8 abr 2013

TRES PUNTOS BAHIENSES


Con gol del ingresado Franco Flores, cuando terminaba el encuentro, Boca Unidos dio el batacazo en Bahía Blanca al ganarle ayer a Olimpo, por 1 a 0, en el marco de la fecha 28ª del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.
Si bien los conducidos por Claudio Úbeda se mostraron un poco más incisivos que su rival, el encuentro parecía destinarse a un empate, algo que rompió Flores a los 43 min de la segunda mitad, al rematar de bolea, tras un error en el despeje del arquero de Olimpo, Nereo Champagne.
Lo cierto es que fue un triunfo muy meritorio, bien trabajado y sacrificado. El primer tiempo fue algo aburrido, con pocas llegadas y, con correntinos y bahienses sin encontrar juego.
Todo se renovaría en la segunda mitad, donde el equipo de la Ribera se despertó y casi sin querer incomodó a Olimpo.
Es que el DT Úbeda movió las piezas, y en primera instancia tuvo que realizar un cambio obligado. Pablo Bastianini entró por Cristian Núñez, que se retiró lesionado; y no se notó la ausencia del referente chaqueño, ya que el cambio de delanteros fue propicio. El ex-Instituto de Córdoba incomodó a la defensa desde su ingreso, encendiendo la alarma en los centrales locales.
Boca Unidos buscó, pero siempre tímidamente, y el Sifón se dio cuenta de que se podía llevar un buen resultado. Cambió a Matías García por Flores (que se ubicó por la derecha como volante ofensivo) y mandó a Ríos como punta.
El método funcionó. Los dos delanteros del Aurirrojo, acompañados por Guillermo Israilevichy Flores, encontraban espacios y se animaban cada vez más a lastimar. Olimpo, que proponía pero sin ser preciso, estuvo cerca del gol solo con un remate que se estrelló en el travesaño de Gastón Sessa.
Pero el premio se lo llevaría la visita. A Champagne se le escapó una pelota tras un centro de Israilevich y quien aprovechó el error fue Flores, que con una bolea, marcó el gol del triunfo aurirrojo. Un batacazo, que aumenta la confianza en plantel de Úbeda.
Corrientes Noticias

No hay comentarios: