16 oct. 2013

ARSENAL CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA

Arsenal de Sarandí goleó hoy a San Lorenzo por 3 a 0 en la final de la Copa Argentina de fútbol jugada en el estadio Bicentenario de Catamarca y consiguió el pasaje para la próxima edición de la Libertadores de América.


Los goles del campeón fueron convertidos por Nicolás Aguirre (36m.), Mariano Echeverría (55m.) y Emilio Zelaya (66m.), mientras que en San Lorenzo fue expulsado en el cierre de la primera parte Ignacio Piatti.

Arsenal se llevó un premio de 1.8 millón de pesos y volverá a jugar la Supercopa argentina, en esta ocasión ante Vélez Sarsfield, el campeón de la última temporada.

Los primeros minutos fueron puro estudio entre los dos equipos, con San Lorenzo con mayor predomino territorial y dominio de la pelota, pero sin aproximaciones claras en ambas áreas, apenas un disparo aislado de Julio Furch a los 9m. lejos del palo derecho.

San Lorenzo creó sus mejores ocasiones a los 13m. y 17m. con Angel Correa y Piatti, pero en ambas ocasiones apareció la figura del arquero Cristian Campestrini para despejar el peligro.

Hacia los veinte minutos apareció el condimento de un diluvio sobre Catamarca, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tenían la iniciativa, especialmente por el sector izquierdo de su ataque, aunque los arqueros no pasaban sobresaltos.

Arsenal, a pesar de tener menos tiempo la pelota, logró ponerse en ventaja a los 36m., cuando Damián Pérez envió un tiro libre al área rival desde atrás de mitad de cancha, Sebastián Torrico salió mal y despejó con los puños lejos de su arco, y Aguirre, con un preciso cabezazo desde afuera del área, puso el 1 a 0.

Desde ese momento hasta el final de la etapa los porteños fueron puro nervio, Arsenal ganó el mediocampo, se relajó con la ventaja y a los 44m. Piatti fue expulsado por una violenta falta contra Iván Marcone, para irse al descanso con un escenario aun peor.

San Lorenzo de los vestuarios con la actitud de salir a buscar el empate, a pesar de la desventaja numérica, y Leandro Romagnoli tuvo una buena oportunidad con un disparo de afuera del área, otra vez bien controlado por Campestrini.

El golpe de gracia para San Lorenzo, alentado por unos 20 mil espectadores que llegaron en caravana desde Buenos Aires, fue a los diez minutos, cuando la pegada precisa de Aguirre, el ex San Lorenzo Furch la bajó de cabeza, y Echeverría, por la misma vía, anotó el 2 a 0.

Toda esperanza para San Lorenzo terminó en ese gol Echeverría, su primero en Arsenal desde su llegada desde Tigre, y manejó a su antojo el resto del cotejo, que le depararía un golazo del ingresado Emilio Zelaya, contra el ángulo izquierdo, a los 21m.

El golpe más duro del equipo de Pizzi, que no gana títulos desde el 2007 (con Ramón Díaz como entrenador en el ámbito local) y además el quedarse afuera de la Libertadores, el mayor objetivo que tenía en el semestre. Además de la preocupante lesión en la rodilla derecha del juvenil Angel Correa.

Para Arsenal, ascendido hace once años a primera, un título más y una marca para un técnico que día a día suma más prestigio a su carrera, con planteles sin grandes nombres, pero con una idea táctica ensayada a la perfección.

Télam
Copa Argentina

No hay comentarios: