28 feb 2012

ATLETICO TUCUMAN PARA EL OLVIDO, INSTITUTO GOLEÓ Y LIDERA CON EL MILLONARIO

Instituto goleó anoche como visitante a Atlético Tucumán por 4 a 0, y volvió a alcanzar a River en la cima de la tabla de posiciones del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, en el encuentro que clausuró la vigésimo segunda fecha del certamen.
El primer tiempo tuvo un trámite parejo, con una leve ventaja para el equipo cordobés, que dominó la pelota y el terreno, aunque no generó chances claras de gol. La misma dificultad tuvo el conjunto local. La apertura del marcador llegó a los 6 minutos del segundo tiempo, gracias a un cabezazo de Diego Lagos.
El tanto descontroló al “decano” e inspiró al equipo visitante, que a los 22 minutos aumentó la ventaja a través del goleador Paulo Dybala, quien capturó un despeje corto y puso el segundo para la “Gloria”.
A esa altura, Atlético estaba nervioso y salió a buscar el empate con desesperación, pero a poco más de un cuarto de hora para el final, Carlos Fondacaro fue expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con diez, y serios problemas para defender.
Instituto aprovechó esta debilidad y liquidó el pleito en un minuto: aparecieron Claudio Fileppi y Nicolás López Macri para establecer el golpe final.
Con éste resultado, Instituto llegó a los 43 puntos, alcanzando la línea de River, que también goleó en su visita a Desamparados de San Juan, mientras que el “decano” sigue con 28 unidades, a 12 puntos de Rosario Central, que marcha cuarto en la tabla de posiciones, y que por ahora, es el último que ingresará en la pelea por un puesto para ascender.
El Litoral

RESULTADOS
PATRONATO(Paraná)  2-0 GIMNASIA Y ESGRIMA (La Plata)
DEPORTIVO MERLO 0-0 ALMIRANTE BROWN
QUILMES AC 7-1 SPORTIVO INDEPENDIENTE RIV. (Mendoza)
CHACARITA JUNIORS 1-1 DEFENSA Y JUSTICIA
ROSARIO CENTRAL 2-0 ATLANTA
HURACAN (Buenos Aires) 1-1 GUILLERMO  BROWN (Puerto Madryn)
FERRO CARRIL OESTE 1-0 BOCA UNIDOS
ALDOSIVI (Mar del Plata) 4-3 GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy)SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan) 1-4 RIVER PLATE
ATLETICO TUCUMAN (Tucuman) 0-4 INSTITUTO ACC (Cordoba)

"NI SIQUIERA JUGANDO BIEN"

Desanimado y sin encontrarle respuestas a la última caída con San Martín de Formosa en el propio estadio de Huracán (1-2), el volante Fernando Gonzalez de Textil Mandiyú resumió el presente del equipo. “Está muy complicado el tema de la ubicación en el fondo la tabla. Ni siquiera jugando bien tuvimos la suerte de ganar. No pudimos convertir dos goles para estar tranquilos en un partido que era ganable”, reflejó el ex Lipton.
González, que lleva varias temporadas en el algodonero, mostró su preocupación al atravesar el peor momento del equipo desde que milita en esta categoría. “Les juro que vuelvo a casa con la cabeza en blanco. Por más vueltas que le demos, no hay explicación”, sintetizó.
El arquero Fabián Campos fue la figura excluyente en un trámite donde los correntinos comenzaron ganando con gol de Ochoa, generando más de una docena de situaciones de peligro (un penal a favor incluído) y además con un hombre más en el ST (expulsado Gustavo Vera a los 8’) “Llegamos cuantas veces nos propusimos pero Campos sacó todo. Eso no tapa nuestro déficit, no podemos convertir”, dijo Fernando.
“Creo que jugamos uno de los mejores partidos del torneo y no lo ganamos. Hicimos todo como lo pidió el técnico”, siguió lamentando. “Triangulamos, llegamos por las puntas, creamos opciones y lo hicimos figura al arquero. No puedo no estar conforme con el juego aunque nos está faltando audacia para concretar”, aseguró.
Continuando con la autocrítica, el jugador afirmó: “No podemos atacar y atacar y en dos llegadas te convierten. Es como que todo lo que hiciste no sirve para nada. Ellos metieron tres contragolpes y nos hicieron dos goles”.
El clásico es la siguiente parada y, así como en la última oportunidad (1 a 0 en Resistencia), Textil irá por el grito de desahogo. “Siempre contra For Ever será especial. No va a ser una semana tranquila, asi que veremos cómo transcurre todo. El martes vamos a reunirnos y veremos que tiene en mente el entrenador”, finalizó el mediocampista.

El Litoral

DEPORTIVO MANDIYÚ PRESENTÓ A SU FLAMANTE CUERPO TÉCNICO

Patricio Del Vecchio fue presentado ayer en conferencia de prensa como nuevo técnico de Deportivo Mandiyú para afrontar la próxima temporada en la primera división de la Liga Correntina.
El grupo de trabajo que encabezará el ex jugador de Textil Mandiyú, Guaraní y For Ever, entre otros, se conformará con el técnico de la reserva Gustavo Moreira, el preparador físico Antonio Esquivel, el médico José Erro y el kinesiólogo Rubén Elíaz.
El presidente de la institución Bruno Carlino estuvo a cargo del acto que se llevó a cabo en la misma sede del club, ubicado en España 924.
De este modo, Del Vecchio, sucesor de Vicenzo Módica, alistará al equipo para asumir el próximo torneo Oficial que comenzará en el mes de abril.
El Litoral

27 feb 2012

RIVER GOLEÓ EN SAN JUAN Y RECUPERÓ LA PUNTA

El “Millonario” superó como visitante 4 a 1 al “víbora” y recuperó el liderazgo del torneo. Ponzi, Trezeguet, y los hermanos Rogelio y Ramiro Funes Mori fueron los autores de las conquistas. Los sanjuaninos quedaron en zona de promoción. 
River Plate volvió a quedar anoche como único líder del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, al golear como visitante a Sportivo Desamparados de San Juan por 4 a 1, en partido de la vigésimo segunda fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
Los goles del conjunto de Matías Almeyda fueron convertidos por Leonardo Ponzio (20m. PT), Rogelio Funes Mori (4m. ST), Ramiro Funes Mori (24m. ST) y David Trezeguet (46m ST); descontando para el local Ignacio Anívole (37m. ST).
El encuentro arrancó parejo y la primera llegada fue para los sanjuaninos, cuando Gonzalo Parisi remató y el arquero Daniel Vega atajó abajo.
Sin embargo, un remate de Ponzio desde afuera del área encontró una floja respuesta de Matías Giordano y se convirtió en el 1 a 0 para River. Enseguida, Rogelio Funes Mori por derecha sacó un disparo que pasó cerca del arco.
Desamparados llegaba con centros, pero no tenía precisión para mandarlos al área y provocar peligro. River comenzó a jugar el partido más cómodo y con un excelente remate, Ponzio estuvo a punto de hacer el segundo gol desde afuera del área.

SE VIENE LA SEGUNDA FASE EN EL TORNEO DEL INTERIOR

 Por el momento son cinco los equipos correntinos clasificados a la siguiente fase de eliminacion en el Torneo del Interior 2012; ya que Madariaga puede ser uno de los 16 mejores terceros de la zona dependiendo todavia de otros resultados;
 por la zona 46 ya clasificó el equipo correntino de Colonia Liebig, Sol de Mayo por ahora como lider de la zona, el encuentro de la zona entre Ex Alumnos de Obera y La Picada de Posadas (el otro clasificado) se juega este miercoles.

 En la zona 47, el lider e invicto de la zona, Huracan Futbol Club espera rival, junto con Sportivo Ferroviario de la capital correntina, los goyanos vienen de igualra en Esquina ante Sportiva en la ultima fecha.

 Mientras, que en la zona 48 antes del inicio del torneo le teniamos como candidato de la zona, el club Comunicaciones de Mercedes goleó ayer a Luz y Fuerza y clasifico puntero de la zona, fue 6 a 1, en el segundo lugar luego de igualar sin goles San Martin y Madariaga, clasificó escolta del equipo mercedeños Crisol San Martin de Gobernador Virasoro, en esta zona puede haber un tercer clasificado ya que de las zonas de 4 equipos puede clasificar un equipo mas de estar entre los mejores 16 de la República, con 7 puntos Deportivo Madariaga de Paso de Los Libres, quien sumo 4 empates un triunfo y solamente una derrota en los 6 partidos que jugó.
 La eliminación será por cercanía geográfica, y en una semana se armarán las zonas de ascenso y sus respectivas llaves.
  Se jugarán a dos encuentros, ida y vuelta entre equipos de la región, tratando de respetar las posiciones de los clasificados.

POSICIONES
 

"NO LE ENCUENTRO EXPLIACIÓN"

El entrenador chaqueño cosechó su segunda derrota en igual cantidad de partidos desde que retomó el cargo en el albo. “Fue un partido perfecto. El PT mostramos que estamos vivos, arrasamos y marcamos una diferencia muy grande. Pero lo perdimos. No le encuentro una explicacion lógica” explicó tras el 1-2 ante San Martín de Formosa.
“Hubo una recuperación. Muchas llegadas por los laterales, llegamos incluso con los volantes. Estuvimos mas adentro que en otras ocasiones. Si alguien tiene un video vera que tuvimos no menos de veinte situaciones”, señaló el técnico algodonero.
“El animo en el vestuario no es el mejor. Lo que hablamos con los chicos es que tenemos que levantar la puntería. Recuperamos el buen juego pero es evidente que va a costar salir de esta siituación. Yo creo que la suerte nos fue esquiva”, sintetizó.

"PARA LOS QUE DICEN QUE YO NO SÉ NADA DE FÚTBOL"

 
Luego de la tremenda goleada de Comunicaciones pudimos hablar con dos de sus protagonistas: Raul Caceres y Yiyo Aguilar, quien entre otras cosas dijo: "Se lo dedico a todos los que dicen que yo no se nada de futbol"

En la tarde del domingo cuando comenzaba el partido parecía que se le complicaría el tramite a Comu, pese al gol tempranero pero a medida que pasaban los minutos el local se hacía más fuerte y generaba llegadas con mas peligro al arco rival.
La tarde termino con goleada, 6-1 fue esta vez y finalizado el partido le preguntamos al DT como vio el partido:
“muy contento, los chicos jugaron muy bien, la estrategia era cansarle y después poner los chicos rápidos y se noto el cambio en el segundo tiempo, esto se lo dedico para los que dicen que yo no sé nada de futbol”.
“ya en el arranque erramos dos goles casi hechos, por suerte en el segundo tiempo pudimos meter todo lo que erramos en el primero”. “Nos fuimos tranquilos, satisfecho con el rendimiento de los chicos.”

Sobre la expulsión nos decía: “La verdad que no entendí porque lo expulso, ni si quiera participo en la jugada, así que no se entiende”.
“Quizás el árbitro quiso recompensar al equipo visitante, pero bueno por suerte logramos nuestro objetivo que era clasificar primero en nuestra zona”.
“quiero agradecer al publico que nos acompaño y esperemos que el próximo partido nos acompañe más gente”

Así Yiyo se sacaba un poco la bronca por todo lo que se hablo en la semana (en medios locales) de su poca experiencia en el futbol mercedeño.


El Aguijon Deportivo

COMUNICACIONES APLASTÓ A LUZ Y FUERZA

Impresionante goleada del Aurinegro ante Luz y Fuerza de Virasoro! El partido termino 6-1 con dos goles de Acevedo (7), dos de Caceres (9), uno del “Caio” Vargas y el restante de Miño. Con este resultado el equipo local termino primero de su grupo y espera rival.

El partido estuvo lleno de emociones, de principio a fin…hubo expulsados, goles y hasta un penal atajado.

Ya en el minuto uno Luz y Fuerza demostró que no venía a defenderse y creó la primera llegada clara de gol, pero Comu se plantó bien y un minuto mas tarde respondió con un mano a mano de Acevedo que tapo bien el arquero visitante.

A los 5´ GOL de Comu, Cristian Acevedo recibe un lindo pase de Raúl Caceres en el corazón del área y define bien ante la salida del arquero. Los locales se ponían en ventaja pero en un descuido apenas un minuto mas tarde Luz y Fuerza tenia la chance de empatar en un penal donde Sergio Perez (arbitro) vio mano intencional de Avalos, pero Toledo (1) adivino y ahogo el grito de gol al equipo visitante…

Después de ese incidente Comunicaciones siguió dominando el partido y estuvo cerca de aumentar el marcador en 3 oportunidades, pero en una jugada de otro partido a los 17´ Julian Encina (10) del equipo visitante saco un zapatazo desde la medialuna del área, que se coló en el ángulo Izquierdo de Toledo y a cobrar…el partido comenzaba de nuevo.
A los 32´se produce la expulsión de Javier Escobar (5) por un golpe en la cara a Vargas () lo que significo un quiebre en el partido.
6 minutos después Caio Vargas convertiría el segundo de su equipo, al conectar de cabeza un centro desde el córner izquierdo.
Luz y fuerza tubo un par de chances pero no las supo aprovechar.

En el segundo tiempo y con la ventaja de un hombre de mas Comunicaciones domino al rival y fue mucho mas efectivo a la hora de concretar en el arco rival.
Con ventaja numérica se paro claramente de contra y genero las mejores situaciones
11´ Llegada clara de Comu, Acevedo envía un centro para Cáceres quien adelanta la pelota demasiado y tapa el arquero visitante.
A los 15’ Contra letal del local Vallejos inicia la jugada arrancando en el medio cambio, toca para Cáceres a la izquierda quien cede el pase para Acevedo que entrando solo por el medio definió suave a un costado, luego del gol el técnico de Luz y Fuerza vio la roja y tuvo que ver el resto del partido detrás del tejido.
A los 29´ Una gran corrida de tonito Gutierrez (que había ingresado 3 minutos antes) que arranco en el medio campo, entro en el área y toco para Miño que solo definió con mucha categoría al ángulo izquierdo del arquero que pese a la estirada no pudo tapar.
A los 31´ tras una jugada insólita entre Miño y Greniux, el árbitro le muestra la tarjeta roja a Acevedo y los dos equipos se quedan con 10 jugadores.
A los 34´ en una jugada en la que tonito Gutierrez desborda y envía un centro atrás, Raúl Cáceres (9)recibe solo y convierte para aumentar la ventaja de su equipo.

Dos minutos después el mismo Cáceres toma la pelota en la mitad de cancha y aprovechando los espacios y con velocidad llega al área, encara al arquero y define cruzado para sellar la goleada por 6-1.


Gentileza El Aguijón Deportivo

UNA DERROTA INSÓLITA

Con un hombre menos, San Martín de Formosa le ganó por 2 a 1 en su propia casa. El algodonero desperdició más de una docena de situaciones y hasta Troche malogró un penal. El arquero formoseño fue la gran figura.
 

Textil Mandiyú no puede salir de su calvario. Hasta un endeble San Martín de Formosa saca rédito del peor momento del cuadro correntino al borde del abismo en la tabla de promedios.
En el estadio de Huracán, después del cachetazo de Guaraní (0-3) en Posadas, el equipo de Néstor Jarque volvió a defraudar cediendo por 2 a 1 en el marco de la vigésimo primera y última fecha de la tercera ronda.
El visitante capitalizó dos situaciones Gustavo Cortti (24’ del PT) y Jonathan Rougier en contra (48’ del PT) tras un gran tiro libre de Ramón Franco. El local comenzó ganando con una estupenda conquista de Mayco Ochoa (7’del PT) pero se quedó sin puntería para vulnerar a Fabián Campos, figura excluyente del encuentro. A la vuelta del descanso, los correntinos pudieron igualar después de que el árbitro posadeño Gastón Ramírez sancionara un dudoso penal por una supuesta mano en el área del jugador Gustavo Vera (expulsado). Sin embargo, Campos le negó la posibilidad a Hugo Troche, atajándole abajo a la derecha.
El desarrollo se presentó más que favorable para el dueño de casa que se lanzó con agresividad al ataque sobre una permeable defensa. Demasiadas grietas para un albo hambriento de puntos. Mayco Ochoa abrió el surco, zigzagueando desde mitad de cancha hasta el área, y Campos le negó el primer intento. El rebote le volvió a dar una nueva chance para ponerla junto al palo.
La rápida ventaja le dio soltura y así el equipo de Jarque fue por más. Velardez encontró al debutante Riedmaier sólo en el centro del área y el centrodelantero ex Cune la bajó de pecho y definió débil ante la salida del arquero.
El protagonismo del albo era prácticamente absoluto con más dinámica que los formoseños que, aguantaron el asedio y se adelantaron apenas unos metros pero sin cambio de ritmo en tres cuartos.

26 feb 2012

COMUNICACIONES A TODO O NADA

Hoy el conjunto de Yiyo Aguilar se juega el pase de ronda en el Torneo Argentino C. El grupo está peleado y cualquiera de los 4 equipos tienen chances de clasificar. Analizamos todas las chances del grupo.
El equipo local podría pasar hasta perdiendo por la mínima diferencia, pero dependería del resultado del otro partido de su grupo.

Comunicaciones ganando está en la próxima ronda sin depender del resultado entre Crisol de San Martin vs. Deportivo Madariaga, y terminaría puntero solo del grupo lo que lo beneficia en la próxima ronda.
Si los Aurinegros empatan también clasifican, y dejan sin chances a Luz y Fuerza. Con este resultado Comu se va a 9 pts. y si en el otro partido empatan o gana Madariaga por menos de 2 goles clasifican primeros, Si Madariaga gana por 3 goles de diferencia queda primero en el grupo y si gana Crisol de San Martin este será quien se quede con el primer lugar y Comu segundo.


Ahora, si los dirigidos por Yiyo tienen una mala tarde y pierden el partido se quedarían con 8 pts., esto pondría al que hasta ahora esta último: Luz y Fuerza en primer lugar con 9 pts. y dependiendo de la diferencia de goles todavía podría pasar de ronda, para eso no debe perder por mas de un gol y depende que en el otro partido no haya vencedores ya que si empatan quedaría Madariaga con 7 pts. y Crisol de S. Martin igualaría a Comu con 8 pts, pero los locales tendrían ventaja por tener mejor diferencia de gol
Comunicaciones tiene casi todos los números a su favor, solo una goleada en contra lo dejaría afuera.
Para finalizar recordamos que el equipo seria prácticamente el mismo que la semana anterior, con el cambio obligado de Vallarino (1) que el domingo pasado se retiro por lesión.


El Aguijon Deportivo
Futbol Correntino

HURACÁN DE GOYA MANTUVO SU INVICTO

 El conjunto sabalero igualo en dos tantos en la ciudad de Esquinan ante Sportiva, 2 a 2, los del verde no lograron ningun triunfo en su participacion en el Torneo Federal de Ascenso.
 De esta manera Huracan de Goya clasificado como lider e invicto esperá rival en la siguiente fase del Torneo del Interior 2012, podría ser un equipo de la zona 48 como Madariaga de clasificar, o Comunicaciones de Mercedes, o un equipo de Entre Rios, como Atlético Caballú de La Paz.

 En un encuentro para cumplir con el fixture, Sportiva ya eliminado del certamen buscaba su primer triunfo para retirarse con almenos una alegría pero de local no pudo con el invicto Huracan Futbol Club de Goya, los celestes sacaron un punto y pudieron haber sido tres pero el empate fue justo.
 Ante un buen marco de hinchas de ambas parcialidades, Huracan rescató un punto y cuido su invicto en la zona 47 del Torneo del Interior.
 El primero fue para los goyanos, en un corner corto Fernandez remata entre el palo y el arquero que intenta sacarla pero termina en gol, el sabalero otra vez dando la nota como visitante y los hinchas de la banda del norte alentando al equipo celeste. A diez del final Sportiva lograba igualar el marcador, 1 a 1 y finalizaba la primera parte.
 Sportiva entro con todo en el segundo tiempo, por el honor, ya eliminado daba vuelta el marcador el verde se ponia arriba 2 a 1 a los 25', la alegría no duro mucho; mas tarde llegó el empate para el sabalero por medio de Ivan Paquet con un golazo marcó el 2 a 2 definitivo desde fuera del area, los esquinenses se echaban atras y Huracan dominó el encuentro hasta el final pero sin poder marcar, fue 2 a 2 en el sur de Corrientes, Sportiva se retira del certamen sin ganar, mientras que Huracan de Goya clasificado cuidó su invicto y ahora espera el proximo rival en los play-off, donde se juegan partidos ida y vuelta, el rival puede venir de Entre Rios, Atletico Caballú o Comunicaciones de Mercedes, el clasificado de la zona tambien es Ferroviario que puede esperar un rival de Resistencia.



SOCIEDAD SPORTIVA ESQUINENSE 2-2 HURACAN FOOTBALL CLUB
Libre: Sportivo Ferroviario

LA NUEVA LIGA CORRENTINA

 Llegaron los cambios, como debía ser y como lo es en otras ligas de distintas Provincias en Argentina, un torneo mas serio, con objetivos, el ganador clasificará al Torneo del Interior de manera directa, y para definir a los siguientes dos clasificados se jugará un cuadrangular donde los dos primeros clasificarán a dicho certamen.

 La primera B correntina, arrancará el 31 de marzo, contará con 17 equipos, en tanto la maxima division tendrá inicio recien el 14 de abril segun el Consejo Directivo de la LCF, la primera contará con 12 equipos como en la temporada anterior.

PRIMERA DIVISION A
 Con 12 equipos en la primera division recordando al último campeón del Torneo Oficial Deportivo Curupay, mas la vuelta de dos grandes a la categoría, el Deportivo Mandiyú campeón invicto, y Lipton Futbol Club, ademas de Textil Mandiyú quien logró ascender por medio de la promocion, bajó a Sportivo Corrientes.
 El torneo, se jugara a dos ruedas todos contra todos, a suma de puntos, serán 24 fechas, el campeón será aquel que finalice puntero en la tabla de posiciones, ademas de quedarse con el titulo liguista, conseguirá automaticamente la clasificacion al Torneo del Inteiror 2013, aquellos que finalicen en el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, jugarán un cuadrangular para definir las siguientes dos plazas al certamen Federal de ascenso, a una  rueda 3 fechas iniciando desde puntaje 0, los dos primeros puestos clasifican al TDI.

PRIMERA DIVISION B
 En la Primera Division B, con 17 equipos afiliados se jugarán a dos ruedas todos contra todos, (32 Fechas). Para esta temporada habrán 3 ascensos a la primera division, ya que se quiere aumentar la cantidad de equipos en la Primera A, donde solamente habría un descenso a la B, (no habría promoción). Los ascensos; finalizada le temporada aquellos equipos que finalicen con mayor puntaje el primero en la tabla (Campeón) y el segundo lograrán el ascenso directo, para definir el tercer ascenso a la maxima division de la Liga, se jugará un cuadrangular entre los equipos que finalizaron en el tercer, cuarto, quinto y sexto lugar, a una sola rueda, el que sume mas puntos logrará el ascenso a la categoria superior.

Si se dividen en grupos habría uno de 8 clubes, y otro de 9, se jugarían 14 fechas. Lo mas probable, en sistema de todos contra todos, sin dividirse en zonas, jugarían un total de 32 fechas.

PRIMERA DIVISION A
Club Deportivo Mandiyú, Club Deportivo Curupay, Club Atlético Boca Unidos, Lipton Futbol Club, Club Sportivo Ferroviario, Cideco San Benito, Club Atlético Villa Raquel, Club Deportivo Rivadavia, Club Atlético Quilmes, Club Social y Deportivo Textil Mandiyú, Asociacion Civil La Amistad, y Club Atlético Robinson.


PRIMERA DIVISION B
Huracan Corrietes, Sportivo Corrientes, Corrientes Futbol Club, Atlético Mburucuya, Atlético Alvear, Talleres de Navegación y Puertos, 17 de Agosto, Deportivo Nueva Valencia, Club Social Recreativo y Deportivo Doctor Montaña, Defensores de Torino, Atlético Libertad, Club Atlético Juventud Naciente de San Luis del Palmar, Club Atlético Sacachispas, Atlético Atís Mimbá, Deprotivo Popular, Deportivo Empedrado y Club Social y Deportivo Cambá Cuá.

25 feb 2012

FERRO LE GANÓ A BOCA UNIDOS POR LA MINIMA

Osvaldo Miranda le dio el triunfo a Ferro Carril Oeste por la minima, gol marcado a los 43’ del inicui, Boca Unidos con esta derrota se aleja en la pelea por alcanzar al menos la promoción contra un equipo de primera, el aurirrojo sigue quinto con compañía, muy bajo el rendimiento de Boca en sus últimas presentaciones. El próximo rival será Huracán otro de los grandes del ascenso y la B, el encuentro se jugará en el Huracán Corrientes, y será transmitido en vivo por TV.
Los de Mario Gómez alcanzaron a Gimnasia de La Plata en las posiciones, todos en la quinta colocación.
 Ferro lleva siete partidos sin caer de local con 4 triunfos y 3 empates, en tanto los correntinos llevan tres partidos sin conocer el triunfo.


 QUILMES 7 INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA 1
El viernes, el cervecero aplastó, y goleó a Independiente Rivadavia de Mendoza 7 a 1, con goles de Cauteruccio, Serrano, Caneo en tres oportunidades, Romero y Oliva en contra luego de un remate de Caneo. Para el Azul descontó Fabbiani. Una derrota dura para el conjunto del Parque que cada vez que juega se complica más con los promedios, además renunció su entrenador. Antes, Patronato le ganó a Gimnasia de La Plata por 2 a 0, y Deportivo Merlo igualó sin goles con Almirante Brown.
Hoy Rosario Central venció a Atlanta por 2 a 0, con goles de Antonio Medina a los 48’ y Castillejos a los 63’.  Chacarita empató de local 1 a 1 con Defensa y Justicia, Morales a los 20’ puso en ventaja al funebrero, a los 37’ pudo ampliar el marcador pero Sebastian Pena malogró un penal, y a los 47’ en tiempo adicional del primer tiempo llegó el empate para el halcón por medio de Gonzalo Bustamante, Chacarita no pudo ganar y sigue ultimo en el Nacional B.
 En Parque de Los Patricios, Huracan no pudo ganar en su casa, apenas pudo sacar un punto frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn Chubut, a los 54’ Battaglia marcaba el primero para el globito, y Garcia a los 78’ logró el empate para los de la Patagonia.
 Aldosivi en un partido peleadisimo derrotó a Gimnasia de Jujuy por 4 a 3, el lobo de Jujuy arrancó ganando con gol de Delorte a los 4' y Ferreyra a los 10' ampliaba el marcador, sorpresa en Mar del Plata que no duró mucho, a los 12' Pineiro Da Silva desconto para el local, y a los 42' llegó el empate para el tiburon por medio de Cajaravilla. En la segunda etapa Da Silva puso al tiburon en ventaja 4 a 3, a los 53', y Gimnasia fue en busca del empate, Luna lograba igualar para los jujeños a los 58', y a los 65' el septimo gol de la noche fue para Aldosivi para  poner el 4 a 3 definitorio por medio de Matias Gigli, triunfazo en un gran partido en Marde, para Aldosivi, injusta derrota para Gimnasia de Jujuy que merecio almenos quedarse con el punto.

 Mañana continua la fecha en San Juan ante un gran recibimiento y fanáticos de River, Sportivo Desamparados enfrentará al millonario, los de Almeyda buscarán un triunfo que los deje bien arriba, el lunes se cierra la fecha 23 en el norte, AtléticoTucuman recibe a Instituto Atlético Central Cordoba, quien buscará un triunfo para volver a ser líder de la segunda división del Futbol Argentino.

RESULTADOS
Viernes 24-02

PATRONATO(Paraná)  2-0 GIMNASIA Y ESGRIMA (La Plata)
DEPORTIVO MERLO (Buenos Aires) 0-0 ALMIRANTE BROWN (Buenos Aires)
QUILMES AC (Buenos Aires) 7-1 SPORTIVO INDEPENDIENTE RIV. (Mendoza)

Sabado 25-02
CHACARITA JUNIORS 1-1 DEFENSA Y JUSTICIA (Buenos Aires)
ROSARIO CENTRAL (Rosario) 2-0 ATLANTA (Buenos Aires)
HURACAN (Buenos Aires) 1-1 GUILLERMO  BROWN (Puerto Madryn)
FERRO CARRIL OESTE (Buenos Aires) 1-0 BOCA UNIDOS (Corrientes)
ALDOSIVI (Mar del Plata) – GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy)
 
Domingo 26-02
21:15_ SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan) – RIVER PLATE
 
Lunes 27-02
19:10_ ATLETICO TUCUMAN (Tucuman) – INSTITUTO ACC (Cordoba)

PERDIÓ ATENAS Y QUEDA ULTIMO EN LA GENERAL ESTE DOMINGO TEXTIL EN BUSCA DEL OBJETIVO


El griego, de Rio Cuarto Córdoba, no pudo en su visita a Leones donde cayó frente a Sarmiento de esa ciudad por 2 a 0, el conjunto riocuartense se sumerge en el descenso directo al Torneo del Interior, mañana Textil Mandiyú recibe en el Huracán Corrientes a San Martín de Formosa donde buscará un triunfo que lo deje en zona de promoción, a partir de las 17 horas.
 Sarmiento de Leones, hundió mas a Sportivo Atenas, uno de los grandes del Argentino B que esta complicado con la lucha por mantener la categoría, al igual que Textil Mandiyú aunque los correntinos juegan mañana, ambos están en zona roja, esta tarde en Leones, Córdoba el local derrotó 2 a 0 a Atenas de Rio Cuarto, con goles de Cristian Badaracco  al minuto del inicio del segundo tiempo, y a los 12’ Julio Cuello marcó el segundo para Sarmiento, a los 35’ Sarmiento tubo el tercero de penal, pero Bardin logró evitar atajando el remate de Badaracco, fue triunfo de Sarmiento sobre el necesitado Atenas.

TEXTIL ESPERA AL SANTO DE FORMOSA
 Luego de la expulsión de Ariel Ramírez en la fecha anterior donde Guaraní ganó 3 a 0, el titular en defender el arco será Rougier, el único cambio que hará el salvador Néstor Jarque.
 Así formaran los correntinos, Jonathan Rougier; Ochoa, Valenzuela, Aballay y Alegre González; F. González, Altamirano y Méndez Rojas; Velárdez; Troche y Fragata. El encuentro tendrá inicio a partir de las 17 horas, donde Textil buscará su primer triunfo en el 2012.
 Brown tampoco esta lejos, los misioneros suman 18 unidades sobre 17 partidos jugados, cinco puntos arriba del algodonero, Jorge Gibson Brown y Chaco For Ever fue reprogramado para el miércoles 29 a las 19 horas en Posadas.


23 FECHA
Domingo 26-02
17:00_ TEXTIL MANDIYÚ - GENERAL SAN MARTIN (Formosa)
18:00_ SPORTIVO PATRIA (Formosa) - GUARANÍ A.F. (Posadas)
Miercoles 29-02
19:00_ JORGE GIBSON BROWN (Posadas) - CHACO FOR EVER (Resistencia)
Fecha Libre: Sarmiento (Resistencia)










EN ZONA ROJA
 Aparte de Textil Mandiyú, quien por el momento esta en zona de descenso directo, mañana enfrentará a San Martin de Formosa, hoy cayó Atenas de Rio Cuarto quien quedó mas perjudicado, con 13 unidades sobre 18 partidos jugados promedio de 0,722 quedó ultimo en la general.
 Racing Trelew de Chubut,  visitará a Maronese de Neuqén en la zona de la Patagonia, Zona 1 con 8 participantes, ambos equipos están complicados con sus promedios ya que los neuquinos están en promoción, un duelo importante y de local por el promedio para el dino neuquino.
 En zona de promoción Independiente de Tandil como en la temporada anterior, quien a los largo del campeonato casi desciende pero logró mantenerse en la categoría, mañana los Tandilenses visitarán Bahia Blanca para enfrentar a Villa Mitre, en la zona 2. Mientras que Tiro Federal de Morteros en la zona 5, también en condición de visitante enferntará a Defensores de Pronunciamiento en Entre Rios, será una jornada dura, Textil puede sacar ventaja de local y salir del fondo. Defensores de Pronunciamiento apenas un punto arriba de Tiro de Morteros, cerca de la zona amarilla, al igual que Sportivo Del Bono de San Juan, el descenso esta peleado.


Futbol Correntino

24 feb 2012

ROUGER POR GASTÒN RAMIREZ Y TEXTIL BUSCARÀ UN IMPORTANTE TRIUNFO

 El unico cambio será en la portería del conjunto algodonero, el resto será el mimso equipo que  le peleó a Guaraní y cayó con un resultado mentiroso, el equipo necesita ganar, no esta lejos de safar el descenso, ademas del equipo correntino, el otro grande es Sportivo Atenas de Rio Cuarto, Cordoba que esta en zona de descenso directo con mismo puntaje que Textil, dos grandes de la categoría que necesitan ganar.

 Textil recibe a San Martín de Formosa, mientras que Sportivo Atenas visitará a Sarmiento de Leones en el duelo de cordobeses en la zona 4 del Torneo Argentino B 2011/2012, Textil de ganar dos partidos de seguido y si se le dan algunos resultados dejaría de estar en descenso y hasta podría safar la promoción, para ello hay que trasnpirar y sentir la camiseta, con Jarque como salvador hay muchas chances para el conjunto que representa a Corrientes.

 El posadeño Gastón Ramírez será el árbitro del cotejo que sostendrán el domingo, desde las 17, en cancha de Huracán Corrientes, Textil y San Martín (Fsa.).


La práctica de fútbol que realizó ayer Textil Mandiyú en cancha de Huracán Corrientes permitió determinar que habrá solamente una variante en la formación titular para el encuentro del próximo domingo, en la capital correntina, frente a San Martín de Formosa.
El ingreso de Jonathan Rougier por el expulsado Ariel Ramírez será la única modificación en la formación titular respecto a la que comenzó el juego contra Guaraní Antonio Franco que significó el debut, en su nueva etapa, de Néstor Jarque como entrenador.
La nota saliente del entrenamiento vespertino fueron los tres goles que convirtió el delantero Francisco Redmaier, el primero para los suplentes y el resto con la formación principal.
El elenco titular hizo muchos goles, tuvo un rendimiento aceptable y le ganó al “muletto” por 4 a 1.
Los once que comenzaron como titulares ayer fueron: Jonathan Rougier; Mayco Ochoa, Esteban Valenzuela, Juan Aballay y Jorge Alegre González; Fernando González, Leandro Altamirano y José Méndez Rojas; Mauro Velárdez; Hugo Troche y Carlos Fragata.
En tanto los suplentes lo hicieron con: Carlos Aquino, Dario Palomo, Maximiliano Ojeda, Carlos Aguirre y Rolando Pugliese; Héctor Echague, Paulo Valero, Alejandro Del Valle y Carlos Sánchez; Martín Kuchack y Francisco Redmaier.
Este partido favoreció a los titulares 1 a 0, a los 15 minutos Ochoa convirtió el gol de cabeza. En el complemento, Jarque realizó algunas variantes pensando en circunstancias que se podrían dar durante el encuentro del domingo.
El defensor Maximiliano Ojeda ingresó por Fernando González, lo que provocó que Ochoa pese a jugar como volante derecho y Juan Aballay como lateral por el mismo sector; en tanto que Riedmaier entró por Fragata en la delantera.
El plantel volverá a trabajar esta tarde en el Campus Universitario, en tanto que mañana lo hará en las cercanías del puente General Manuel Belgrano, posteriormente quedará concentrado a la espera del encuentro contra los formoseños que será el domingo a las 17.

21ª FECHA ZONA 6
Domingo 26/02

18:00_ SPORTIVO PATRIA - GUARANÍ ANTONIO FRANCO
Arbitro: Victor Valejos
17:00_ JORGE GIBSON BROWN - CHACO FOR EVER
Arbitro: Jose Luis N: Godoy
17:00_ TEXTIL MANDIYÚ - GENERAL SAN MARTÍN
Arbitro: Gaston Ramirez
Libre: Sarmiento (Resistencia)


El Litoral
Futbol Correntino

GOLEADOR RECUPERADO

El encuentro entre Boca Unidos y Huracán de Parque Patricios, por la fecha 23, tendrá lugar el próximo lunes 5 de marzo desde las 19.10 en la capital correntina con televisación en directo a todo el país.

Tal como se presumía, mañana en la visita a Ferro Carril Oeste volverán al equipo titular de Boca Unidos César González, Alejandro Donatti y Cristian Núñez, quienes ya purgaron frente a Deportivo Merlo la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.
En la práctica de fútbol realizada ayer, último entrenamiento llevado a cabo en la capital correntina, la dupla técnica Marini-Medero incluyó a González por Oscar Ayala, Donatti en lugar de Matías Moisés (fue expulsado el último fin de semana) y Núñez en reemplazo de Gonzalo Ríos, que serían las tres únicas variantes para jugar en Caballito mañana, desde las 17, por la vigésimo segunda fecha de la Primera B Nacional con el arbitraje de Héctor Paletta.

23 feb 2012

TEXTIL HARÁ FÚTBOL

Esta tarde en cancha de Huracán Corrientes, está prevista la práctica formal de fútbol de la semana de Textil Mandiyú, donde el técnico Néstor Jarque estaría definiendo el equipo que recibirá el próximo fin de semana a San Martín de Formosa, partido con el que se cerrará la tercera rueda del Grupo 6 del torneo de fútbol Argentino B.
En la víspera el plantel trabajó en el Campus Universitario, oportunidad en que el cuerpo técnico ordenó la realización de labores tácticas, quedando para hoy el entrenamiento futbolístico.
Con relación al equipo que viene de caer 3 a 0 en Posadas ante Guaraní, la única baja confirmada es la de su arquero titular, Ariel Ramírez, expulsado por jugada de último recurso en la cancha ubicada en Villa Sarita.
Habrá que ver entonces si el entrenador reemplaza al arquero -podría estar disponible Carlos Aquino- y mantiene el resto del equipo que jugó en Posadas, o bien se decide por alguna otra variante. 
El Litoral

LIGA CORRENTINA SOMETÍAN A CONSIDERACION EL SISTEMA DEL CAMPEONATO

Al cierre de esta edición, en la reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Liga Correntina de Fútbol, se sometía a consideración el proyecto de campeonato que regirá durante la temporada oficial 2012, tanto en lo que respecta a la Primera División A como al Ascenso.
Se trata del proyecto base del que fue presentado por la actual Mesa Directiva de la institución, el cual fue debatido el viernes en la sesión extraordinaria realizada a tal efecto, junto a las otras dos propuestas acercadas hace una semana por los clubes Boca Unidos y Defensores de Torino.
El sistema, que ya contaba con el consenso de la mayoría - por lo que se estimaba su aprobación- prevé para las dos principales categorías un torneo a dos ruedas, por puntos, a través el sistema de todos contra todos.
En el caso de la Primera División A, quien haya sumado más puntos, será el campeón del fútbol correntino y tendrá como recompensa participar del Torneo del Interior y el Provincial. Además, se debatía acerca de la conveniencia de disputar un segundo certamen entre los equipos ubicados desde el segundo al quinto lugar de la tabla, cuyo ganador sería acreedor a otro título.
Tal como rigió el año anterior, los dos últimos de las posiciones al término del certamen, descenderán a primera división B.

Más equipos
Siempre con relación a la máxima categoría, la idea es elevar para la próxima temporada el número de clubes, pasando de 12 a 14 equipos. Para esto se diputará un torneo de primera división B por el mismo sistema que la A: todos contra todos por puntos, con la salvedad que habría cuatro ascensos directos, además de las dos promociones, que continuarían vigentes.
Todo dependerá de la cantidad de equipos que se inscriban para tomar parte del torneo de la B, ya que de ser par, se dispondría cuatro ascensos, mientras que de ser impar, sólo tres.

Inicio
El primer torneo que comenzará será el correspondiente al certamen de ascenso, cuya fecha de inicio sería a más tardar el próximo 31 de marzo; mientras que el torneo de primera división A comenzaría a jugarse entre el 7 y el 14 de abril, debido a que lo disputarán menos equipos.
El Litoral

21 feb 2012

SOL DE MAYO DE COLONIA LIEBIG GANÓ Y CLASIFICO A LA SIGUIENTE FASE

 El equipo de Colonia Liebig que juega en la Liga Apostoleña de Futbol, derrotó por 2 a 0 a Ex Alumnos Escuela 185 de la ciudad de Oberá, y logró clasificar a la siguiente fase de eliminacion del Torneo del Interior 2012.
 El equipo de Sandro Barbaro, historicamente logró la clasificacion con humildad y buen trabajo, los goles del equipo solense fueron anotados por Gamarra, un golazo; en el angulo de Cuevas a los 15´ y nuevamente el goleador de la tarde puso el segundo en un centro de Cabral a los 43´ y el tucumano la termino empujando.
 Se lucieron Pablo Estepa ademas de Mauricio Diaz.
 La ultima fecha será para Ex Alumnos y La Picada, los posadeños ya estan clasificados con los de Liebig.

GRAN TRIUNFO DE COMUNICACIONES DE VISITANTE

 Comunicaciones de Mercedes goleó a San Martín de Gobernador Virasoro por 3 a 1 y alcanzo la cima en la zona 48 del Torneo del Interior, en tanto Madariaga de Paso de los Libres cosecho su primer triunfo en el certamen federal al vencer a Luz y Fuerza por 2 a 0 como visitante.
 La ultima fecha será definitiva; quedan 3 puntos en juego, y la zona esta muy pareja.
TRIUNFAZO DE MADARIAGA
 En condicion de visitante Deportivo Madariaga logró un triunfo importantisimo en la pelea por clasificar, fue ante Luz y Fuerza, con dos tantos de Diego Velozo el primero a los 11´ en una salida erronea del arquero virasoreño y Velozo la termina empujando, la tarde en Virasoro fue para los de Paso de los Libres quienes desde el inicio dominaron el encuentro.
 En el segundo tiempo penal de Aguirre para la visita y Diego el dueño de la tarde define el segundo tanto para los libreños, fueron expulsados en el local Diego Meza, y Daniel Dornell en la visita.

COMUNICACIONES PUNTERO DE LA ZONA
El equipo de Yiyo Aguilar se plantó muy bien en defensa y en el medio campo adueñándose los primeros 45´.

Ya a los 11´y a los 14´ Comu se imponía en el área rival con dos tiros libres que “Caio” Vargas (8) no pudo concretar de cabeza.
A los 26´ los locales apretaron el acelerador y Raulito Cáceres (11) tuvo una clara jugada de gol, seguido a esa jugada, un minuto más tarde llegaría la primera alegría con el Gol del “Mono” Vallejos con un remate desde afuera del área grande.

De la visita? Poco y nada…Solo un par de llegadas y un cabezazo desde un córner que se fue cerca del travesaño a los 44´y con esa jugada el árbitro pitaría el final de la primera etapa.

El segundo tiempo arrancó como el primero, con Comunicaciones dominando, apenas a los 3´ Acevedo se pierde mano a mano el gol que aventajaría a su equipo.

Pero el futbol tiene estas cosas…y en una llegada intrascendente Crisol de San Martin logra empatar el partido. El gol llegó cuando el Guedes, el 3 de San Martin envía un centro al área que se le mete en palo mas lejano de Lucas Vallarino, un poco de suerte y otro poco por desinteligencia entre el arquero y los defensores le daban la igualdad a la visita.
Los próximos 15 minutos siguientes Comunicaciones quedo aturdido por el empate y el conjunto de Virasoro se agrando y casi pasan a ganar el partido, la mas clara la tuvo el 9 Larroza a los 22´cuando estrello su tiro en el travesaño.

La entrada de Nico Gómez por Miño le dio mas frescura al ataque de Comu y empezó a ganar la pelota en el medio. A los 23´tuvo que salir Vallarino por lesión y también entro “Tonito” Gutiérrez quien le dio mas velocidad al ataque de los locales…

La emoción del partido llego a los 33´ cuando Vargas encontró una pelota en el área y la manda al fondo de la red, Comunicaciones pasaba a ganar 2-1.
A los 37´ fue expulsado Guedes (3), doble amarilla, por una fuerte falta a “tonito” Gutiérrez. Desde ese momento Comunicaciones aprovecho los espacios y de contra faltando 5 minutos para el final del partido, tonito Gutiérrez acelero, llego hasta el fondo cediéndole la pelota a Vargas que entrando por el medio definió a la izquierda del arquero visitante.

ZONA 48
RESULTADOS
LUZ Y FUERZA 0-2 DEPORTIVO MADARIAGA
COMUNICACIONES 3-1 CRISOL SAN MARTIN

FECHA 6
COMUNICACIONES - LUZ Y FUERZA
CRISOL SAN MARTIN - MADARIAGA



El Aguijon Deportivo
Futbol Correntino

20 feb 2012

INJUSTA CAÍDA DE TEXTIL EN POSADAS

 Una nueva derrota sufrió el algodonero en su visita a Guaraní Antonio Franco en las tierras coloradas, el triunfo del local lo dejó puntero de la zona mientras que los correntinos, pisan la zona roja del descenso.
 Textil Mandiyú le peleó como pudo, luego con un hombre menos tras la exulsion injusta de Ariel Ramirez el arquero de Textil que anticipo con la mano fuera del area a Barinaga, pudo haber sido amarilla pero el arbitro exageró y luego de 10´ aproximadamente saco la roja, los cambios fueron el arquero sulente Jontahan Rougier por Carlos Fragata.
 Jarque aposto con linea de tres en el fondo y fue donde Guaraní goleó recien en el segundo tiempo se le habrió el arco.
 A los 12´ de la segunda etapa llegó el primer grito en el Clemente Argentino cuando Otrowski marcó el primero para el local, era poco el nivel de juego de Guaraní, mientras Textil se defendía en el fondo como podia y lo buscaba de contra, muchos errores, apenas tubo algunas llegadas de contra con Troche como una de las unicas figuras del equipo correntino, tubo su oportunidad frente al arco remató de zurda pero Ponzio pudo sacarla al corner.
 Mandiyú con un hombre menos no se rindió, y le complicó siempre en la salida a los posadeños.
 El algodonero llegó al arco rival y tubo varios corner en su favor, pero nunca pudo igualar el marcador.
 A los 26´ llegó el segundo, un golazo con toda la suerte a favor del local Barinaga la clavó en un angulo, la defensa dejó patear.
 Sobre el final a los 44´ un pase entre el arquero y los defensores que no la pudieron sacar, error del arquero la empujó Otrowski para el tercero.
 Fue triunfo de Guaraní, el resultado no miente y las posiciones marcan que el equipo de la Franja es uno de los mejores de la region junto con Chaco For Ever, mientras Textil se sumerge en el descenso directo.
 En el final del encuentro algunos jugadores de Mandiyu aplaudieron a los hinchas que llegaron de distintos lugares, los hinchas respondieron de buena forma con aplausos alentando al equipo en este mal momento.

EN EL FINAL DEL PRIMER TIEMPO
 El expulsado arquero Ariel Ramirez se acercó con los hinchas, donde un fans Walter Barrios le obsequió una cinta de capitan de otro ex jugador (falleció) como muleto para salir de la crisis.
 Ojala el equipo correntino logre safar el descenso y mantener la categoría, quedan 7 fechas para el final del certamen de clasificación.


GUARANÍ A.F. 3-0 TEXTIL MANDIYÚ
Guaraní: Gonzalo Ponzio, Ramón Valdéz, Federico Acuña, Diego Salvatierra, Mariano Medrano, Gustavo G. Chamut, Germán Gamarra, Elián Kopp, Cristian Barinaga; Daniel Juárez y Jorge Argañaraz. DT: Telmo Gómez
Textil Mandiyú: Ariel Ramírez; Mayco Ochoa, Juan Aballay, Esteban Valenzuela, Jorge Alegre González; Fernando González, Leandro Altamirano, Carlos Fragata; Mauro Velardez; José Mendez Rojas y Hugo Troche. DT: Néstor Jarque
Goles: ST: 12’ Pablo Ostrowski (G); 36’ Cristian Barinaga (G); 45’ Pablo Ostrowski (G).
Incidencias: A los 43’ del ST fue expulsado Santiago Ramírez (TM).
Fotos: Futbol Correntino y Walter Barrios

RESULTADOS
ZONA 6
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 3-0 TEXTIL MANDIYU
GENERAL SAN MARTIN 1-0 JORGE GIBSON BROWN
SARMIENTO 0-0 SPORTIVO PATRIA

Futbol Correntino
El “aurirrojo” acumuló su segundo partido consecutivo sin ganar de local, con una derrota y un empate. Además, sólo le ganó a Merlo 1 de los 6 partidos que disputaron.
 El sabado, ganó el Millo y se prendió en la punta del Nacional, hoy juega la gloria, si ganan los cordobeses igualarán a River.

 Boca Unidos tenía la obligación de ganar, pero no lo pudo conseguir. En el camino se volvió a interponer el Deportivo Merlo, un equipo que cada vez que enfrenta al correntino lo termina complicando. Ayer fue 1 a 1, en un partido apenas discreto, disputado por la vigésimo primera fecha, segunda de los desquites, del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
Los goles, ambos de penal, en la etapa complementaria, llegaron más por errores propios que por virtudes ajenas. Maximiliano Estévez adelantó al equipo bonaerense, en una polémica falta sancionada por el árbitro Alejandro Sabino, quien diez minutos más tarde, ya sobre el final del encuentro, cobró una infracción en el área contraria que Visconti cambió por penal.
Como casi siempre que se presenta en Huracán Corrientes, Boca Unidos salió “dormido” a la cancha. El equipo no hizo pie en la mitad de la cancha, lo que fue aprovechado por el Deportivo Merlo, que se amigó con la pelota en los primeros diez minutos y creó alguna que otra situación de zozobra en el área local.
De a poco, el “aurirrojo” se fue afirmando en el terreno de juego, consiguiendo primero emparejar las acciones, a partir del primer cuarto de hora, con el quite y la distribución de Babak y Sánchez Paredes, ejerciendo luego un dominio al que le faltó profundidad y contundencia para poder llegar al desequilibrio.
Boca Unidos comenzó a tener la pelota, pero le costó lastimar. Lagrutta buscó asociarse con Patricio Pérez, que realizó un despliegue encomiable yendo a buscar todas las pelotas, aunque todavía se nota que le falta más ritmo de fútbol, y contar con otros socios ayer ausentes, como Núñez y Fioretto.
Además, el equipo se repitió mucho por derecha, donde Danelón se mostró casi siempre destapado, pero se encimó mucho con Ríos, que también se estacionó unos metros más adelante por el mismo sector, terminando casi todas las jugadas en centros intrascendentes, fácilmente controlados por Capogrosso y la defensa visitante.

19 feb 2012

FERROVIARIO VENCIÓ A SPORTIVA Y CLASIFICÓ SEGUNDO EN LA ZONA 47

El triunfo sobre Sportiva Esquinense 2 a 1 le permitió asegurarse la segunda plaza del Grupo 47 para la próxima instancia. Brenn y Cabral marcaron para el ganador, la igualdad transitoria fue autoría de Bernel.
 
 Con muchas más ganas que fútbol, con mucha más garra que ductilidad, Ferroviario logró pasar a la fase siguiente del Torneo del Interior de fútbol. Cuando las esperanzas estaban perdidas, llegó el gol fortuito de Nelson Cabral - a los 38’ del ST- para darle el triunfo 2 a 1 sobre Sportiva Esquinen-se en el partido de la quinta fecha del Grupo 47 que ya tenía como primer clasificado a Huracán de Goya.
El gol llegó en el momento menos pensado, porque el equipo capitalino no estaba jugando bien, sin embargo aprovechó un error de la última línea defensiva del rival y le permitió quedarse con el triunfo.
Abrió la cuenta Rodolfo Brenn a los 22’ del PT cuando Romero peleó una pelota por el sector derecho, ganó y envió el centro pasado para que Brenn meta un fuerte cabezazo que dejó sin chances al arquero rival.
Sportiva adelantó sus líneas y fue a buscar el empate que lo tuvo en los pies de Ber-nel aunque Ríos salvó la caída de su arco arrojándose hacia la derecha.
De ahí en más fue un partido de ida y vuelta. Con Bernel siendo el eje esquinense, en tanto que Ramírez y Amarilla recuperaban pelotas en Ferroviario pero no había quien distribuya el juego para que Romero o Brenn tengan opciones en el ataque.
El complemento no varió. Sportiva siguió atacando por el medio y comenzó a tener opciones. Mientras que el conjunto local, sin quererlo se fue metiendo en su área.
A los 18’, el mejor hombre de la cancha, Mauricio Bernel, ejecutó un tiro libre magistral, colocándola en el ángulo izquierdo de Ríos Urquidiz que nada pudo hacer ante el formidable remate del 10.
El empate obligó a Ferroviario que se adelante en el terreno de juego. Ingresó Portillo para tener mas el balón y juntarse con Mierez, con esta fórmula comenzaron a generar juego hacia Brenn, Romero y Cabral que ocupó el lugar Herrera, porque Kordylas apostó a jugar con tres delanteros.
Precisamente, el ingresado Cabral aprovechó un rebote que dio el arquero esquinense y con eso alcanzó para sumar de a tres que era lo que esperaba la gente de Ferro. Ahora viene otra etapa, mucho más dura. Pero habrá que replantearse algunas cosas seguramente dado que Ferroviario sigue sin encontrar el buen fútbol que pregona su entrenador.

SPORTIVO FERROVIARIO 2-1 SOCIEDAD SPORTIVA ESQUINENSE

Ferroviario: Juan Ríos Urquidiz; Héctor Ruiz Díaz, Hugo Herrera, Mauricio Molina y Jorge Almirón, Juan Miérez, Gerardo Amarilla, Diego Ramírez y Martín Vallejos; Rodolfo Brenn y Carlos Romero. DT Yuri Kordylas.
Sportiva Esquinense: Daniel Sandoval; Reinaldo Cáceres, Maximiliano Badaró, Diego Feyen y Ramiro Cuenca; Carlos Escobar, Javier Sotelo, Miguel Costadoni y Mauricio Bernel; Raúl Molina y Patricio Fernández. DT Rubén Schaab.
Goles: 22'Rodolfo Brenn (SF), 63' Mauricio Bernel (SSE), 80' Nelson Cabral (SF)
Cambios: ST al inicio Carlos Machuca por Cuenca (SE), 5’ Matías Miranda por Molina (F), 17’ Paolo Portillo por Vallejos (F), 23’ Nelson Cabral por Herrera (F) y 35’ José Molina por Escobar (SE).
Cancha. Ferroviario.
Arbitro: Gastón Ramírez (Posadas).
El Litoral


EN LAS ZONAS DE LOS CORRENTINOS ASI CONTINUA EL TORNEO DEL INTERIOR
ZONA 46
17_ SOL DE MAYO (Cnia. Liebig) - EX ALUMNOS (Oberá)
Libre: La Picada (Posadas)
ZONA 48
17:00_ LUZ Y FUERZA (Virasoro) - DEP. MADARIAGA (Paso de los Libres)
17:00_ COMUNICACIONES (Mercedes) - SAN MARTIN (Virasoro)

17 feb 2012

PATRICIO DEL VECCHIO ES EL NUEVO ENTRENADOR DEL DEPORTIVO MANDIYÚ

Patricio Del Veccio es el nuevo Director Tecnico de la Primera Division del Club Deportivo Mandiyú. Los trabajos de pretemporada comenzaran el dia 27 de febrero. Luego de la renuncia inseperada de Vicenzo Modica ex entrenador del albo en la segunda division de la Liga Correntina de Futbol, quien consagró al albo como campeón invicto, hoy quien se vestirá de entrenador del gran club correntino en su vuelta a primera de la liga luego de varios años será Patricio Del Vecchio. Del Vecchio vistió los colores de Textil Mandiyú, Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte, Dinamo de Tirana de Albania, entro otros. Un nuevo desafio arranca para Del Vecchio y el Deportivo Mandiyú, quien por delante aparte de pelar la liga, tendrá una posibilidad en el Provincial de Clubes.

15 feb 2012

ASUME NESTOR JARQUE

Siempre convocado ante las urgencias, Néstor Jarque tomó el mando ayer en Mandiyú por quinta vez en su carrera (antes fue DT “albo” en las temporadas 2004/05, 2005/06, 2008/09 y 2009/10) con la misión primordial de salvar al equipo del descenso directo, puesto en que hoy está inmerso en el Argentino B de fútbol.

Apenas consumada la derrota del domingo ante Sarmiento, 3 a 1 en Corrientes, Daniel Cravero presentó su renuncia indeclinable y de manera instantánea se acordó la llegada de Jarque, una suerte de “bombero” siempre dispuesto a asumir el desafío en momentos de alta complejidad.

Ayer, en el Campus Universitario, el chaqueño se presentó ante el plantel y sostuvo que “la primera impresión es la de siempre: vi caras tristes, propio de cuando no te salen bien las cosas. Pero en otros tiempos vi caras más preocupadas, hoy en día estos chicos están bastante bien; sabemos que de la cabeza no van a estar del todo bien, pero a nivel grupal hubo una charla entre ellos, también con nosotros y los dirigentes. Entonces, bueno, nos pusimos todos de acuerdo. Para mí hoy empieza el torneo, el domingo jugamos por los primeros 3 puntos (contra Guaraní) y esa es la manera que tienen que pensar para poder salir de la situación en que estamos”.

14 feb 2012

SOL DE MAYO GANABA Y SOBRE EL FINAL EL TREN DEL OESTE EMPATÓ

 En una de sus mejores presentaciones, Sol de Mayo de Colonia Liebig, con un equipo bastante juvenil empató de visitante en Posadas ante el candidato y favorito de Misiones, La Picada, fue 2 a 2, los de Liebig, ganaban 2 a 0 en un gran encuentro y sobre el final los posadeños lograron rescatar un punto.
 A los 10' del inicio Gamarra ponia en ventaja al equipo de la Liga de Apostoles, gram partido donde los posadeños buscaban el empate pero el primer timpo finalizaba con el marcador a favor del equipo juvenil de lia ciudad de Ituzaingó.
 En el segundo tiempo, precisamente a los 30' Gamarra marcó un golazo para poner el 2 a 0 en el equipo albirrojo de Sol de Mayo, que luego si iba a ir expulsado. Fue el desgaste fisico que le complico a los visitantes, en tanto el "Tren del Oeste" supo mantener la tranquilidad y por medio de German Solís uno de cabeza y el otro de penal, puso el empate para La Picada que sobre el final pudo haberlo ganado.
 Fue mas Sol de Mayo, que dominó el encuentro durante los 80' La Picada rescató un punto de local y sigue lider de la zona.

RESULTADO FECHA 4
LA PICADA 2-2 SOL DE MAYO
Libre: Ex Alumnos (Obera)

FECHA 5
SOL DE MAYO (CNIA LIEBIG) - EXA (OBERA)
Libre: La Picada (Posadas)

POSICIONES POR ZONAS


13 feb 2012

ASI FESTEJÓ EL PUNTERO

 Mientras Textil Mandiyú, rival del Negro esta en descenso directo, Chaco For Ever es el lider absoluto de la Zona 6, en busca del ascenso al Argentino A, los de For Ever vencieron a General San Martin de Formosa por 2 a 0 y estan arriba.

For Ever consiguió un valioso triunfo al vencer este domingo a San Martín de Formosa por 2 a 0, en cotejo de la 19ª fecha de la zona 6 del torneo Argentino “B” de fútbol.

Los goles del equipo de Ariel Medina los señalaron Sergio Cortés, a los 21’ del primer tiempo, y Walter Alarcón, a los 22’ del complemento.

Con el triunfo, el elenco chaqueño sigue liderando la zona 6 y ahora tendrá fecha libre, volviendo a jugar dentro de dos semanas ante Jorge Gibson Brown en Posadas.

TEXTIL Y EL FANTASMA DEL DESCENSO


 Volvio a caer de local, no gana apenas empata, esta ultimo en la zona 6, y ahora sin entrenador aunque llega Nestor Jarque para apagar el incendio, e intentar revertir este destino que parece ser el peor en el equipo de Textil Mandiyú cada vez mas cerca del Torneo del Interior, estadio vacio, impotencia y desazón un club abandonado, jugadores sin alma y asi se lo ve, mal.
 El Decano de Chaco, aplasto al equipo algodonero en un estadio donde se escuchaba mas a los hinchas visitantes, fue 3 a 1 y Textil se quedo sin DT. Los goles fueron anootados por Neri Bandiera, Ortellado y Brizuela en el aurirrojo, Hugo Troche de penal desconto en su vuelta al equipo correntino.
 Fue mas Sarmiento, con mas nivel, ganas y fuerzas, venian de tres caidas seguidas, y se recuperaron con el peor de la zona.
 Una lastima ver a Textil Mandiyu asi, sin poder sumar de a tres, de local, no es mas el Mandiyu al que todos respetaban y le jugaban con miedo, ahora en zona de descenso directo, junto con Racing Trelew de Chubut, y Sportivo Atenas de Rio Cuarto Cordoba, equipos que no lebantan.
 Textil ganó dos partidos en todo el torneo, empat;o 7, y perdio 7, l apeor racha en su historia en el Argentino B, Tiro Federal de Morteros y Maron ese de Neuquen en zona de promocion, equipos de la Patagonia que fueron invitados para que los pocos de categoria del sur, no viajen tan kejos, al fin y al cabo, la zona sur se desbanece igual, un torneo con una cantidad exagerada de equipos, y un Textil que esta abajo, tocando fondo, todavia con algo de esperanzas, para ello hay que ganar, el algodonero se olvido la formula.
Ahora, se viene un dificilisimo Guaraní Antonio franco, que pelea arriba, la clasificacion, habra que trabajar bastante para llegar en forma al enceuntro en tierra roja.

RESULTADOS Fecha 20
TEXTIL MANDIYU 1-3 SARMIENTO
DEPORTIVO JORGE G. BROWN 1-2 GUARANÍ A. FRANCO susp. por corte de luz.
CHACO FOR EVER 2-0 GENERAL SAN MARTIN

FECHA 21
SAN MARTIN - JORGE GIBSON BROWN
GUARANI A.F. - TEXTIL MANDIYÚ
SARMIENTO - SPORTIVO PATRIA
Libre: Chaco For Ever







TEXTIL MANDIYÚ 1-3 SARMIENTO
TEXTIL MANDIYÚ: Ariel Ramírez; Esteban Valenzuela, Juan Aballay Maximiliano Ojeda y Rolando Pugliese; Mayco Ochoa, Leandro Altamirano (ST Francisco Riedmaier) y Paulo Valero; Mauro Velárdez (ST José Méndez Rojas); Hugo Troche y Carlos Fragata. DT: Daniel Cravero.
SARMIENTO: Alejandro Saucedo; Paulo Centurión, Horacio Correa, Mauricio Coimbra y Edelmiro Martinich; Horacio Orzán, Jonathan Vera y Claudio González (25ST Hugo Brizuela); Neri Bandiera (28ST Maximiliano Sosa) y Julio Ortellado (42ST Ramiro Ávalos). DT: Salvador Capitano.
Goles: PT, 38’ N. Bandiera (S). ST, 7’ J. Ortellado (S), 16’ H. Troche (TM) y 40’ H. Brizuela (S).
Árbitro: Nelson Bejas.
Estadio: Huracán Ctes
Fotos: Tribuna Diez

TODAVIA HAY TIEMPO PARA QUE ALGUIEN REVIERTA ESTO

 Una vez terminado el partido de Textil y Sarmiento, la salida del vestuario de Daniel Cravero se prolongó. No era para menos, el DT chaqueño le comunicaba a sus dirigidos que daba un paso al costado. Tras agradecerle por el esfuerzo que realizaron, durante el tiempo que estuvo al frente, se despidió. Afuera lo esperaba una improvisada conferencia. Nadie preveía su decisión.
“Jugamos muy mal. Jugamos a lo que nos salía. Y como no le puedo encontrar la vuelta a esta situación, renuncié. Todavía hay tiempo para venga alguien y revierta esta situación. Quedan unos 8 o 9 partidos” expresó el DT.
Asimismo el chaqueño fue muy claro al declarar: “los jugadores no tienen la culpa. Ellos me respondieron en todo momento. Siempre conté con su apoyo” aclaró.
El DT también reconoció que en el partido de ayer dependieron mucho de la labor de Hugo Troche.
El Litoral

BOCA UNIDOS NO PUDO CON EL CERVECERO

Quilmes le ganó por primera vez a Boca Unidos en cuatro partidos. El anterior en Buenos Aires había sido empate, y los dos jugados en Corrientes, triunfos del equipo de la ribera. River Plate le ganó a Chacarita 2 a 0 y es uno de los punteros del Nacional junto con Instituto de Cordoba y Rosario Central.
 Gimnasia de La Plata le ganó en el norte a Atletico Tucuman 2 a 0 con goles de Alejandro Capurro y De Blassis, el lobo se acerca de a poco.



Boca Unidos no pudo repetir lo hecho una semana atrás en Mendoza, y esta vez se quedó con las manos vacías, al caer anoche aquí ante Quilmes por 2 a 1, en uno de los encuentros más sobresalientes de los jugados en la jornada dominguera por la vigésima fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
El partido comenzó con todo, Quilmes yendo a buscar el partido, manejando la pelota con lo que proponía Caneo, y originando peligro a través de Cauteruccio y Telechea arriba, y Boca Unidos contestando con su juego de pelota al piso, a un toque, donde se destacaba el trabajo de Fioretto en mitad de cancha, y la movilidad de Núñez.
Las primeras dos llegadas fueron para el local, primero a través de una buena triangulación en tres cuartos de cancha que no alcanzó por poco Cauteruccio, y tras el corner un anticipo ofensivo de Telechea entrando por el centro del área, cuyo cabezaso cruzado fue enviado al corner por Baroni.
Boca Unidos no se quedó con los brazos cruzados. Una habilitación de Fioretto encontró a Danelón ingresando por derecha, quien la bajó atrás de cabeza para la entrada en la medialuna de Núñez, quien le dio de derecha como venía, remate que encontró bien ubicado a Trípodi, que contuvo en dos tiempos.
El encuentro no daba respiros. Un centro de Cauteruccio que rebotó en Babak por poco se le mete contra el primer palo a Sessa, y luego un cabezaso de Telechea fue devuelto por el arquero visitante, quedando la pelota boyando, hasta que el platense la pudo encontrar nuevamente.
El “laboratorio” de Lombardi comenzaba a generar un dolor de cabeza para el fondo de Boca Unidos en cada pelota parada. Fue así que llegó un tiro de esquina que Mandarino anticipó de cabeza ingresando por el primer palo para enviar la pelota contra el vertical izquierdo de Sessa, poniendo el 1 a 0.
El golpe pegó duro en el “aurirrojo”, que a partir de ahí perdió las marcas y fue dominado casi a voluntad por el “cervecero”, al que le faltó los cinco para el peso cada vez que llegó con peligro al área visitante.
La única aproximación de Boca Unidos fue un remate desde afuera del área de Baroni, adelantado, que el golero quilmeño contuvo contra su palo derecho, mientras que en el arco de enfrente Sessa le tapó un mano a mano a Cauteruccio, y después entre el uruguayo y Telechea volvieron a despilfarrar sendas chances para aumentar.

SE JUGÓ EL SEGUNDO TORNEO BARRIAL FUTBOL INFANTIL “DIEGUITO MARADONA”

Con la participación de mas de 200 chicos de las Escuelitas de Futbol.

  Ayer Domingo 12 de febrero en el playón deportivo del Barrio Laguna Seca , se desarrollo organizado por el Movimiento Barrios Unidos ; el segundo Torneo barrial de Futbol Infantil “ Dieguito Maradona “ del que participaron mas de 200 chicos de los equipos de las Escuelitas de Futbol de distintos barrios de la ciudad.

El Torneo que se jugo durante toda tarde y hasta iniciada la noche , se dividió en dos categorías los mas chicos hasta 8 años y los mas grandes hasta 11 .

En la Categoría de los menores se corono campeón el Barrio Costa Esperanza que venció en la final al Barrio Ongay y en la categoría mayores triunfo el Barrio Irupe en la final al Barrio Caracolero.

Los mas de 200 chicos tomaron un refrigerio y los ganadores recibieron trofeos , para lo que se conto con la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia.

Participaron del Campeonato en las distintas categorías las Escuelitas de los Barrios San Roque , Irupé , La Olla , Loma Alta , Santa Teresita , Ongay , Quilmes, Costa Esperanza, Caracolero y Astilleros.

Soledad Ross– Coordinadora de Barrios Unidos – comento “ estamos muy conformes con la convocatoria de nuestro primer, que supero todas nuestras expectativas ; es muy importante que los chicos de las Escuelitas de Futbol tengan posibilidades de competir sanamente con otros chicos de los otros barrios…”

“Tenemos programas continuar con la realización de este tipo de eventos , promoviendo el deporte comunitario ..” concluyo Ross.

Por su parte Jorge Romero – Coordinador de las Escuelitas de Futbol Dieguito Maradona – afirmo “ Las Escuelitas de Futbol están funcionando muy bien en todos los barrios y en estas semanas de vacaciones , fueron la posibilidad de recreación de decenas de chicos …”
“ Nos proponemos sacar a los chicos de la calle y del contexto difícil en el que viven ; ofreciéndoles la alternativa de la practica de deportes en su mismo barrio , promoviendo así la formación de valores como responsabilidad , compañerismo , esfuerzo , solidaridad y estamos convencidos que con nuestro trabajo comunitario , lo estamos logrando ; asi que estamos muy contentos …” concluyo Itati Romero.

Soledad Ross 154758270 - Coordinadora Área de Educación Popular- Jorge Romero 154736655- Coordinador Escuelitas de Futbol
ieguito Maradona”