25 ago 2013

GRAN TRIUNFO DEL ALGODONERO

 El equipo del Profe Mingo Centurion que nuevamente se pone a tiro de la punta y se une al grupo de los cuatro o cinco protagonistas por la lucha del tìtulo. Con ocho puntos de distancia respecto del inmediato perseguidor que es el rival de turno Alvear con 24 puntos, (Rivadavia 27 ptos. Debe jugar su partido)
 El albo volvió al triunfo y se afirma como serio candidato al podio del torneo, aspiración que a esta altura, pese a algunos recatos lógicos de paso a paso, es reconocida por casi todos como una necesidad prioritaria para el club después de 20 años sin el título liguista de primera.
 Mandiyu entró enchufado y con buen pié al campo de Alvear, en tanto el local no supo acomodarse dando algunas ventajas que el equipo algodonero no desaprovechó y apenas rodada la pelota a los 40 segundos Facundo Miño decreta el primer gol del partido. Alvear seguía desorientado y a los 7 minutos nuevamente el albo le asesta otro gol de tiro penal convertido por Javier "picante" González y 2 a 0 arriba en menos de diez de juego.
 Alvear en desventaja salió en busca del descuento, mostrando intenciones de achicar la diferencia, lo que logró a los 22 minutos a través de un tiro penal de román arce, el albo apostó al contragolpe y tuvo un par de situaciones favorables pero sólo la expulsión del jugador pimienta a los 46 minutos en descuento fue lo más llamativo en ese lapso, con lo que finalizó el primer período.
 En el segundo tiempo, Mandiyu con la ventaja del marcador y un jugador más, reguló el juego y le cedió el protagonismo a la necesidad del rival que pese al hombre de menos, decididamente fue en busca de la igualdad, lo que no logró por yerros propios y buenas actuaciones del golero albo lucas Maciel, en tanto el albo no lograba hilvanar el final de la jugada que sentenciara definitivamente el resultado del partido a su favor.
 Las cosas se complicaron para el dt albo que ya había realizado los dos primeros cambios , cuando a los 27 minutos el juez expulsa a Guille Barrios, y se ve forzado a reacomodar el equipo efectuando la última variante. Con la igualdad de jugadores en el campo, el local decididamente vió la oportunidad de lograr la igualdad y apostó a ello, posibilidad que se incrementó a poco de 40 minutos de juego cuando el jugador albo francisco Galarza debió retirarse del campo lesionado quedando el equipo con nueve, en tanto Alvear con esa ventaja se perdía la igualdad increiblemente en sendas jugadas sobre el final del partido y en tiempo de descuento.
 Los cronistas hacían referencia al merecimiento del equipo local, pero en el futbol mandan los resultados y los goles, y el albo de mingo centurión pese a afrontar el compromiso sin seis de sus jugadores habituales (López, Moreira, Serial, Molina, Montero y Cáceres) por diversas lesiones y demás, supo aprovechar sus oportunidades, hacer la diferencia y defenderla con garra e idalguía, lo que también es parte y merecimiento propio del juego.
 De este modo Mandiyu suma 32 puntos, a tres de los punteros Alianza y Curupay. Y continúa firme en pos del objetivo de campeonar nuevamente en la liga después de 20 años.

ATLÉTICO ALVEAR 1-2 DEPORTIVO MANDIYÚ
Alvear: Jorge Sosa; Martín Gómez, Benjamín Urbina, Germán López y David Falcón; Román Arce, Alejandro Pimienta, Facundo Salinas y Raúl Romero; Bruno Ramírez y Wilfredo Sosa.
DT: Enrique Urbina.

Deportivo Mandiyú: Lucas Maciel; José Villanueva, Alexis González, Marcelo Báez y Marcelo Neirot; Facundo Miño, Edgar Franco, Guillermo Barrios y Jorge Alegre González; Javier González y Raúl Acosta.
Suplentes: Roberto "Puchero" Fernández, Cristian Maidana, Francisco Galarza, Darío Maidana y Pablo Cáceres
DT: Domingo Centurión.

Goles: PT 1' F. Miño (DM), 7' C. González (DM) de penal y 22' R. Arce (A) de penal.

Cambios: ST 17' Cristian Maidana por F. Miño (DM), 19' Roberto Velazco por R. Romero (A), 20' Francisco Galarza por M. Neirot (DM), 31' Darío Maidana por R. Acosta (DM) y 40' Pablo Cáceres por B. Ramírez (A).
Incidencias: Expulsados: PT 46' A. Pimienta (DM) y ST 27' G. Barrios (DM).
Árbitro: Pedro Bealzotti.
Asistentes: Víctor Vallejos, Nicolás Soto
Cancha: Alvear (Mala)
Recaudación: $3.670.
Prensa C.D. Mandiyú

POSICIONES
Curupay, 35 puntos
Alianza, 35 puntos
Deportivo Mandiyú, 32
Quilmes, 32
Rivadavia, 27
Alvear, 24
Sportivo, 23
San Benito, 20
La Amistad, 18
Villa Raquel, 18
Textil Mandiyú, 16 (x)
San Jorge, 16
Boca Unidos, 15
Robinson, 13
Nota: (x) Se les descontaran 9 puntos por jugar suspendidos (vale decir que en este momento marcha ultimo con 4 unidades)

No hay comentarios: