14 jul 2013

BROWN SE BAJARÍA DEL ARGENTINO B

Una de cal y otra de arena. Nunca son todas buenas.En el día en que el Gobierno provincial anunció su respaldo económico a Ex Alumnos 185 de Oberá que pretende participar como invitado por el Consejo Federal en la próxima edición del torneo Argentino B, Jorge Gibson Brown anticipó, por intermedio de una nota al organismo de la AFA, que no afrontará la próxima edición de la categoría “por falta de recursos económicos” y porque el Estado al parecer no le puede seguir ayudando de la misma manera en que lo hizo durante las dos últimas temporadas.

Lo concreto es que los costos para este año “se encarecen en un 30 por ciento,tanto en lo gastos fijos para organizar los espectáculos, como los de transporte, comida y alojamiento, y ni hablar de la conformación del plantel, porque si antes de pedía 3 ahora te piden 5”, graficó Nelson Castelli, ex presidente y cara visible del proyecto verdirrojo.

“Presentamos la nota al Consejo Federal y casi damos por hecho que no vamos a jugar”, agregó, aunque dejó abierta una mínima posibilidad. “Este sábado me quedaron en responder desde un organismo y el lunes tendremos el último contacto con otro”.

Lo concreto es que el miércoles 18, a las 20, vencen los plazos. Serían una lástima que se deje echar por la borda el gran trabajo que hizo Brown en estos dos años.

En la primera temporada logró mantener la categoría en la Promoción, cuando venció a River de Embarcación (Salta), y en la segunda hizo una muy buena campaña, llegando a segunda fase, con la chance concreta de pelear por el ascenso.

UNO SÍ, ¿OTRO NO?

Lo curioso del caso es que por un lado a Brown el Gobierno le quitaría el respaldo, por otro lado anunció el mismo viernes por la tarde que “le brindará su apoyo económico incondicional” a Ex Alumnos 185 de Oberá, que si bien representa a una ciudad importante de la provincia, tiene que armar una estructura desde cero, con lo difícil que es sentar la base y mantener la categoría en un torneo donde hay nada menos que 22 descensos.

Ya le brinda la provincia un apoyo significativo la Provincia al OTC en básquetbol desde hace más de un lustro, ese mismo respaldo le niega dar a Tokio y a Mitre para categorías inferiores. Entonces, ¿cuáles son los parámetros?

En otras provincias como Corrientes y Chaco, el respaldo oficial es muchísimo mayor y para todos, al menos una veintena de equipos. ¿Entonces por qué no se puede hacer lo mismo aquí si tanto habla el Gobierno de querer “crecer más y crecer en paz” y de que pretende mejorar su gestión y hacer las cosas bien?

No hay comentarios: