29 sept 2013

FERROVIARIO INFLÓ GRANDE EL PECHO

Con goles de Hugo Herrera y Hernán Valenzuela, dos ex “algodoneros”, le ganó por 2-0 a Textil Mandiyú en su estreno como local. En los derrotados vieron la roja Aldo Araujo y Gerónimo Vallejos.

En su primera presentación como local en el torneo Argentino B de fútbol, Ferroviario derrotó ayer por la tarde 2-0 a Textil Mandiyú, en cancha de Huracán Corrientes, en el marco de la segunda fecha fase regular Zona 8 del certamen. El “verdolaga” es debutante absoluto en esta competencia, mientras que el “algodonero” es un clásico animador de la competición.
Dos ex futbolistas de Textil Mandiyú anotaron para la victoria de Ferroviario: el defensor Hugo Herrera, al minuto del segundo tiempo, y el polifuncional Hernán Valenzuela, a los 41 minutos del mismo capítulo.
Luego de una primera etapa bastante equilibrada, el “verdolaga” golpeó en el comienzo del segundo capítulo, y a partir de allí, con mucha actitud, marcó el pulso del partido ante el “algodonero”. Textil Mandiyú careció de respuestas anímicas y futbolísticas, y fruto de la impotencia perdió a dos futbolistas por expulsión (Aldo Araujo y Gerónimo Vallejos). En los minutos de cierre, el vencedor le anotó al “algodonero” un nuevo gol y estuvo muy cerca de un tercero, de no ser por la providencial salvada de Esteban Valenzuela, debajo del arco, cuando Juan Miérez ya había dejado fuera de combate a sus marcadores y al arquero Federico Taborda. La gran apilada individual de “Juanita” parecía demasiado para un encuentro en el que pudo más la fibra que las sutilezas.
Ferroviario ganó en su ley y Textil Mandiyú terminó dejando una borrosa, deslucida imagen. Y todo comenzó con un condimento de alta dosis emotiva, ya que al minuto del segundo tiempo, en un tiro de esquina ejecutado por Leandro Ferreira (de lo mejor en el ganador), Herrera se elevó altísimo y con un potente cabezazo a un ángulo puso el 1 a 0. El defensor lo gritó con alma y vida, ya que hace algunos años vistiendo los colores del “algodonero” sufrió una grave lesión, que lo marginó del equipo y del club, debido a que la dirigencia no lo acompañó en la rehabilitación. “Sí, el gol se lo grite a aquel tipo que dijo que yo no iba a volver a jugar nunca más”, disparó tras el partido Herrera. El destinatario no era otro que Jorge Abib, presidente de los “textiles”.
El gol envalentonó a Ferroviario, que a los 17 minutos quedó con un hombre más tras la expulsión de Araujo (cansado de recibir faltas tácticas, y de las otras, le aplicó un manotazo a un rival y el juez no se lo perdonó). A su vez a Textil Mandiyú le faltó resto y las esperanzas se redujeron tras una nueva expulsión, la de Vallejos a los 28’ de ese mismo capítulo.
 A los 34 minutos, Miérez se salió del libreto, gambeteó por el medio, encaró rumbo al arco, se sacó de encima al arquero y cuando se llenaba la boca de gol llegó “Tito” Valenzuela para apagar el incendio.
Pero otro Valenzuela, “Mose”, a los 41’, reavivó el fuego del triunfo de Ferroviario, al coronar un contragolpe con una veloz corrida, gambeta a Taborda, y toque al fondo de la red. A esa altura Ferroviario ya estaba agrandado y Textil Mandiyú era una sombra que deambulaba por el mismo escenario donde una semana atrás había goleado, 3 a 0, al otro capitalino de la zona 8, Curupay.

SPORTIVO FERROVIARIO 2-0 TEXTIL MANDIYÚ
Goles: ST 1' H. Herrera (F); 41' H. Valenzuela (F).
Cambios: PT 27' Héctor Morales por L. Núñez (F); ST 7' Gustavo Suárez por I. Gómez (TM); 14' Gonzalo Saucedo por S. Cortés (TM); 24' Gustavo Bóveda por P. Retamar (F) y Francisco De Souza por A. Ramadán (TM); 32' Francisco Riedmaier por L. Ferreira (F).
Incidencias: ST expulsados 17' A. Araujo (TM); 28' G. Vallejos (TM).
Arbitro: Javier Magnago.
Cancha: Huracán Corrientes.
El Litoral

No hay comentarios: