8 sept 2013

APINTA GOLEÓ A TARAGÜI

5 a 2 fue el resultado final contra Taragui, pero recién se definió luego segundo gol de Apinta (en contra de Gerardo Sosa) que desconcertó al conjunto de Itatí
Era uno de los partidos esperados de esta fecha, ya que Taragui venia con dos triunfos en las primeras dos fechas, y Apinta llegaba con la ambición de demostrar porque fue el mejor equipo en la primera etapa.



El primer tiempo fue muy parejo, y se dividió en la primera mitad para Apinta y la segunda para Taragui...

Matias Meza quien terminaría siendo la figura fue el autor de la primera jugada peligrosa a os pocos minutos del partido, luego Raul Caceres fue quien probo al muy buen arquero Rolon.
A los 17´ llegó la apertura del marcador, con un GOLAZO del Zurdo Cuenca con una volea que se clavo en el angulo derecho de Rolon que nada pudo hacer.

Luego del gol, el partido siguió parejo pero El Rojo empezaría a inclinar la cancha con tiros de media distancia, el primero que probó fue Jose Nuñez a los 20´por derecha pero su tiro se fue alto, Apinta contesto en una contra en la que Maxi Veron pico solo por derecha pero Rolon salió muy rapido y corto abajo despejando el peligro.
A los 31´nuevamente sería José Nuñez quien probó desde tres cuartos de cancha y Silvero retrocediendo logro manotear una pelota que se le metía en el ángulo.
"Grillo" Nuñes tuvo otra chance de lejos pero se fue lejos...
Por el lado de Apinta Caceres intento nuevamente pero Rolon tapo bien su remate y mas adelante en un mano a mano Caceres intento picarsela y nuevamente Rolon le ganaba el duelo.
Taragui tuvo dos aproximaciones mas, una de Panchito Gonzalez que se desvia en un defensor y desacomoda al arquero pero termino saliendo junto al palo y otrade Pumpi Vallejos que cabeceo al medio pero nadie fue a buscar y la pelota cruzo todo el área.
A los 44´ el Chuky Nuñez que no había tenido mucha participación, comanda un ataque, abre a la derecha para Jeva que dispara y sale junto al pelo, por el medio tenia a Pancho Gonzalez y por el segundo palo a Nuñez solo...
El gol de Taragui llego al minuto agregado (46´del PT) en una pelota que llegó al área de un corner, en la que los defensores de Apinta intentan rechazar y la pelota le quedo servida al Chuky Nunez para que de cabeza convierta el empate.

El segundo tiempo fue parejo hasta el gol de Apinta...
A los 11´ una jugada muy clara de Taragui en la que nuevamente el Chuky Nuñez comado el ataque por el medio y toco a la izquierda para Panchito Gonzalez, y este define suave y rasante ante la salida de Silvero y cuando la pelota va a cruzar la linea de gol, Acevedo salva en la linea lo que pudo ser el segundo de Taragui...
A los 16´ Matias Meza avisa de nuevo, con un derechaso cruzado que sale cerca...
Jose Romero mete dos cambios para darle mas aire a su delantera: mete a Nico Gomez y a Cuenca por Maxi Veron y Juan Gomez...y tres minutos despues llegó el gol en contra de Taragui, tras un centro del recien ingresado Nico Gomez que Gerardo Sosa convierte en su propia valla intentando rechazar.
Taragui no pudo recuperarse del gol, en contra y a los 23´(3 minutos después) Raulito Caceres convierte un golazo de afuera del área, su fuerte disparo de derecha se clavó en el ángulo de Rolon que nada pudo hacer...
El equipo visitante no volvió a generar peligro hasta el final del partido y Apinta aprobechaba al máximo sus llegadas, tanto que a los 31´ Nico Gomez habilita bien a Matias Meza con pase largo a la derecha y este convierte mano a mano con Rolon, 4 a 1 pero Apinta no le daría respiro a Taragui y a los 37´ Matias Meza convertía su segundo gol personal y el quinto de su equipo en una muy buena jugada con Raul Caceres.
Sobre el final, a los 42´ Ariel Jeva descontava de penal para que el resultado final termine 5 a 2 favorable al equipo local.
De esta manera Apinta le arrebató la punta del campeonato a Taragui y quedo como único puntero.

No hay comentarios: