14 oct 2013

BANFIELD GOLEÓ A BOCA UNIDOS

Banfield goleó 3 a 0 a Boca Unidos de Corrientes como local en el Florencio Zola, en el partido desarrollado hoy por la duodécima fecha del certamen de la Primera B Nacional y es de este modo el único puntero del torneo.

Los tantos de local fueron convertidos por Andrés Chávez, a los 11 minutos del primer tiempo, y por Santiago Salcedo y Ricardo Noir en la segunda etapa, a los 5 y a los 13 minutos, respectivamente, en la parte final.
Con este triunfo el conjunto del sur bonaerense, dirigido por Matías Almeyda acumula 5 victorias de manera consecutiva y ganó todos los encuentros jugados como local.
Banfield acumula de esta manera 29 unidades y se posiciona como puntero del certamen, para quedar 4 unidades por encima del único escolta Defensa y Justicia, que juega mañana ante Unión de Santa Fe.

Por su parte, el conjunto correntino dirigido por el ex jugador de Racing Club Claudio Ubeda, tiene solo 11 unidades.

El encuentro fue entretenido y emotivo, y hubo varias jugadas de gol frentes a los arcos fundamentalmente debido a fallas en ambas defensas, Banfield fue el más certero y después del segundo gol fue un absoluto dominador.
Boca Unidos intentó contener el juego de Banfield en la mitad de cancha en el primer tiempo, pero al quedar en desventaja rápidamente intentó reaccionar y le dio los espacios que el local necesitaba, el visitante creo peligro debido a los desacoples defensivos del local.

Los dos primeros goles de local fueron de pelota parada, el tanto de Andrés Chavez fue la primer jugada de riesgo del partido, tras un tiro libre de Nahuel Yeri y el delantero empalmó la pelota con su pierna izquierda y convirtío un buen gol colocando la pelota al lado del palo.

El segundo tanto también fue una jugada de pizarrón, el ecuatoriano Juan Cazares se ubicó al costado de la barrera y se corrió para dejar pasar el remate de Santiago Salcedo.
El último tanto llegó a través de una jugada personal de Ricardo `Tito` Noir, el ex Boca y Ñewells le anticipó la pelota a Leonardo Baroni y encaró hacia el arco definiendo por arriba del arquero.

El arquero local Enrique Bologna tapó varias jugadas riesgosas, en las dos etapas en tanto que fue muy importante la labor de Nicolás Domingo en la mitad de la cancha y la velocidad de Noir.
Por la 13ra. jornada del torneo Banfield visitará a Aldosivi en el estadio Jose María Mienlla, en tanto que Boca Unidos hará de local ante Villa San Carlos.

BANFIELD 3-0 BOCA UNIDOS

Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noquera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chavez. DT: Matías Almeyda.

Boca Unidos: Jose Luis Martinez Gullota; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moises y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Guillermo Israelevich y Jonathan Benitez; Santiago Raymonda; Raúl Estevez y Alejandro Toledo. DT: Claudio Ubeda.

Gol en la primera etapa: 11m. Chávez (B)
Goles en la segunda etapa: 5m. Salcedo (B) y 13m. Noir (B).
Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Lucas Oviedo por Benítez (BU), 16m. Nicolás Bertolo por Chavez, 19 Alan Pérez por Toledo (BU), 23m. Jose Devaca por Noguera (B), 29 Oscar Gomez por Sánchez Paredes (BU) y 34 Juan Ezequiel García por Domingo (B).
Incidencias: expulsado 18m. del segundo tiempo Baroni (BU) por juego brusco.
Arbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Florencio Zola.
Telam

RESULTADOS
FECHA 12

HURACÁN 4-1 ALDOSIVI
ALMIRANTE BROWN 1-0 INDEPENDIENTE
GIMNASIA DE JUJUY 0-0 DOUGLAS HAIG
SPORTIVO BELGRANO 0-0 SAN MARTÍN
BANFIELD 3-0 BOCA UNIDOS
SARMIENTO 0-2 PATRONATO
CRUCERO DEL NORTE 2-0 FERRO CARRIL OESTE
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2-0 ATLETICO TUCUMAN
UNION 3-1 DEFENSA Y JUSTICIA
TALLERES 1-2 INSTITUTO ACC

Martes
Villa San Carlos - Brown

No hay comentarios: