27 feb 2013

SIEMPRE TENEMOS PROBLEMAS CON LA HINCHADA DE CHACO FOR EVER


Sin dudas, la actuación policial desatada el domingo ante simpatizantes de la vecina provincia del Chaco en Goya, fue uno de los temas más abordados en esta jornada, incluso tuvo su repercusión nacional. Fue durante el encuentro del Argentino B entre Huracán y For Ever que terminó igualado en dos goles y con un arbitraje, al menos, polémico de Julio Albarenga.
Ante esto, el comisario Inspector Hugo Valenzuela, segundo jefe de la Unidad Regional de Goya, afirmó en Radio Sudamericana que los efectivos fueron agredidos por los barras con piedras y otros objetos. A su turno, el Jefe de Policía, Juan Alfredo Ojeda afirmó l mismo medio que "siempre tenemos problemas con la hinchada de Chaco For Ever".

Hugo Valenzuela manifestó que el primer tiempo se desarrollaba normalmente y cuando en el último minuto Huracán empata el partido, la hinchada del plantel visitante comienza a bajar hasta el tejido perimetral.

En el video se muestra claramente cuando empiezan a empujar el cerco, en una zona donde se encuentra un portón, con evidente intención de invadir el estadio. “No había motivos”, manifestó el funcionario policial y recordó que debido a que el ambiente se estaba poniendo más caliente, se sumaron más policías.

Luego de esto, se produjo una serie de incidentes, donde los hinchas visitantes arrojaron ladrillos con cemento sacados del borde de la tribuna.

Valenzuela señaló que se preveía que puedan producirse incidentes por lo que se afectaron 80 efectivos para el encuentro, debido a “los antecedentes y la conducta violenta” de la parcialidad chaqueña.

Recordó que hubo demorados pero se los trasladó después hasta el micro que los trasladó desde la ciudad de Resistencia. Asimismo, indicó que si bien no hubo lesionados de gravedad, algunos efectivos sufrieron golpes.


"Siempre tenemos problemas con la hinchada de Chaco For Ever"

El Jefe de Policía de la Provincia de Corrientes, Juan Alfredo Ojeda, dialogó con Sudamericana y aseguró que “no existen las picanas”, luego de acusaciones de hinchas de For Ever. “Nuestros efectivos no tenían picanas eléctricas, esos son elementos que pertenecen a la historia”.

Explicando lo acontecido en el encuentro por el Argentino B, Ojeda destacó que a los hinchas de la provincia vecina, “se le brindó la seguridad de todos los casos” tal es así que hasta el primer tiempo todo transcurría con total normalidad.

“Las veces que estamos con los hinchas de For Ever tenemos los mismos problemas. Hay antecedentes y pese a las reuniones con las autoridades de cada provincia, los simpatizantes se descontrolan”, añadió.

No hay comentarios: