18 jun. 2013

LA B NACIONAL TENDRÁ 22 EQUIPOS Y HABRÁ 4 DESCENSOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA 2013/2014

 Con Independiente quien sera el máximo protagonista en la B Nacional, la categoría contara con 22 equipos (se le viene un duro torneo al diablo rojo que esta golpeado), ya descendieron Merlo y Chicago al Metropolitano, falta definir los próximos ascensos, entre Almagro y Brown de Adrogué que jugaran el encuentro de vuelta en cancha de Almagro, en la ida ganó Brown por 2 a 0, el campeón fue Villa San Carlos.

 Ademas, de las semifinales del Argentino A, recordando al campeón de la categoría Talleres de Córdoba, los duelos, Santamarina de Tandil - Deportivo Maipú de Mendoza, en la ida ganaron los mendocinos por 2 a 0 de local, y Sportivo Belgrano de San Francisco ante San Martín de Tucumán, en la ida ganaron los cordobeses por 2 a 0, de visitante.

 Falta definir un descenso de la primera "A", entre Argentinos Juniors, San Martín de San Juan o Atlético de Rafaela, ya descendieron Union de Santa Fé e Independiente.

La primera parte del torneo se extenderá hasta el 7 de diciembre, mientras que la reanudación está pautada para la última semana de enero de 2014. En principio, el certamen deberá terminar, como muy tarde, el 7 de junio del año próximo, debido a la disputa de la Copa del Mundo Brasil 2014. Por otra parte, los ascensos serán tres, mientras que cuatro equipos perderán la categoría por promedio. Sobre esta cuestión resta definir si se dividirán entre directamente o indirectamente afiliados a la AFA. Al cónclave, que contó con la presencia de un representante de Patronato, no concurrieron directivos de Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto de Córdoba, Unión de Santa Fe e Independiente de Avellaneda, los dos últimos recientemente descendidos desde la “A”.
A la reunión concurrieron representantes de 15 instituciones: Aldosivi de Mar del Plata, Atlético Tucumán, Almirante Brown, Banfield, Boca Unidos de Corrientes, Crucero del Norte de Posadas, Defensa y Justicia, Douglas Haig de Pergamino, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Huracán, Sarmiento de Junín, Patronato, Talleres de Córdoba y Villa San Carlos, los dos últimos recién ascendidos.

En cambio no asistieron al cónclave los emisarios de Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto de Córdoba, Independiente y Unión de Santa Fe (estos dos últimos fueron invitados a participar, pese a su reciente descenso desde la Primera División).

Los dirigentes deslizaron que los ascensos a Primera División "serán tres", mientras que cuatro equipos retrocederán de categoría y "por promedio", según dijo una fuente consultada. "Hay que debatir si los clubes que descienden son directamente afiliados o indirectamente. En Primera División no se hace ese tipo de distinciones", dijo el titular de Atlético Tucumán, Mario Leito.

Por su parte, el representante de la divisional en el Comité Ejecutivo, José Lemme, destacó que "más adelante precisaremos" el monto de lo que percibirá cada uno de los clubes, de parte de la televisación. "Hasta el momento cada club percibe casi cuatro millones al año. Esto desde diciembre de 2011", indicó el dirigente que pertenece a Defensa y Justicia.

Por tal motivo se presume, quizás, que habrá un incremento en el valor de las entradas generales, que hoy está fijado en 50 pesos, publica.
Télam.

No hay comentarios: