24 feb 2013

SPORTIVO PATRIA VENCIÓ A TEXTIL Y SE ALEJA DEL FONDO


 En el estadio Antonio Romero el conjunto formoseño se quedó con los tres puntos con dos goles de Angel Ibarra, uno en cada tiempo. Mandiyú terminó con uno menos por la expulsión de Aldo Araujo sobre el final del partido. La última victoria del equipo dirigido por Ariel Medina fue en la séptima fecha, el 28 de octubre de 2012 frente a Chaco For Ever en Resistencia.

Ganó bien Patria, lo mereció porque en un partido que fue pobre técnicamente, fue el que mejor manejó la pelota, tuvo mas despliegue en la mitad de la cancha y llegadas al arco rival.
En el primer tiempo la primera llegada fue para la visita, Ober Padua se lució para detener un tiro libre, y el rebote le quedó servio a Angel Gutiérrez quien solo frente al arco remató desviado.

En la réplica, Patria atacó al fondo, Guillermo Romero tocó para Ibarra dentro de área y este de media vuelta le pegó de zurda, abajo, inatajable para el arquero José Cornalo. Fue 1 a 0 y tranquilidad para Patria quien no pasó sobresaltos hasta el final de la etapa.
En la segunda parte el partido ganó en intensidad, porque Textil Mandiyú dejó algunos espacios en su búsqueda del empate, y el local dispuso de mas terreno para hacer su juego.
En ese contexto, Angel Ibarra tuvo dos chances mas para aumentar. Una la salvó el arquero y la otra la dio en el travesaño.

En el arco de enfrente, pasaba poco y nada. La defensa del equipo formoseño no dio ventajas y se anticipó casi siempre a los delanteros correntinos. Era constante el avance de los correntinos y el despejar de la última línea formoseña.
A los 19’ volvió a llegar Patria, otra vez lo tuvo Ibarra y esta vez no se equivocó. Luego de un par de rebotes en el arco correntino, Alfredo Iker remató con muchas posibilidades, pero el arquero desvió hacia un costado, desde allí la tomó Angel Ibarra y su remate fue alto, cruzado y se convirtió en el segundo gol.

Patria siguió manejando la pelota y el partido hasta el final. Cuando la tuvieron los correntinos, solo llegaron hasta al área, salvo una vez que Gutiérrez ganó a espaldas de los marcadores y su remate fue desviado con el pie por Ober Padua.
Con el paso de los minutos fue evidente, que esta, era la vuelta de Patria a la victoria, concretada luego de que a los 46’ se fuera expulsado Aldo Araujo en Textil por fuerte falta a Alfredo Iker.


SPORTIVO PATRIA 2-0 TEXTIL MANDIYÚ
Sportivo Patria (Formosa): Ober Padua; Alfredo Iker, Rolando Espinoza, Pedro Valiente, Federico Pérez; Claudio Santacruz, Leandro Altamirano, Alvaro Ramadan, Lucas Galarza; Angel Ibarra y Guillermo Romero. DT. Ariel Medina.
Textil Mandiyú: José Cornalo; Alfonso Barrios, Emiliano Serda, Esteban Valenzuela, Armando Panceri; Gonzalo Saucedo, Claudio Leguizamón, Ruben Secco, Luis Nuñez; Angel Gutiérrez y Lucio Gómez. DT. Ricardo González.
Goles: Angel Ibarra (SP) a los 20’ del PT y 19’ del ST.
Expulsado: 46’ del ST. Aldo Araujo ™.
Cambios en Patria: Antonio Mercado por Guillermo Romero; Omar Riquelme por Federico Pérez; Julio Lezcano por Claudio Santacruz.

Formosa Deportiva

No hay comentarios: