4 feb 2013

GANÓ TEXTIL Y EN CONCORDIA EMPATÓ MANDIYÚ

 Por la 15 fecha del Argentino B, Textil venció de local a Sportivo Las Heras de Concordia 2 a 1, los lasherinos estan sumergidos en la zona de descenso, Mandiyú en Concordia empató con Colegiales 1 a 1, Huracán de Goya igualó de visitante con Patria en Formosa, y Comunicaciones cayó de local ante Brown por 1 a 0.
 En la 16, Mandiyú recibe a Rosamonte de Apóstoles con la obligación de ganar de local, Huracán recibe en Goya a Textil, mientras que Comunicaciones de Mercedes tendrá una parada dificil en Formosa cuando visite a Sol de América. Sarmiento de Resistencia lider absoluto.


Un buen empate se trae de Concordia el conjunto Algodonero tras igualar 1 a 1 frente a Colegiales, por la 15ª fecha del Argentino B, Zona 4, sumando así 12 puntos en la tabla y esperando la resolusión de la protesta.
Deportivo Mandiyú enfrentó este cotejo con bajas importantes, sin Villalva, Marín, Von Arx y Ledesma, los dos primeros suspendidos, y los otros castigados por indiciplina.
En la primera etapa el conjunto correntino mostró muy poco. Colegiales tomó la iniciativa y a los 10 minutos se puso en ventaja con tanto de Jorge Etchenaussi.
Recién sobre el final el Albo llegó a terreno rival y tuvo un par de chances cómo para llegar a la igualdad.
Así se fue al descanso perdiendo y sin ideas.
Pero en el vestuario algo pasó, porque en el complemento el equipo salió con otra actitud, primero lo tuvo Franco, luego Sánchez Ocaña para llegar a la igualdad.
A los 7 minutos llegó el desahogo, apareció Alberto Quevedo para marcar el 1 a 1.
Pero fue por más, con Rodas como estandarte, Deportivo Mandiyú tuvo varias como para llegar al desnivel.
El juego terminó en tablas, con un primer tiempo para olvidar y un segundo para acrecentar las esperanzas.
Es que jugando de esa manera se le puede ganar a Rosamonte, (próximo rival) claro que se debe tener una semana tranquila, algo que en el Albo no se ve tan seguido.

COLEGIALES 1-1 DEPORTIVO MANDIYÚ
Colegiales: Roberto Ceverio; Mauricio Benítez, Walter Gutiérrez, Hugo Sosa, Diego Cumbeto, Juan Vázquez, Germán Sampietro, Daniel Escobar, Jorge Echenaussi, Adrián Trinidad, Leandro Ramírez. DT: Alejandro Carro.
Deportivo Mandiyú: Luciano Giordano; Walter Romero, Miguel Franco, Walter Marín, Diego Ramírez, Héctor Moreira, Alberto Quevedo, Gerónimo Vallejos, Manuel Sánchez Ocaña, Manuel Rodas y Guillermo Barrios. DT: Fabián Ponce.
Goles: PT: 10· Jorge Echenaussi (Col). ST: 7· Alberto Quevedo (D).
Cambios: ST: 12· Matías Barone por A. Trinidad (Col), 14· José Luis Ojeda por H. Sosa (Col), 32· Javier González por A. Quevedo (DM), Jorge Maidana por G. Vallejos (DM), 380 Carlos Oejda Sandoval por D. Escobar (Col) y 45· Alexís González por G. Barrios (DM).
Expulsado: ST: 43· Diego Ramírez (DM) - Doble amarilla
Árbitro: Gastón Freyre
Cancha: Libertad de Concordia.

Huracán empató en Formosa
Por la 15ta. fecha del Zona 4, Huracán de Goya logró ayer un punto que suma tras igualar en 1 con Sportivo Patria en el reducto formoseño. del Antonio Romero. La visita empezó ganando con tanto de Sergio Valenzuela mientras que Hugo Troche, de tiro libre, igualó para el Decano.
Casi sobre el final de la primera parte, Valenzuela no pestañeó en la definición ante la salida del arquero local Ober Padua y la punteó con sutileza para poner el 1 a 0 visitante. Antes de eso, promediando el primer tiempo, el Valenzuela de Patria, Luis, tuvo una chance desde afuera del área pero su remate fue sacado al corner por el uno visitante Fernando Uraño que en el complemento se fue lesionado.
Ya en la segunda parte, Patria tuvo una muy clara en los primeros minutos cuando Daniel el Pájaro Juárez aguantó bien la pelota casi entrando al área chica y se la tocó atrás a Troche que remató cruzado y desviado. Pero iba a tener su revancha el jugador que llegó para esta segunda parte del torneo al Decano. Fue con un tiro libre magistral para dejar sin chances a la barrera y al arquero rival y así decretar el empate 1 a 1 cuando se jugaban 17’ del complmento.
Por doble amonestación a Iker, Patria se iba a quedar con diez hombres a los 23’ y fue allí que la visita tuvo dos muy claras. Un mano a mano Fernando Denning y Padua que lo ganó el arquero y otro mas pero en este casa con Bernel que nuevamente fue ganado por el uno de Patria que salvaba su equipo del segundo tanto visitante.
Sobre los 32’ y luego de una jugada confusa y muchas dudas que incluyeron la mala expulsión Manuel Acebo en la visita lo cual fue corregido en su error por parte del árbitro Ramón Sosa, se iba a ir expulsado el jugador Zaracho en la visita y los dos quedaban con diez jugadores.
Luego Patria tuvo un par de chances donde pudo quedarse con la victoria como la última con un cabezazo de Claudio Santa Cruz que fue desviado por el arquero Cristian González que ya había reemplazado al lesionado Umaño.

 SPORTIVO PATRIA 1-1 HURACÁN FC
Patria: Ober Padura, Rolando Espinoza, Lucas Galarza, Alfredo Iker, Sebastián Franco (Leandro Altamirano), Ángel Mussi (Romero), Ángel Ibarra, Claudio Santa Cruz, Daniel Juárez, Hugo Troche, Lucas Valenzuela (Julio Lezcano). DT: Ariel Medina.
Huracán de Goya; Fernando Umaño (Cristian González), Darío Gamarra, Antonio Leiva, Gastón Zaracho, Jorge Álvarez, Manuel Acebo, Fernando Denning, Sebastián Falcon, Jorge Valenzuela (Darío Villalba), Rodrigo Caracho (Ángel Piz), Mauricio Bernel. DT: Juan Vazquez.
Goles: PT: 41’ Jorge Valenzuela (H); ST: 17’ Hugo Troche (P).
Incidencias: ST: 23’ exp. Alfredo Iker (P); 32’ exp. Gastón Zaracho (H).
Arbitro: Ramon Sosa (Apostoles, Misiones). Estadio: Don Antonio Romero, local Patria.

Comunicaciones cayó sobre el final
Sobre los 39’ del complemento, Francisco Riedmaier se transformó en el verdugo de Comunicaciones. Con su conquista acalló al público mercedeño que vio como su equipo cayó por la mínima diferencia, desperdiciando una gran chance de acomodarse en la tabla. El local tuvo la iniciativa pero no supo quebrar el ordenado esquema de Jorge Gibson Brown que así se apoderó de tres puntos importantes.
Corrientes Deportiva

RESULTADOS
FECHA 15
TEXTIL MANDIYÚ 2-1 SP. LAS HERAS
FONTANA 0-1 SARMIENTO
SPORTIVO PATRIA 1-1 HURACÁN FC
ROSAMONTE 3-1 SOL DE AMERICA
COLEGIALES 1-1 MANDIYÚ
CHACO FOR EVER 2-1 GRAL. SAN MARTÍN
COMUNICACIONES 0-1 J. GIBSON BROWN

FECHA 16
MANDIYÚ - ROSAMONTE
GRAL. SAN MARTÍN - COLEGIALES
SARMIENTO - CHACO FOR EVER
LAS HERAS - FONTANA
HURACAN FC - TEXTIL MANDIYÚ
BROWN - SPORTIVO PATRIA
SOL DE AMERICA - COMUNICACIONES


No hay comentarios: