18 feb 2013

TRIUNFAZO DE MANDIYÚ EN FORMOSA


Director Técnico que debuta gana dice una frase archi conocida en el ambiente del futbol y se cumplió al pie de la letra ya que Deportivo Mandiyú sumó de a tres en el debut como DT de Carlos López, tres puntos de oro para soñar con la permanencia.

Pero fue Sol de América el que comenzó con todo y en el primer minuto salió decidido en busca de la victoria, a los cuatro minutos tuvo la primera chance cuando Mauricio López envió un centro y el cabezazo de Hernán Castillo se fue apenas afuera.

La visita intentaba con un remate de lejos de Manuel Rodas que era controlado por Laureano Tombolini, el elenco correntino apostaba a la contra y otra vez avisaba con un disparo de Eduardo Von Arx que inexplicablemente se iba desviado.

El lesionado Diego Villalba dejaba su lugar a Junior Agüero y este asistía de taco a Celso Esquivel pero el remate del ex San Lorenzo era enviado al corner por Luciano Giordano, “Sol” buscaba y del tiro de esquina vino un cabezazo de Fidel Pérez que era sacado en la línea.

En la primera mitad el local careció de ideas ya que Mauricio López encargado de generar juego no apareció y así no tuvo chances claras de gol además de la salida por lesión del piranense Diego Villalba que era el hombre más peligroso en ofensiva.

En el complemento el local salió a matar o morir quizás con más fuerzas que ideas en busca del gol, Hugo Jazmín probaba de lejos y pasaba lejos, Mauricio López remataba y cuando la pelota tenia destino de red era sacado en la línea.

La mala actuación del árbitro tucumano también le comenzaba a jugar en contra porque en una jugada en el área del elenco correntino la pelota pegaba en el brazo de un defensor pero nada pasaba y el siga siga comenzaba a ser moneda corriente.

Pero lo peor estaba por venir, Sol de América buscaba la apertura del marcador y el elenco correntino aprovechaba los espacios y fue así que en una contra Manuel Sánchez Ocaña realizó una jugada magistral que habilitó a Jorge Maidana y este puso el uno a cero y baldazo de agua fría, el autor del gol tuvo otra cuando su remate fue desviado por Laureano Tombolini.

Sol de América no tuvo argumentos, abuso mucho de los pelotazos, de los centros y de la desesperación, por su parte Deportivo Mandiyú apostó al contrataque y se llevó tres puntos de oro que le dan oxígeno para soñar con la salvación.


SOL DE AMÉRICA 0-1 DEP. MANDIYÚ
Sol de América: Laureano Tombolini; Celso Esquivel, Fidel Pérez, Alejandro Álvarez y Denis Caballero, José Romero, Hugo Jazmín, Hernán Castillo; Mauricio López, Hugo Notario y Diego Villalba. DT Ariel Melián
Deportivo Mandiyú: Luciano Giordano; Walter Marín, Walter Romero, Héctor Moreira y Miguel Franco; Gustavo Villalba; Manuel Rodas, Gerónimo Vallejos y Eduardo Von Arx; Manuel Sánchez Ocaña y Nicolás Ledesma. DT: Carlos López
Gol: 35´ ST Jorge Maidana (DM)
Cambios: 20´PT Alejandro Maidana por Nicolás Ledesma (DM), 44´PT Junior Agüero por Diego Villalba (SdeA), 49´Javier Díaz por José Romero (SdeA), 30´Carlos Barrios por Gerónimo Vallejos (DM), 32´Emilio Chao Monzón por Mauricio López (SdeA), 40´ST Rolando González por Héctor Moreira (DM)

RESULTADOS
FECHA 17
TEXTIL MANDIYÚ 1-1 JORGE GIBSON BROWN
FONTANA 1-1 HURACAN FC
CHACO FOR EVER 2-0 SPORTIVO LAS HERAS
COLEGIALES 1-1 SARMIENTO
ROSAMONTE 0-0 SAN MARTÍN
SOL DE AMÉRICA 0-1 DEPORTIVO MANDIYÚ
COMUNICACIONES 1-1 SPORTIVO PATRIA

FECHA 16
SARMIENTO - ROSAMONTE
SAN MARTIN - SOL DE AMÉRICA
SPORTIVO LAS HERAS - COLEGIALES
J. GIBSON BROWN - FONTANA
HURACAN FC - CHACO FOR EVER
DEPORTIVO MANDIYÚ - COMUNICACIONES
SPORTIVO PATRIA - TEXTIL MANDIYÚ


No hay comentarios: