5 sept 2013

ÚBEDA BUSCA UN ONCE MAS OFENSIVO

El DT del elenco correntino comenzará hoy a “acomodar piezas”para recibir el domingo al Tricolor. Se presumen cambios de nombres y de dibujo táctico, para lograr mayor agresividad en ataque.

Los tiempos en el torneo de la B Nacional para Boca Unidos y para su entrenador, Claudio Úbeda, comienzan a apremiar luego de cinco jornadas en las que el conjunto correntino no consiguió victorias y su nivel futbolístico fue en franco descenso.

Con ese panorama, el Aurirrojo hará frente este domingo, a partir de las 17 en cancha de Huracán Corrientes, a su tercer juego como local en la previa de sus dos compromisos fuera de casa, por lo que será el momento de comenzar a sumar de a tres y lograr el despegue en el certamen. Para ello, Úbeda ordenará en esta jornada un ensayo futbolístico para los titulares con la idea ya de ir dándole forma al conjunto que saldrá a la cancha con el equipo de Brown de Adrogué.

En principio se puede suponer, dadas las necesidades, que el entrenador del elenco de la Ribera buscará un equipo más ofensivo, esto además sustentado con el buen final de partido que hizo Boca Unidos el pasado domingo en Paraná con Patronato, cuando se dejó de lado el dibujo táctico tradicional de 4-4-1-1 y se pasó a un esquema más ofensivo como 3-4-1-2.

Teniendo en cuenta los hombres de buen pie con los que cuenta Úbeda de mitad de cancha hacia adelante, el DT podría dejar de lado el doble cinco sumando un hombre más al ataque.

Esta posibilidad le abre las puertas para reaparecer a los recuperados Lucas Oviedo y Raúl Estévez, ambos ausentes en Paraná por lesión, como así también al “relegado” Eloy Rodríguez. El Sifón podría apostar a parar juntos a dos generadores de juego como Oviedo y Santiago Raymonda, lo que haría que Gonzalo Ríos juegue unos metros más adelantado acompañando a Cristian Núñez en la ofensiva. De igual forma habrá que esperar que decida el entrenador y qué jugador “sacrifica” en defensa o mitad de cancha para sumar gente al ataque.

Esto quedará develado en la jornada de hoy, cuando el conjunto cumpla con la práctica de la jornada con inicio previsto para las 9, en la sede del club del barrio 17 de Agosto.

El trabajo de la víspera, en tanto fue diferenciado para titulares y suplentes de Boca Unidos, ya que los primeros llevaron a cabo distintas tareas en lo que hace a lo táctico y a movimientos con pelota. Aquellos que no conformaron el plantel que jugó con Patronato bien tuvieron pocos minutos en cancha en tanto, concretaron un partido amistoso con Textil Mandiyú, equipo que se alista para el inicio del torneo Argentino B, con dos tiempos de 45 minutos. El cotejo finalizó igualado en un gol –ver aparte– y se cumplió en el mismo predio aurirrojo.

Boca Unidos volverá a trabajar en la jornada de mañana y el sábado cerrará la semana esperando el cotejo dominical por la sexta fecha del torneo de ascenso, programado para las 17 con el arbitraje de Ariel Penel.


Autor: La República

No hay comentarios: