30 ene 2013

BOCA APLASTÓ A CRUCERO DEL NORTE


Había expectativas por ver en acción a Boca Unidos. Versión 2013, ciclo nuevo y con un entrenador -Claudio Úbeda- quien anticipó que el equipo iba a ser protagonista y agresivo, recuperando el balón preferentemente lejos de su área.

 Vaya si los jugadores le respondieron. No solamente regaron la cancha de sudor en la tarea de contención, sino que en posesión de la pelota la supieron jugar. Tal vez influenciado por la presencia de Cristian Núñez, quien volvió al club, fue figura y autor de dos goles. Con varios pasajes de fútbol bien jugado y “metido” de lleno en el partido no tuvo inconvenientes para derrotar anoche por 4 a 0 a Crucero del Norte de Misiones.

Con este resultado Boca Unidos pasó a la siguiente ronda pre-clasificatoria de la Copa Argentina en la que enfrentará en nuestra ciudad a Jorge Gibson Brown de Posadas, que viene de eliminar a Deportivo Mandiyú en partido jugado el año pasado, antes del receso. El que se imponga en ese partido deberá medirse con Independiente de Avellaneda, que espera según el diagrama del campeonato.

Anoche el conjunto de la ribera correntina hizo renacer las esperanzas, sobre todo en el primer tiempo, más allá de que Crucero presentó un equipo mix con sólo cuatro de los habituales titulares. Es que además de quitar rápido el balón tuvo criterio para jugar en acciones trianguladas y a pesar de que teóricamente puso a Cristian Núñez como único delantero de punta, en el momento de atacar llegó con cuatro y hasta cinco jugadores a zona de definición. Además, puso en práctica jugadas preparadas, tanto a través de saques laterales como en tiros de esquina.

Así dominó ampliamente el juego. Oscar Gómez fue salida clara por la derecha, lo mismo que Baroni por el lateral izquierdo, en tanto los volantes creativos Raymonda y García, respaldados por el doble cinco Frezzotti - Quinteros, se juntaron bien con Cristian Núñez - estratego del andamiaje ofensivo- y junto a Gonzalo Ríos generaron varias situaciones de gol.

Al final, Boca terminó ganando cuatro a cero. Dos tantos en cada tiempo, pero pudieron ser más de no ser porque no estuvieron finos sus jugadores en las varias oportunidades que tuvieron.

Apenas se jugaron 10’ cuando en una buena jugada colectiva, Núñez abrió para García, el centro pasado la bajó de cabeza Ríos y casi arrojándose Núñez la mandó adentro, reflotando el romance con su hinchada. Siguió mejor el local y a los 26 ante una pelota larga lanzada por Baroni, el hábil Raymonda le tiró un “sombrerito” a Bareyro y reventó el travesaño con un derechazo. Enseguida el árbitro anuló el segundo gol a Núñez por supuesta posición adelantada que desde nuestra ubicación no vimos.

Hasta que ese mejor juego derivó en el segundo tanto logrado por Boca Unidos. Ríos cedió hacia Núñez, en el área la tocó para la subida sorpresiva de Oscar Gómez que con remate seco, de derecha, puso el balón lejos del arquero Mazzón. Después un disparo cruzado de Raymonda echó al corner arrojándose Mazzón; en seguida Ríos malogró otra chance tirando alto y en una jugada preparada la tocaron García y Raymonda a la salida de un tiro de esquina y el remate de éste mandó al corner el arquero de Crucero.

Se relajó un poco Boca Unidos en el segundo tiempo, estaba dos goles arriba y entonces Crucero “amagó” con equilibrar en parte el partido. Sin embargo le faltó ideas para vulnerar a un equipo sólido, con una defensa que no dio ventajas y entonces, con esporádicos avances en esos momentos del juego, el local fue más peligroso.

Hubo un encuentro entre Núñez y García que siguió con un zurdazo del volante que contuvo abajo Mazzón y enfrente respondió Gianni con un remate de zurda que atajó sin problemas Sessa. A los 28’ cargaron a Sessa y el árbitro anuló un gol a Crucero y minutos después un fuerte remate de Tambussi salió apenas alto.

Pero a los 39’ Boca Unidos convirtió el tercero y cerró el partido. El ingresado Víctor Galarza recibió de Baroni y metió un buen pase gol viendo el pique en profundidad de Núñez, quien anticipó el achique del arquero Mazzón mandándola adentro con toque corto. Tres más tarde, apareció de nuevo en escena Cristian Núñez, metió el pase para la diagonal de Gonzalo Ríos quien cruzó el tiro bajo anotando el cuarto.

Ahí se bajó el telón de un partido en el que Boca Unidos no dejó dudas y aunque lo suyo no fue brillante, dejó claros síntomas de una mejoría en lo futbolístico y también en la disposición diferente, porque si bien bajó con un sólo delantero, fueron varios los que llegaron a posiciones de gol. Se crearon situaciones y la pelota fue bien tratada en la mayor parte del juego. Por eso el público anoche le volvió a abrir un crédito de confianza, sobre todo por el buen fútbol de la primera parte.

Es de esperar que el domingo, en la reanudación de la B Nacional, cuando reciba la visita de Aldosivi de Mar del Plata pueda cumplir un desempeño similar para alegría de su gente.
El Litoral


No hay comentarios: