8 abr 2013

TEXTIL OTRA VEZ DUEÑO DEL CLÁSICO ENTRE ALGODONEROS


En los papeles uno salió a cumplir con la programación, el Deportivo Mandiyú, (pero puso todo) el otro salió a ganar y a zafar del temido descenso, Textil Mandiyú, que durante gran parte del partido fue el gran protagonista, con una figura sobresaliente, Lucio Gómez, que lo tuvo a mal traer al juvenil José Villanue-va, que tenía la misión de se-guirlo por todos los sectores.
Ese fue la premisa de Carlos López, marcar, morder, no dejar pensar al rival. Pero lo dejaron libre al “Chucky” Núñez, que desde el mediocampo pudo manejar los hilos del equipo. Tenía para entablar su diálogo futbolístico, por la derecha al brasileño De Souza, -cada partido crece más- a su lado a Leo Morales y por la izquierda al explosivo Gómez.
El Deportivo no encontraba la pelota y por momentos fue un “toque” de aquellos. Así fue que Núñez a su marcador, levantó la cabeza, lo vio venir a Gómez y para él fue el pase. El rubio delantero se le fue al juvenil Villanueva y metió un frentazo inatajable para Fernández, pasando adelante el “algodonero” por 1 a 0.
Sin embargo, a pesar del “tomala vos, damela a mi” de Textil, que al parecer abusó de tener el balón y no concretar en la red, el Deportivo tuvo su oportunidad. Fue tras una interminable ca-rambola que encontró Valen-zuela, quien levantó lejos el remate. Eso pareció despertar a Textil que empezó a atacar por la derecha, el sector más débil del Deportivo, pero los centrales sacaron todo y así se fue la primera mitad.
En el complemento todo siguió igual, Textil dueño del medio, y contragolpeando vía Lucio Gómez, su arma más efectiva ayer.
Verón se equivocó al salir jugando por el medio y no hizo más que entregársela a Núñez, quien lo vio solo a Castilla por la izquierda y metio la asistencia para el “tanque”, que sacó un zapatazo impresionante que batió incuestionablemente a Fernández para poner el 2 a 0.
Por obligación el Deportivo salió a atacar, de a poco fue arrimando peligro hacia el arco defendido por Cornaló, pudiendo descontar tras un tiro libre ejecutado en forma magistral por Manuel Rodas al ángulo superior derecho del arco “algodonero”.
Tras un conato de agresión tras un cruce entre Claudio Leguizamón y Walter Rome-ro, quienes vieron la tarjeta roja, llegó el “tiro del final para el Deportivo”. Pase milimétrico puesto por el recién ingresado Gonzalo Saucedo a Lucio Gómez, que encaró a Fernandez y lo batió con tiro bajo.
Así Textil sumó tres puntos que le permitió escaparse definitivamente del descenso, mientras que el Deportivo ni siquiera pudo despedirse de su público con una sonrisa.
El Litoral

RESULTADOS
SOL DE AMÉRICA (Formosa) 2-1 FONTANA (Resistencia)
ROSAMONTE (Apóstoles) 1-0 CHACO FOR EVER
MANDIYÚ (Corrientes) 1-3 TEXTIL MANDIYÚ (Corrientes)
GENERAL SAN MARTIN (Formosa) 2-2 SPORTIVO PATRIA (Formosa)
SARMIENTO (Resistencia) 2-0 J. GIBSON BROWN (Posadas)
COMUNICACIONES (Mercedes) 0-0 COLEGIALES (Concordia)
SP. LAS HERAS (Concordia) 1-2 HURACÁN FC (Goya)

No hay comentarios: