30 ago 2013

CENTRAL GOYA A UN PASO DE SER EL NUEVO CAMPEÓN

Una lógica expectativa despierta este fin de semana el desarrollo de una nueva ronda (la 13ra), del Campeonato más importante de Primera División que organiza la Liga Goyana de Fútbol. Es que, de darse algunos resultados, se podría conocer al campeón de la presente temporada y también al representante que tendrá nuestra ciudad en el Torneo del Interior 2.014.

Central Goya, líder con 27 puntos, con al menos un empate el domingo en el clásico ante Benjamin Matienzo, logrará el título de manera anticipada y repetirá la consagración lograda el año pasado.

Lo mismo sucederá si el Deportivo La Bahía, que lo escolta con 21 unidades y es el único que lo puede alcanzar, no logra sumar de a tres ante su adversario de este domingo Huracán.

En tanto que, la pelea para ingresar al Torneo Argentino "C", que organiza el Consejo Federal de la AFA y se llevará a cabo desde la segunda quincena de enero de 2.014, se circunscribe a tres equipos: La Bahía (21), que está cuatro puntos arriba de Juventud Unida (17) y a seis de Atlético San Ramón (15), a falta de dos jornadas para que concluya el certamen.
Y precisamente, ambos equipos estarán jugando entre si este sábado en el adelanto de esta decimotercera fecha.

TODOS AL PROVINCIAL MENOS CENTRAL

En la última reunión del consejo directivo de la Liga Goyana de Fútbol, realizada el pasado lunes, quedó confirmado que excepto Central, los otros siete clubes goyanos se postularon para intervenir en el Provincial de Clubes de Primera División, que arrancará en el mes de octubre con la organización de la Federación Correntina de este deporte.

El mejor clasificado en el Oficial (tienen chances La Bahía, Unida y San Ramón), por méritos deportivos accederá al cuadro principal del torneo que anualmente cuenta con el apoyo del gobierno de la Provincia de Corrientes. Mientras que, las otras seis instituciones locales jugarán una primera etapa cuyo formato se definirá en la Liga el próximo lunes.

Podría ser al estilo Copa Argentina, es decir a simple eliminación. El tema de las fechas y las canchas a disputarse los partidos deben ser particularmente tenidos en cuenta. El ganador de esta fase previa también integrará el cuadro principal del torneo.

PROGRAMACION DE LA 13RA. FECHA DEL OFICIAL

SABADO 31/08/13 - CANCHA: JUVENTUD UNIDA.-

14 HS. - 3RA. DIVISION: UNIDA VS SAN RAMON - ARBITRO: Adolfo Alejandro Kohler. ASISTENTES: Justo Díaz y Julio César Enrique.
16 HS. - 1RA. DIVISION: UNIDA VS SAN RAMON  - ARBITRO: Julio César Enrique. ASISTENTES: Justo Díaz y Adolfo Alejandro Kohler.


DOMINGO 01/09/13 - CANCHA: JUVENTUD UNIDA.-

14 HS. - 1RA, DIVISION: LA BAHÌA VS HURACAN  - ARBITRO: Mario Luis Acosta. ASISTENTES: Sergio José Florentín y Carlos Irineo Florentín.
16 HS. - 1RA. DIVISION: BENJAMIN MATIENZO VS CENTRAL  - ARBITRO: Carlos Irineo Florentín. ASISTENTES: Sergio José Florentín y Mario Luis Acosta.

DOMINGO 01/09/13 - CANCHA: SPORTIVO SANTA LUCIA.

14 HS. - 3RA. DIVISION: SPORTIVO SANTA LUCIA  VS. DEP. MUNICIPAL  - ARBITRO: Francisco Vargas. ASISTENTES: Lucas Nicolás Serrano y Luciano Martínez.
16 HS. - 1RA. DIVISION: SPORTIVO SANTA LUCIA VS DEP. MUNICIPAL  - ARBITRO: Luciano Martínez. ASISTENTES: Lucas Nicolás Serrano y Francisco Vargas.
Power Noticias

No hay comentarios: