15 abr. 2013

DESCENDIO COMUNICACIONES

 Con la derrota frente a Huracán Fútbol Club, en Goya por 3 a 1, el elenco mercedeño se despidió de la categoría junto con Deportivo Mandiyú, y Sportivo Las Heras de Concordia, dos equipos correntinos cayeron al Torneo del Inteiror, pero hay esperanzas de que asciendo uno, Deportivo Curupay que ganó de visitante en la ida.
 Textil se despidio con un triunfo de local por 1 a 0 ante el ya clasificado San Martín de Formosa, Mandiyú cayó ante Fontana 2 a 1.

HURACÁN GOLEÓ Y BAJÓ A COMUNICACIONES DE MERCEDES


En la última fecha de la zona N°4 del Torneo Argentino B de Fútbol el Sabalero goleo 3 a 1 a Comunicaciones de Mercedes.
Previo al inicio del encuentro la Comisión Directiva del Club Huracán reconoció a grandes glorias sabaleras, otorgándole una distinción a los mismos.
Un partido que desde el inicio se lo vio a un sabalero muy enchufado en busca de la victoria, algo que comenzó a ilvanar a partir de los 7 minutos del primer tiempo, una jugada que se origino en el medio campo gracias a un buen pase de Manuel Acebo que encuentra habilitado a Angel Piz que este ante la salida desesperada del arquero Alejandro Orazzi y la pelota fue a parar al fondo de la red.
Poco y nada hacia el rival para tratar de impedir los avances del local. Cuando transcurrían 12’ d la primera parte Emanuel Dening ensaya un disparo fuera del área dejando sin posibilidades a Orazzi y las cosa se ponían 2 a 0 para el celeste.
Comunicaciones intentaba a través de los centros de Espindola hacia los delanteros Giménez o Arriola, pero nada le posibilito a descontar en el marcador por que el sabalero era más superior teniendo la posibilidad de aumentar la diferencia.
A los 31’ el aurinegro llega al descuento mediante el colombiano Raúl Asprilla poniendo el tanteador 2 a 1.
Al término de los primeros 45’ minutos el conjunto de Juan Manuel Vázquez se iba cómodo a los vestuarios.
Ya en el complemento a los 2’ Huracán por intermedio de Leandro Santucho liquidando el pleito para el local, una serie de rebotes que le quedo servida al delantero que este lo cambio por gol. La alegría ya era incesante para todo el público que se dio cita al Ramón Cacique Oviedo en una hermosa tarde de domingo.
Cuando este encuentro entraba en su etapa final , en una jugada de pizarrón creada por Sebastián Falcone, este para Mauricio Bernel en pared Con Leandro Santucho y Joni Cabrera comete una infracción dentro del área, donde el árbitro Chaqueño Sebastián Ibáñez cobra la pena máxima para Huracán. Penal que fue ejecutado por el ya ingresado Sergio Sosa que Alejandro Orazzi retiene su envío mandado la pelota al córner.
Esto no empaño para que la fiesta sea totalmente sabalera. Recordemos que el elenco Goyano continuara jugando en la categoría en la próxima temporada, mientras que su rival de esta tarde Comunicaciones deberá jugar en el Torneo del Interior.
Al término de este encuentro se realizo una gran caravana recorriendo distintas calles de la ciudad de Goya festejando esta gran campaña hecha en este Torneo.

HURACAN FC 3-1 COMUNICACIONES
Huracán:. Fernando Umaño, Jonatán Gamarra, Javier Valenzuela, Maximiliano Ruiz Díaz, Edgardo Zaracho, Manuel Acebo ©, Emanuel Dening, Sebastián Falcone, Leandro Santucho, Ángel Piz y Mauricio Bernel. DT: Juan Manuel Vázquez.
Comunicaciones:. Alejandro Orazzi, Joni Cabrera, Alberto Silveyra, Maximiliano Bruneti, Guillermo Gómez ©, Carlos Arriola, Sergio Espindola, Iván Giménez, Federico Coceres y Raúl Asprilla. DT: Cesar Isaurralde y Juan Gómez (suspendido).
Cambios:
Estadio: Ramón Cacique Oviedo.
Cancha: Huracán de Goya.
Prensa de Huracán FC


DERROTA DE MANDIYÚ EN SU ÚLTIMA PRESENTACIÓN
 El Club Social y Deportivo Fontana le ganó 2 a 1 al Deportivo Mandiyu en cotejo válido por la 26ª fecha de la zona 4 del Torneo Argentino B y de esta manera, el taninero redondeó un gran certamen, aunque restan completar los minutos pendientes ante For Ever.

Los goles para los locales fueron marcados por Alfredo Reyes y Juan Villanueva de penal; en tanto Sanchez Ocaña marco para los correntinos.

Con el antecedente de Fontana con la permanencia asegurada y el Deportivo Mandiyu con el descenso en bolsillo, el juego no prometía demasiado, no sólo porque jugaban para cumplir sino que el campo de juego tampoco se presentaba bien por las inclemencias del tiempo. De todas formas, los tanineros fueron los que manejaron el balón y llevaron riesgo en el arco de Rodolfo Fernández.

Por el lado de los visitantes, el único que generaba algunas acciones era Sanchez Ocaña, pero el delantero se debatía muy solo con la defensa de Fontana. Javier Franco se mostraba por el lateral izquierdo e intentaba asociarse con Mario Valenzuela en la función de enlace. Pero el Deportivo Mandiyu sorprendió en una pelota parada. A los 29 minutos Manuel Rodas habilitó a Sanchez Ocaña, este avanzó dentro del área y definió por encima de Scarel para marcar el 1 a 0.

No merecía estar perdiendo el equipo de Eric Acosta, pero el taninero no era preciso en los metros finales y caía en el embudo que proponía por el albo.

En el complemento Fontana siguió manejando el trámite del juego, soltó más a los laterales tratando de romper la línea defensiva visitante y de a poco fue acorralando a su rival. Tuvo el empate con un penal sancionado por el juez Adrián Meza a los 10 minutos, pero Eduardo Escobar lo desperdició en una definición insólita porque su remate pegó en el palo, el arquero alcanzó a manotear y el balón volvió a dar en el poste dejando el rebote a Escobar que no supo fusilar al guardameta y solo la entregó a las manos de Fernández.

A los 22 minutos llegó la igualdad de Fontana, merecida igualdad. Un tiro de esquina ejecutado por Federico Sumberg fue aprovechado de cabeza por Reyes y empató el juego.

Fontana, se sentía más cómodo en el terreno, tenía mayor control del balón y ocupaba de manera correcta los espacios. Pero como pasó en el primero tiempo, Mandiyu encontró en una pelota área una nueva posibilidad de sacar ventajas en la red. Sanchez Ocaña fue derribado por Del Valle y el juez sin dudar marcó el penal que Ricardo Verón lo desperdició pegando en el palo su remate.

Cuando todo indicaba que el empate iba a ser el resultado final, llegó un nuevo penal esta vez cometido a Mario Valenzuela por parte de Gustavo Villalba y hasta allí fue el pibe que debutaba en la categoría Juan Villanueva, con mucha tranquilidad, como si tuviera años jugando esta clase de certámenes y de zurda marcó el 2 a 1.

No hubo tiempo para más, Fontana fue el justo ganador, cerrando una temporada donde cumplió el objetivo de quedarse en la categoría y ante un rival que quiso volver a las tardes de gloria pero estuvo lejos deportivamente de lograrlo. El taninero deberá completar los minutos que restan del partido ante For Ever, aunque su mente ya está en tomarse un merecido descanso y luego pensar en la Liga.
Corrientes Deportiva

No hay comentarios: