28 ago 2013

ARSENAL ELIMINÓ AL TOMBA DE LA COPA ARGENTINA

 Con gol de Marcelo Sperdutti Arsenal Fútbol Club le ganó por la mínima 1 a 0 a Godoy cruz Antonio Tomba de Mendoza en el estadio Bicentenario de San Juan, en las semifinales se medirá a All Boys, la otra llave, la jugarán San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de Buenos Aires.

SEMIFINALES
ARSENAL FC - ALL BOYS
SAN LORENZO - ESTUDIANTES



Arsenal vivió otra jornada para el recuerdo al vencer 1-0 a Godoy Cruz y transformarse en el cuarto y último semifinalista de la Copa Argentina Sancor Seguros. Con un gol de Mauricio Sperduti en el segundo tiempo, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro se impuso en San Juan y enfrentará a All Boys.

El comienzo vertiginoso que consiguió Arsenal se diluyó rápidamente. Fueron 15 minutos en los que el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro impuso condiciones y generó situaciones de gol mediante remates de media distancia. Quizá, sintió el equipo de Buenos Aires la responsabilidad sobre sus espaldas frente a un rival que apostó a la velocidad de Jonathan Ramis y Fabrizio Angileri.

La tónica de un primer tiempo con escasas situaciones de riesgo cambió una vez que Godoy Cruz empezó a tomar el rol protagónico. Arsenal presionó en busca de la pelota pero el Tomba se aproximó al arco defendido por Cristian Campestrini con el desequilibrio de Angileri como punto destacado. Con los delanteros alejados del arco y con Nicolás Castro desconectado del circuito de juego, el joven de inferiores se hizo cargo de la conducción y fue el destacado de la etapa inicial.

No cambió el trámite durante el complemento, más allá de un buen cabezazo de Diego Braghieri al palo. Abundaron los pelotazos y escasearon las ideas. Arsenal se sintió cómodo con el desarrollo, aprovechó su momento y volvió a demostrar que es un equipo confiable.

Alfaro fue por más y empezó a dar señales con el ingreso de Mauricio Sperduti. Aún sin la velocidad que se le conoció en Newell’s, el delantero exigió a los defensores de Godoy Cruz y le dio el triunfo a su equipo. Se movió como centrodelantero y puso el encuentro 1-0 con una definición certera frente a la rápida salida de Sebastián Moyano.

Arsenal se mostró firme en los últimos minutos y Godoy Cruz apostó todas sus fichas a la pelota parada. Martín Palermo acumuló gente en ofensiva pero el equipo del Viaducto exhibió firmeza y concentración ante cada centro. El Tomba consumió los instantes finales entre la desazón y la falta de ideas.

La Copa Argentina le da a Arsenal otro motivo para acumular alegrías. Tras la obtención de la primera edición de la Supercopa, va por el torneo más integrador y le sobran motivos para ilusionarse. Su próximo adversario será All Boys. Con una base que se mantiene y un técnico que explota al máximo las virtudes de cada uno de sus jugadores, el conjunto de Buenos Aires no deja de soñar.
Copa Argentina

No hay comentarios: