28 abr 2013

EL AURIRROJO SUPERÓ A LA LEPRA MENDOCINA


Boca Unidos avanzó un casillero con su victoria de anoche frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, por 1-0, en cancha de Huracán Corrientes, en cumplimiento de la 31º fecha de la Primera B Nacional. El gol lo anotó el chaqueño Gonzalo Ríos, a los 6 minutos del primer tiempo, tras recibir un certero pase de Diego Sánchez Paredes, rematar al cuerpo del arquero César Taborda, capturar el rebote de su propio tiro y empujar la pelota al fondo del arco.

Un triunfo necesario y justificado, más allá del susto del final, cuando Marcos Brítez Ojeda tomó un balón en la puerta del arco, recostado sobre el segundo palo del "Gato" Sessa, disparo apenas desviado, y se perdió lo que hubiese sido el gol del empate mendocino.

Al margen de esta última situación, el "aurirrojo" hizo los deberes para quedarse con los tres puntos en juego.
Como es sello en la "gestión" Ubeda, Boca Unidos ganó desde abajo para arriba, apoyado en una defensa que se retiró sin recibir goles y en un Sessa que respondió cada vez que requirieron de él; y en cuanto a la faz ofensiva, le bastó con el empuje de la sangre joven de Sánchez Paredes y Ríos, la regularidad que viene exhibiendo en las últimas fechas Guillermo Israilevich, y algunas intervenciones de Leonardo Baroni y Alan Pérez, que cada vez que se desprendieron desde el fondo, llegaron con peligro al campo rival, sin olvidar en este repaso el sacrificio y la entrega habitual de Cristian Núñez, pese a estar errado con el gol.

Con esta sumatoria de puntos positivos, a Boca Unidos le alcanzó para vencer a un adversario que propuso muy poco, de escasas herramientas, cuya principal carta ofensiva fueron los remates de larga distancia, que no hicieron mella en la valla defendida por Sessa.

Sin dudas un paso adelante para el elenco correntino si se tiene como parámetro el flojo desempeño en Paraná, en aquella derrota con Patronato que frenó una racha de cuatro fechas sumando unidades.

Boca Unidos fue más en la lucha, pero, sobre todo, fue dominador las pocas veces que asumió que puede jugar con la pelota en sus pies (Santiago Raymonda aportó muy poco en este sentido), en esos pasajes fue cuando construyó jugadas de riesgo para el arco rival.

La primera de estas situaciones de peligro, aquel pase profundo de Sánchez Paredes para Ríos, que a pura velocidad y con algo de fortuna, el delantero convirtió en gol, le valió los tres puntos en juego. Luego el "aurirrojo" dispuso de otras chances más, aunque, y es algo reiterativo para este equipo, falló en las estocada final: en el primer tiempo Israilevich se vio cara a cara con el arquero pero remató a las manos del uno y también Ríos recibió un centro de Baroni y envió el balón a las nubes; en la etapa complementaria Raymonda, recto al arco, pateó al pecho de Taborda, que dio rebote, pero nadie llegó para empujarla y mucho más tarde Marcelo Quinteros (ingresó casi sobre el final), tras pase de Víctor Galarza (otro que saltó desde la banca), el "Chelo" también remató al cuerpo de Taborda.

Vale mencionar -también- que el árbitro Fernando Echenique le privó al local de un claro penal, ya que a los 7 minutos del segundo tiempo Diego Caballero empujó al suelo a Israilevich cuando éste ingresaba al área visitante.

En la balanza de buenas y malas, Boca Unidos ganó por puntos, en fallo unánime. Aunque para reconstruir del todo su imagen, no siempre le alcanzará con lo exhibido anoche, y deberá empezar a tener más firmeza en los metros finales, donde hay que castigar fuerte, y se ganan los partidos.
Corrientes Deportiva

RESULTADOS FECHA 31
ALDOSIVI 1-1 DEFENSA Y JUSTICIA
HURACAN 0-0 PATRONATO
ROSARIO CENTRAL 2-1 CRUCERO DEL NORTE
INSTITUTO 0-1 GIMNASIA DE JUJUY
BOCA UNIDOS 1-0 INDEPENDIENTE (MZA)
BANFIELD 0-0 ATLETICO TUCUMAN

DEPORTIVO MERLO - DOGULAS  HAIG
NUEVA CHICAGO - OLIMPO
SARMIENTO - ALMIRANTE BROWN
GIMNASIA LP - FERRO

No hay comentarios: