30 oct 2013

CURUPAY A OTRA RONDA EN LA COPA ARGENTINA

El ”maderero” se impuso por 4-3. Lucas Mondragón anotó tres goles en el equipo triunfador. El verdolaga sufrió la expulsión de cuatro jugadores. 

Curupay le ganó ayer 4-3 a Ferroviario y avanzó a la Fase Preliminar Regional II de la Copa Argentina. Lucas Mondragón fue el goleador de la tarde, ya que anotó tres goles en la victoria del maderero. Por su parte, el verdolaga terminó con 4 jugadores expulsados.
Mondragón fue el jugador que desequilibró. Curupay tuvo los goles que hace mucho se le viene negando en el Argentino B, pero frente a Ferro capitalizó las oportunidades que se le presentaron. A su rival le faltó más tiempo para llevarse otro resultado.
Los dos equipos pusieron “toda la carne en el asador” con jugadores que habitualmente juegan en el Argentino B. En el primer tiempo el protagonista fue Curupay, se adueñó del medio campo y desde allí generó situaciones varias. Su rival esperó y contragolpeó a su manera. Así casi se lleva “la sortija” al final, jugando con 7 hombres.
A los 21 minutos Gabadian remató a quemarropa. El arquero Báez la desvió sin problemas, en lo que fue la primera jugada de peligro. Luego a los 23’, “Rafa” Morales reventó el travesaño y a los 25’ Portillo exigió a Báez, que contuvo abajo.
Recién sobre los 29’ llegó la apertura del marcador, cuando Mondragón recibió un balón en la medialuna del área grande, amagó, se dio vuelta y encaró hacia el arco con Herrera a sus espaldas -no lo podía tocar- y el goleador lo fusiló a Báez para el 1 a 0.
Otra vez Mondragón a los 32’ se escapó por derecha y su centro fue conectado de cabeza por Lucas Benitez (gol en contra).
Ferro, tocado en su amor propio, salió a buscar el desnivel y lo consiguió muy pronto. A los 34’ una grosera mano de Morales dentro del área. Esta vez Magnago no dudó y cobró penal. Leandro Ferreyra con tiro a rastrón abajo a la derecha de Ríos Urquidiz marcó el 2-1.
A los 38’ Chavez lo bajó a Mondragón y dio inicio a la larga fila de expulsados.
A los 46’ Maximiliano Batista se proyectó por la izquierda y su centro a media altura fue conectado por Mondragón de cabeza y Curupay se fue al vestuario en ganador 3 a 1.
Pero Ferro nunca se entregó. Siguió jugando igual, trató de contragolpear como es su fuerte y presionó en todos los sectores. Y como le viene sucediendo reiteradamente a Curupay, comete imprecisiones en defensa que le cuestan caro. Fue así que a los 8’ le cometen falta al delantero Héctor Morales y el recién ingresado Francisco Aguirre se encarga del tiro libre y desde unos 30 metros la colocó en el ángulo izquierdo de Ríos Urquidiz, para el 3-2.
Pero era la tarde de Mondragón, quien iba a conseguir una nueva conquista. Recogió un balón perdido por el sector derecho y con un remate cruzado al segundo palo de Báez puso el 4 a 2.
Pero tres minutos después otra vez aparecieron los horrores en la defensa “maderera”. Nadie se encargó de Héctor Morales y el goleador verdolaga, con tranquilidad cuando salía desesperado Ríos Urquidiz, lo batió con tiro bajo y 4 a 3.
Increíble. Curupay tuvo todo para ganar tranquilo y terminó sufriendo. Por momentos se fue del partido y enfrente, Ferroviario, no lo desaprovechó. También el arbitraje tuvo sus altibajos que provocaron roces y la expulsión de cinco jugadores, cuatro en Ferro y uno en Curupay.

DEPORTIVO CURUPAY 4-3 SPORTIVO FERROVIARIO
Goles: PT 29‘ Lucas Mondragón (C), 32‘ Lucas Benitez en contra (C), 35‘ Leandro Ferrerya de penal (F), 46’ Lucas Mondragón (C). ST 8‘ Francisco Aguirre (F), 19‘ Lucas Mondragón (C), y 22’ Héctor Morales (F). Cambios: ST al inicio Francisco Aguirre por L. Benitez (F), 5‘ Gonzalo Ramirez por Maxi Batista (C), 22‘ Diego Monzon por Lucas Mondragón (C), 23‘ Carlos Sanchez por P. Portillo (F), 30‘ Luis Nuñez por G. Barreto (F) y 34‘ Gustavo Boveda por L. Ferrerya (F). Expulsados: PT 38’ Chávez (F). ST 21’ H. Valenzuela (F). 45’ Maxi Brunetti (F), 46’ Gustavo Oveda (F), 47’ Carlos Sánchez (C). Cancha: Huracán. Arbitro: Javier Magnago.

CENTRAL GOYA ELIMINADO POR PENALES

El "negro" goyano no pudo en tierras misioneras y cayó con Ex Alumnos desde los doce pasos.
No pudo ser para Central. Pese a que cambió la imagen y su predisposición fue otra durante todo el partido no pudo sortear la fase inicial de la Copa Argentina. Lo derrotó 4 a 3 en dramática y angustiosa definición por tiros desde los doce pasos el representativo de Ex Alumnos 185, de Oberá, que ahora será rival de Huracán el 13 de noviembre próximo. El cotejo se jugó en la noche del miércoles en el "Pedro Celestino López", ante una buena cantidad de público y concluyó en el tiempo regular con el marcador igualado 1 a 1.
El Litoral

No hay comentarios: