27 jul 2013

ESTUDIANTES AVANZA EN LA COPA ARGENTINA

 El Pincha venció a Quilmes y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina junto a Gimnasia y Esgrima de Entre Rios, Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal FC, All Boys, Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro.
 Las sedes de los cuartos de final, son Chaco, y San Juan.

Tras el triunfo de Estudiantes de La Plata ante Quilmes, finalizaron los Octavos de Final y ya se conocen a los ocho equipos que jugarán los Cuartos. Estudiantes (BA) y Talleres (C) arrancarán esta instancia, el 7 de agosto, en Chaco. San Lorenzo enfrentará a Gimnasia (ER), el martes 13, en la misma provincia. El Pincha se medirá con All Boys, el 14, en San Juan. Arsenal y Godoy Cruz también se verán las caras en Cuyo, el miércoles 28 de dicho mes.

La victoria de Estudiantes de La Plata ante Quilmes dio por terminada la ronda de los Octavos de Final y sólo quedan ocho equipos en la Copa Argentina Sancor Seguros. Son los privilegiados que impusieron presencia en la competencia y el nombre de alguno de ellos quedará grabado como el segundo campeón del torneo, luego de que Boca se llevara la edición inaugural. Además, el club que se consagre en la temporada 2012-2013 podrá disputar la Copa Libertadores 2014.

Estudiantes de Buenos Aires y Talleres de Córdoba abrirán los Cuartos de Final, el próximo 7 de agosto, en Chaco, donde San Lorenzo se medirá con Gimnasia de Entre Ríos, el martes 13. Estudiantes de La Plata jugará contra All Boys, el 14, en San Juan, mientras que Arsenal y Godoy Cruz también se cruzarán en Cuyo, el miércoles 28 de dicho mes.

Gimnasia de Entre Ríos, Godoy Cruz, Estudiantes de Buenos Aires, Talleres de Córdoba, Arsenal, San Lorenzo, All Boys y Estudiantes de La Plata lucharán por la Copa a partir de los Cuartos de Final. Deberán demostrar que lo hecho hasta el momento no es casualidad e irán por una competencia que entrega premios deportivos y económicos.

La nueva instancia tendrá cinco equipos de Primera División (Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Arsenal, All Boys y San Lorenzo), uno de la B Nacional (Talleres), uno de la B Metropolitana (Estudiantes de Buenos Aires) y uno del Argentino A (Gimnasia de Entre Ríos). Estas dos últimas categorías tendrán representantes por primera vez en los Cuartos de Final. Además, el Ciclón será el único de los clasificados que jugará la fase por segunda vez (en la primera edición, llegó a Cuartos y perdió con River en Salta).

Los Octavos entregaron dos definiciones por penales y seis encuentros definidos en los 90 minutos. Se convirtieron 19 goles y se quedaron afuera Boca e Independiente ante All Boys y Arsenal, respectivamente. Tras eliminar a River, Estudiantes de Buenos Aires volvió a dar la sorpesa ante Banfield; Gimnasia venció a Tristán Suárez en la definición desde los doce pasos; Godoy Cruz le ganó a Olimpo; San Lorenzo goleó a Atlético Rafaela; Talleres superó a Newell's en el duelo de campeones de sus respectivas divisionales; y Estudiantes de La Plata venció ajustadamente a Quilmes.

Sin cuatro de los cinco equipos denominados grandes, la responsabilidad recaerá en clubes que irán por la consagración. La Copa Argentina entra en su recta final y ya han quedado determinados los candidatos a ganarla.

CUARTOS DE FINAL

Estadio Centenario de Resistencia
Miércoles 07/08/2013
TALLERES (Córdoba) - ESTUDIANTES (Buenos Aires)
Martes 13/08/2013
SAN LORENZO DE ALMAGRO - GIMNASIA Y ESG. (Conc. del Uruguay)

Estadio Bicentenario de San Juan
Miércoles 14/08/2013
ALL BOYS - ESTUDIANTES (La Plata)
Miércoles 28/08/2013
ARSENAL FC (Sarandí) - GODOY CRUZ A. TOMBA (Mendoza)

No hay comentarios: