23 sept 2013

BOCA Y APENAS UN EMPATE

Su tercer empate en fila, el sexto en el torneo, y tercero sobre cuatro encuentros actuando de local consiguió ayer Boca Unidos, que igualó 1 a 1 ante Atlético Tucumán, en un encuentro disputado ante escasos espectadores en cancha de Huracán Corrientes.

El partido, correspondiente a la novena fecha del campeonato de la Primera B Nacional, fue en líneas generales entretenido, aunque por momentos los dos se pasaron de revoluciones, prestándose mucho la pelota. Dentro de ese trámite, el equipo correntino fue indudablemente el más ambicioso, pero una vez más su dominio y tenencia no se pudo traducir ayer en la red.
Un primer tiempo abierto, entretenido, con mucha dinámica, fue el que protagonizaron Boca Unidos y Atlético Tucumán. Comenzó mejor el local, que decididamente se volcó al ataque buscando la desigualdad, logrando descompensar al “decano” a través de la movilidad de Oviedo e Israilevich, principales generadores de las jugadas.
Enseguida, el local tuvo sus posibilidades. Primero, una pelota de Oviedo fue hacia Núñez y éste alargó para Pérez, cuyo centro no pudo llegar a capitalizar el “Negro”, ingresando por el centro del área. Luego llegó un desborde de Oviedo, que como “wing” metió un centro pasado que Ríos bajó de cabeza por el segundo palo sin que nadie pudiera aprovecharlo, ya que todos se pasaron.
Era mejor el local, que consiguió la apertura del marcador tras una pelota que Oviedo jugó para Pérez. El lateral metió el centro buscando el área, la defensa de Atlético no pudo despejar nunca la pelota, aprovechando Escobar un rechazo pifiado para someter a Luchetti con remate de aire contra el vertical izquierdo.

Pero de a poco, la visita fue equilibrando el trámite en la mitad de la cancha, comenzando también a mostrar sus armas en ataque. Un disparo de media distancia de Barreiro, que Martínez Gullotta desvió al tiro de esquina fue la primera luz de advertencia.
Sin embargo, el “aurirrojo” volvió a llegar por el sector derecho a través de otro desborde de Pérez, cuyo preciso centro a la cabeza de Ríos, levantó por encima del travesaño el chaqueño.
Sobre la media hora, un centro de Galindez tuvo un rechazo corto con los puños por Martínez Gullotta, quedándole la pelota a Montiglio, que de primera remató de zurda por sobre el arquero, pasando la pelota muy cerca del travesaño.
En la siguiente, no perdonó. El tucumano, que ayer se calzó la camiseta “7” del “Pulguita” Rodríguez, ingresó por el segundo palo para frentear a la red un preciso pase centro de Píriz Alves, para igualar el partido.
En el complemento, el local tuvo mayor tenencia de pelota, jugándose prácticamente en campo tucumano, pero las oportunidades de peligro escasearon, a pesar de las variantes dispuestas por Claudio Ubeda buscando darle más fútbol y potencia de mitad de cancha hacia arriba.
Apenas un remate de media distancia de Pérez, que se fue ancho y un cabezazo solitario de Maldonado que controló bien ubicado Luchetti, fueron las acciones que arrimó Boca Unidos.
Del otro lado, Rodríguez oxigenó la mitad de la cancha, pero con el ingreso de Argañaraz por Píriz Alves, demostró su conformismo con el punto.
Sobre el final, los dos estuvieron cerca de quedarse con el partido. Primero fue Israilevich, quien se llevó una pelota que peleó arriba Toledo y definió débil ante la salida de Luchetti, que le tapó el disparo con el pie derecho; mientras que en la jugada siguiente, la pelota le quedó en el área a Argañaraz, cuyo remate fue bien controlado por Martínez Gullotta.
Boca Unidos consiguió un nuevo empate, aunque de local no suma, más bien resta, y también preocupa, por su alarmante falta de definición.
El Litoral

No hay comentarios: