELGRANO
16:00_ CENTRAL GOYA - VIALE FBC
17:00_ ATLÉTICO PARANÁ - TEXTIL MANDIYÚ

Lunes 14/10/2013
16:00_ FERROVIARIO - DEPORTIVO CURUPAY

HURACÁN FC 2-1 ACHIRENSE

Huracán FC: Ariel Paniego, Maximiliano Continente, Edgardo Zaracho, Javier Valenzuela, Jorge Álvarez, Mauricio Bernel, Emanuel Dening, Alejandro Verón, Rodrigo Zaracho, Lisardo Francolini y Juan Sánchez. DT: Juan Manuel Vázquez.

Achírense: Juan Imola, Adrian Barón, Daniel Tousnoud, Elías Amartillo, Martín Chas, Silvio Giovenale, Pedro Iturbe, Federico Cot, Marcos Leyes, Cristian Cayeta y Facundo Carmendia. DT: Sergio Yano.

Goles: 46' ST Mauricio Bernel (HFC), 57' Cristian Cayeta (SDA), 63' Manuel Dening (HFC).
Arbitro: Milton Van Lierde (Liga Chaqueña)
Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.


No hay comentarios: