27 oct 2013

CURUPAY Y FERROVIARIO EN LA COPA ARGENTINA

Con excepción de Catamarca y Tierra del Fuego, el resto de las provincias tendrán nuevos equipos en la Copa Argentina 2013/2014. Son 62 las instituciones que debutarán en la competencia.


Con la incorporación de 62 equipos a la Copa Argentina 2013/2014, son 21 provincias las que tendrán una participación más activa en la competencia. Aparecen instituciones invitadas desde este año al Argentino B y con ellas llegan nuevas ilusiones y sueños renovados de prevalecer en el certamen más integrador.

Con excepción de Tierra del Fuego y Catamarca, todas las provincias contarán con instituciones nuevas en la Copa. Buenos Aires será la que más aporte con 14 y le seguirán Salta y Mendoza, con siete. Río Negro tendrá cinco; Santa Fe, cuatro; Corrientes y Córdoba sumarán tres; Formosa, Entre Ríos, San Juan, Jujuy y Tucuman contarán con dos, mientras que Chaco, Santa Cruz, San Luis, Misiones, La Rioja, Chubut, La Pampa, Santiago del Estero y Neuquen aportarán una institución.

Buenos Aires saca ventajas sobre el resto en cuanto al aporte de nuevos equipos por las distintas localidades que tiene. Es el federalismo de la provincia en su máxima expresión, ya que hay equipos de las zonas más diversas. Desde Generán Pirán en el Partido de Mar Chiquita hasta General Rodríguez, pasando por Mar del Plata, Tigre y Tres Algarrobos, en el Partido de Carlos Tejedor. De norte a sur y de este a oeste, muchos de los 14 clubes que participarán por primera vez empezarán a disputar la competencia durante la próxima semana.

Salta y Mendoza tendrán siete representantes nuevos por cabeza. Los flamantes equipos del Norte buscarán imitar algo de lo que llegó a hacer Juventud Antoniana en la edición 2012-2013, pues eliminó a Tigre y llegó hasta los 16avos. de Final. También buscarán emular la participación de conjuntos como River de Embarcación y Mitre, salteños que supieron superar al menos una etapa. La provincia cuyana, en tanto, tendrá representantes de distintas localidades que tratarán de copiar el trabajo de San Martín, elenco del Argentino A que quedó a un paso de la Fase Final en la temporada pasada.

Río Negro tiene cinco representantes y Santa Fe, cuatro. La segunda cuenta con equipos en las ciudades de Casilda, Santa Fe, Rosario y Rafaela. Estudiantes Unidos es el representante barilochense de Río Negro. Atlético Regina, Villa Congreso, Círculo Italiano y Defensores de Buena Parada son los otros conjuntos de la provincia. Córdoba y Corrientes, en tanto, cuentan con tres instituciones.

Formosa, San Juan, Jujuy, Entre Ríos y Tucumán tienen dos equipos. Para Atenas Pocitos e Independiente de Villa Obrera, conjuntos de Cuyo, el modelo a seguir es Unión Villa Krause, que es el único equipo del Argentino B que accedió a la Fase Final en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014: en la primera cayó con Estudiantes de La Plata en 32avos. y en la segunda supo eliminar a San Martín y perdió con Quilmes en el estadio Bicentenario.

Chaco, Santa Cruz, San Luis, Misiones, La Rioja, La Pampa, Santiago del Estero, Chubut y Neuquen, con un representante, son el resto de las provincias que aportarán instituciones a la Copa Argentina. De los equipos de todas ellas que disputaron las últimas dos ediciones del certamen, se han destacado Sarmiento de Resistencia, Racing de Trelew y Jorge Gibson Brown de Posadas. El conjunto chaqueño llegó a enfrentar a Racing, mientras que los chubutenses se vieron las caras con Vélez en Salta. La única provincia que no tiene representantes en la Copa Argentina es Tierra del Fuego, ya que no cuenta con equipos en el Argentino A y Argentino B.

Los 62 debutantes irán por la hazaña y muchos de ellos tendrán su bautismo de fuego en la Copa la próxima semana, por la Fase Preliminar Regional I. Mientras buscan asentarse en el Argentino B, se les presenta la posibilidad de hacer historia en el torneo integrador.



Los equipos nuevos divididos por provincia:

Buenos Aires: América de General Pirán, Argentinos de 25 de Mayo, Belgrano de Zárate, Deportivo Camioneros de General Rodríguez, Everton de La Plata, Fútbol Club Tres Algarrobos, General Rojo de San Nicolás, Jorge Newbery de Junín, Juventud de Pergamino, Kimberley de Mar del Plata, Náutico Hacoaj, Sarmiento de Ayacucho, Sportivo Barracas de Colón y Sports de Salto.

Salta: Atlético Chicoana, Atlético Progreso, Camioneros Argentinos del Norte, Deportivo Tabacal, Deportivo Río Dorado, Libertad de Campo Santo y Unión Guemes.

Mendoza: Andes FC de General Alvear, Atlético Argentino, Atlético Palmira, Centro Empleados de Comercio, Leonardo Murialdo, Montecaseros y San Martín de Monte Comán.

Río Negro: Atlético Regina, Círculo Italiano de Cipolletti, Defensores de Buena Parada, Estudiantes Unidos de Bariloche y Villa Congreso de Viedma.

Santa Fe: Aprendices Casildenses, Argentino de Quilmes de Rafaela, Atlético Adelante y Coronel Aguirre.

Córdoba: Argentino Peñarol, Jorge Ross de La Carlota y Las Palmas.

Corrientes: Central Goya, Deportivo Curupay y Sportivo Ferroviario.

Formosa: Atlético Laguna Blanca e Independiente de Fontana.

San Juan: Atenas Pocitose Independiente de Villa Obrera.

Jujuy: Herminio Arrieta de Libertador San Martín, Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro.

Entre Ríos: Deportivo Achirense y Viale FBC.

Tucumán: Atlético Amalia y Lastenia.

Chaco: Resistencia Central.

Santa Cruz: Petrolero Austral de Río Gallegos.

San Luis: Jorge Newbery de Villa Mercedes.

Misiones: Ex Alumnos 185 de Oberá.

La Rioja: Defensores de La Boca.

La Pampa: 25 de Mayo.

Santiago del Estero: Instituto Deportivo Santiago.

Chubut: Belgrano de Esquel.

Neuquen: Petrolero Argentino.

No hay comentarios: