18 jun 2013

VERGÜENZA FORMOSEÑA EN LA PAMPA

 Ferro de General Pico ganaba 1 a 0 al elenco de San Martín de Formosa, y en el entretiempo, provocaron una batalla campal. El arbitro decidió suspender el encuentro.


El primer tiempo estuvo suspendido durante 18 minutos. En ese lapso de tiempo, hubo golpes, corridas, insultos, por parte de los dos planteles. El árbitro de la localidad de Ayacucho Jorge Ocaño, decidió suspenderlo antes de iniciar el segundo tiempo. El gol de Ferro fue marcado por Julián García sobre el cierre de la primera etapa.  El público estuvo ajeno a todo lo que sucedió en el campo de juego. En el partido de ida, San Martín de Formosa había ganado 2 a 0. El Consejo Federal determinará el destino de los dos equipos.

VIOLENCIA EN LA PAMPA
SAN MARTÍN DE FORMOSA NUEVAMENTE EL PROTAGONISTA
formosafutbol

En el partido revancha de semifinales del Torneo Argentino “B”, San Martín perdía 1 a 0 ante Ferro de Pico con el gol de Julio García, en la primera mitad el encuentro estuvo parado veinte minutos, el segundo tiempo no pudo continuar debido a una batalla campal.

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotaba por 1 a 0 a San Martín en el estadio Coloso del Barrio Talleres, en el marco de una de las semifinales de vuelta del Torneo Argentino B de Fútbol, cuando al cierre de la primera parte, el juez del cotejo, Jorge Ocaño, determinó la suspensión del cotejo, tras una batalla campal que se había originado minutos antes entre los jugadores de ambos bandos.

La discusión entre los futbolistas se habría iniciado luego que el arquero “Franjeado” acusara haber sido impacto por un proyectil que se tiró desde la parcialidad local, el encuentro se disputó sin público visitante, tal había determinado en la semana la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) días atrás, a raíz de los reiterados hechos de violencia registrados en las distintas canchas del país.


El “Verde” de Barrio Talleres, había caído en el partido de ida por 2 a 0 y debía ganar al menos por la misma diferencia, para prolongar la definición a la ejecución de tiros desde el punto penal.


Ante la necesidad de marcar dos tantos para igualar la serie, el entrenador de Ferro de Pico ensayó distintas variantes en los entrenamientos semanales y se decidió por el ingreso de Julián García, para darle al equipo para llegada por el sector izquierdo del ataque.


Por su parte Héctor Chaparro optó por poblar la mitad del campo para tratar de evitar que el dueño de casa controlara la pelota. De esta manera, dispuso jugar con Claudio Coronel, como único delantero.

Incidentes
En los primeros minutos de juego el local debió realizar la primera modificación, el entrenador mandó al terreno de juego a Gonzalo Arriola en lugar de Juan Gavotti, quien se retiró lesionado.

Al once formoseño con el correr de los minutos el partido comenzó a quedarle más cómodo, porque Ferro no podía llegar con peligro, el juego se hacía friccionado, y la visita hacía todo más lento que su rival.
Recién a los 18´ el local llevó peligro al área contraria, con un disparo de Marcos Quiroz, que pasó cerca de la valla defendida por Diego Antonio.


San Martín tuvo una aproximación seria a los 28´, en una jugada gestada por la banda izquierda, que terminó con un remate de Gustavo Corti, que obligó a una gran tapada de Matías Boto.

A partir de allí, Ferro comenzó a encontrar un poco más la pelota, y durante los próximos diez minutos jugaría el partido en el campo contrario. El asedio comenzó a inquietar a la visita, que estuvo cerca de sufrir la caída de su valla, a la salida de un corner, cuando el remate de Santiago Giuntini pasó cerca del primer poste. Poco después el uno visitante evitó el primer gol de Ferro, al sacar la pelota que buscaba el ángulo, tras un remate de García.

Poco después, el arquero visitante acusó haber recibido el golpe de un proyectil, desde la tribuna local, y eso alteró los ánimos de los jugadores locales. A partir de ese momento se generaron serios incidentes, por los cuales el cotejo estuvo detenido durante casi 20 minutos. Previo a reanudar las acciones, el juez expulsó a Emanuel Hermida en el local y a Ramón Franco en la visita.
Cuando la pelota volvió a rodar, Ferro se puso en ventaja a través de García, quien aprovechó una pifia del fondo formoseño y puso el balón junto al primer palo. De manera inmediata, se terminó el primer tiempo.

Los ánimos ya estaban muy caldeados, y en el camino a los vestuarios se produjeron nuevos incidentes. A raíz de lo ocurrido, sólo dentro del terreno de juego, Ocaño le comunicó a cada uno de los capitanes, que el partido no continuaría.

Lo cierto es que una vez más San Martín se ve envuelto en hechos de violencia que avergüenzan a toda la provincia, algo que es moneda corriente y los hechos registrados en los últimos años lo demuestran, en tanto que el Consejo Federal decidirá que sucede, todo es cuestión de esperar.



Síntesis

Ferro de General Pico 1: Matías Boto; Heber Pedernera, Alan González, Manuel González y Guillermo Quintana; Juan Gavotti, Bruno Bazán, Julián García y Santiago Giuntini, Emanuel Hermida y Nicolás Nicolay
DT Sergio Priesianuc

San Martín 2: Diego Antonio; Gustavo Corti, René Bejarano, Carlos Benítez, Roberto Chaparro; Alejandro Benítez, Oscar Giménez, Adrián Gómez, Ramón Franco y Cristian Cóceres; Claudio Coronel
DT Héctor Chaparro

Gol: PT: 63´Julián García (FP).
Expulsados: A los 25´del PT, Sergio Priseajniuc, DT de Ferro, a los 57´Emanuel Hermida (F) y Ramón Franco (SM)
Cambio: Arriola por Gavotti (F)
Arbitro: Jorge Ocaño (Ayacucho)
Cancha: Coloso del Barrio Talleres

No hay comentarios: