3 dic. 2012

VELEZ CAMPEÓN DE PRIMERA


Sarsfield se consagró campeón del Torneo Inicial 2012 del fútbol argentino al derrotar el domingo por 2-0 a Unión, y lograr una diferencia inalcanzable sobre el escolta Lanús, que a su vez perdió 1-0 en su visita a River Plate.

Facundo Ferreyra, el máximo artillero del campeón, anotó a los 48 y 84 minutos para darle el triunfo al equipo velezano, que con esta victoria alcanza los 38 puntos y ya no puede ser alcanzado por Lanús y Belgrano (33), ni Racing (32).

Vélez, conquistó su noveno título en el ámbito local, el tercero bajo la conducción del entrenador Ricardo Gareca, con el que también obtuvo los torneos Clausura 2009 y 2011.

Lanús, el perseguidor más cercano, necesitaba ganar para mantener la ilusión, pero no pudo contra River, que lo derrotó con un cabezazo del uruguayo Rodrigo Mora (76), y le quitó la última esperanza de luchar por el título.

De su lado, Belgrano dio otro paso en una campaña histórica y con gol de César Pereyra (67) venció por 1-0 a Tigre, que dispuso una formación alternativa y guardó sus titulares para la final de la Copa Sudamericana frente a Sao Paulo, de Brasil.
Los Anes

No hay comentarios: