27 ene 2013

ZONA 48 TRIUNFO DE ALIANZA

 El conjunto de Yury Kordylas logro conseguir los primeros tres puntos de local al vencer a Argentino de Machagai por 1 a 0, en su grupo Villa Alvear derroto a Don Orione de Barranqueras por mismo resultado.
 Ahora Alianza se enfrentará en la segunda fecha a un conocido de Kordylas cuando Alianza era el tren verde, Don Orione Athletic Club.



El autor de la conquista fue Guillermo Barreto.  El elenco correntino fue  protagonista en el segundo tiempo.
La Alianza Ferroviario-Corrientes FC empezó con buen pie su participación en la Zona 48 del Torneo del Interior 2013 al vencer ayer en su cancha a Argentino de Machagai por 1 a 0 con gol de Guillermo Barreto.
El partido se jugó en el estadio “Juan Carlos Vallejos” de Ferroviario y tras un PT para el olvido, en el complemento el equipo local mejoró su juego y por lo tanto su producción futbolística fue de menor a mayor.
La Alianza tuvo un comienzo dubitativo y eso permitió que Argentino se agrandara. Así aprovechó su mayor virtud: el contragolpe, ya que cuenta con hombres muy veloces, como Castillo, Omar Sosa o el mismo Darío Méndez. Estos muchas veces complicaron y mucho a la defensa “verdinegra”, que pasó sofocones en el primer tiempo.
Por el lado del local se destacó Walter Ramos que cuando tenía el control de la pelota trataba de hilvanar alguna jugada de trascendencia, pero casi nunca encontró un interlocutor válido.
Alianza era intentos individuales y la peligrosidad siempre latente de Barreto, pero nada más.
Kordylas lo sabía, tenía que cambiar, de modo que en el entretiempo habló con sus dirigidos y les hizo ver un panorama distinto. Y cuando salieron a jugar el complemento, todo varió.
Fue más agresivo y por eso no extrañó que el “paragua” Guillermo Barreto, tras una excepcional jugada en la que participaron Adrián Acevedo (envió el centro medio al corazón del área chica), para que Juan Miérez (tuvo una tarde de excelente nivel) de media chilena la pusiera en la cabeza al delantero, que sólo tuvo que empujarla al gol. Iban sólo 3 minutos y el equipo de Kordylas cerraba el partido.
Es que luego Argentino que tuvo hidalguía y vergüenza deportiva fue a buscar el empate, pero le faltaron ideas y principalmente estado físico. Y así fue el “verdinegro” que se hizo dueño de campo y pelota y dispuso de varias situaciones para elevar las cifras, pero Marcelo Escobar (tuvo las más clara) solo frente a Oibchuk desvió el remate cuando el gol era cantado.
El pitazo final del árbitro chaqueño Van Lierde determinó que Alianza se quedó con sus tres primeros e importantísimos puntos en el inicio del certamen.

ALIANZA (Corrientes) 1-0 ARGENTINO (Machagai)

ALIANZA: Federico Vallejos; Héctor Ruíz Díaz, Federico Gómez, Juan Alberto Cantero y José María Escalante, Juan Miérez, Cristian Aguirre, Sebastián González y Walter Ramos, Guillermo Barreto y Adrián Acevedo. DT: Yury Kordylas.

ARGENTINO: Daniel Oibchuk; Damián Fernández, Daniel Torres, Leandro Martínez y Elías Mayol; Hernán Mamaní, Sebastián Pintos, Leandro Martínez y Eduardo Martínez; Gonzalo Castillo y Darío Méndez. DT: Raul Rodríguez.

Gol: ST 3’ Guillermo Barreto (AFC).
Cambios: ST 12’ Enrique Pereyra por Mayol (A), 23’ Adrián Figueroa por Mamaní (A), 36’ Lucas Rovira por Pintos (A), 39’ Marcelo Escobar por Acevedo (AFC) y 45’ Manuel Del Valle por Aguirre (AFC).
Cancha: Ferroviario. Arbitro: Milton Ezequiel Van Lierde. Asistentes: Diego Antonio Morales Ballesta y Gustavo Raúl Giménez (Todos de Resistencia).
El Litoral

RESULTADOS

FECHA 1
VILLA ALVEAR (Resistencia) 1-0 DON ORIONE AC (Barranqueras)
ALIANZA (Corrientes) 1-0 ARGENTINO (Machagai)

FECHA 2
ARGENTINO - VILLA ALVEAR
DON ORIONE AC - ALIANZA


No hay comentarios: