28 ene 2013

MANDIYÚ EMPATÓ CON FOR EVER EN EL CLÁSICO

 Deportivo Mandiyú lo ganaba con gol de Javier González y Chaco For Ever lo empato en el final por medio de Roberto González, encuentro con sabor amargo para el albo que tenia que ganar de local para achicar diferencias y salir de la zona roja, mientras el colero Sportivo Las Heras logro su primer triunfo en el torneo al vencer a Sportivo Patria por 2 a 1.
 Huracán de Goya perdió el invicto de local cayendo ante Brown de Posadas, y Comunicaciones empato con Rosamonte de visitante en Apóstoles sin goles. Sarmiento mas lider que nunca venció a Textil por 2 a 0.


Los de Fabián Ponce empataron 1 a 1 ante su eterno rival, Chaco For Ever, en el marco de la 14ª fecha del grupo 4. El Albo lo ganaba, pero sobre el final el Negro puso la paridad.
Con un empate en uno se llevó a cabo ayer una nueva edición del clásico del Nordeste entre Deportivo Mandiyú y Chaco For Ever, en el estadio del Club Huracán Corrientes, en el marco de la fecha 14 del grupo 4 del Torneo Argentino B. En el segundo tiempo, el Algodonero se puso en ventaja a los 30 minutos a través del debutante e ingresado Javier González; mientras que Roberto González, a los 43 minutos, colocó el empate para el Negro.
Como en todo clásico, fue un partido trabado, luchado y donde nadie quería regalar nada. Además, el público y el color pusieron un marco muy alentador para ver un partido que se desarrollaría con el “cuchillo en la boca”. Y fue de esa manera, que el equipo conducido por Fabián Ponce, salió a la cancha mostrando más juego que su rival, triangulaba y era el que proponía. A los 12 minutos, el Albo iba a tener la más clara de la primera mitad, cuando Diego Ramírez sacó un rápido lateral para Manuel Sánchez Ocaña, quien con un remate rasante, estalló la base del palo izquierdo defendido por Hernán Panero.
De For Ever no había mucho, Juan Carlos Girón se las ingeniaba para molestar a la defensa, pero era controlado. Y otro, que también proponía algo mínimo era Hugo Serravalle, quien se mostró sobre el sector del marcador lateral, Roberto Moreira, lo más débil que tenía la defensa algodonera. Sobre el final de la primera parte, el juego pasaba por la guapeza, la fuerza y las luchas.
Para el segundo tiempo, se despertó Franco y se adueñó del sector izquierdo. El carrilero le ganó siempre la pulseada a Gabriel Mosevich y daba grandes sustos a la defensa forevista. Sin ser mucho más, Mandiyú buscaba e intentaba y los 30 minutos y con justicia, el Albo llegaría al gol. Franco tocó al medio para Von Arx, y este habilitó a Javier González (había ingresado apenas 3 minutos antes y realizaba su debut en la categoría). El juvenil de 19 años sacó un fuerte remate venciendo la salida de Panero y decretando así el uno a cero. Con la ventaja en su poder, Mandiyú intentó cerrar el partido replegándose y saliendo de contragolpe, sin embargo lo pagó caro.
La igualdad llegaría y fue luego de una guapeza de Carlos Ortega, el 10 de For Ever, que trabó y ganó ante Walter Romero, metió un pase al medio y por el segundo palo en soledad, el ingresado Roberto González marcó el empate con una con un cabezazo bajo.
Un gusto amargo para el Algodonero que todavía sigue en zona de descenso, y que tenía todo para llevarse el partido. Hay pasta y el semestre recién comienza para Mandiyú.

RESULTADOS
FECHA 14

Sabado 26/01
SOL DE AMÉRICA 4-2 COLEGIALES

Domingo 27/01
ROSAMONTE 0-0 COMUNICACIONES
SAN MARTIN 1-2 FONTANA
MANDIYÚ 1-1 CHACO FOR EVER
HURACÁN FC 1-2 J. GIBSON BROWN
SPORTIVO LAS HERAS 2-1 SPORTIVO PATRIA

Lunes 28/01
SARMIENTO 2-0 TEXTIL MANDIYÚ


No hay comentarios: