10 dic 2012

OLIMPO CERRÓ EL AÑO CON VICTORIA


Olimpo de Bahía Blanca venció a Douglas Haig 2-0 como visitante en Pergamino y cerró el año como el único líder de la Primera B Nacional. Los goles para la visita fueron anotados por Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Cristian Villanueva, a los 20 y a los 37 minutos del primer tiempo, respectivamente.

El conjunto bahiense fue inteligente y supo aprovechar las falencias defensivas expuestas por el elenco rojinegro, que sigue en zona de descenso directo luego de disputarse el grueso de la penúltima fecha de la primera rueda del campeonato.

Con este resultado los dirigidos por Walter Perazzo están primeros con 35 puntos, seguidos por Gimnasia de Jujuy con 31. Douglas, en tanto, hace seis fechas que no gana y suma 18 unidades.

El Torito no pudo en Misiones

Crucero del Norte de Posadas consiguió una importante victoria de local al derrotar a Nueva Chicago por 1 a 0.  El único gol del encuentro, jugado en la localidad de Garupá, lo convirtió Nicolás Romat, a los 19 minutos del segundo tiempo. Con este triunfo, Crucero (25 puntos) cortó una racha de tres derrotas seguidas y enderezó el rumbo.

Mientras que Chicago (17 unidades) sigue en zona de descenso. El visitante comenzó mejor y dispuso de las mejores acciones en los primeros minutos del encuentro. Pero la expulsión de su jugador emblema, Christian Gómez, le quitó protagonismo y lo sumó en la impotencia.
De a poco el local consiguió arrimar peligro al arco de Daniel Monllor. La insistencia de Crucero dio sus frutos a los 19’ del segundo tiempo: hubo un centro rasante de Enzo Bruno, que Romat empujó en el segundo palo.

Ferro goleó al Taladro

Ferro Carril Oeste volvió a la victoria, al ganarle contundentemente 3-0 a Banfield en el estadio de Nueva Chicago.

El conjunto de Caballito marcó a través de Jorge Pereyra Díaz, a los 33’ del primer tiempo, Osvaldo Miranda, a los 12 del complemento y Juan Manuel Sara a cuatro minutos del cierre del encuentro. Para la visita Andrés Chavez erró un penal a los 10 minutos de la primera etapa. De esta manera el elenco Verdolaga llegó a los 22 puntos en el torneo y se recuperó de la caída ante Huracán 1-0 de la fecha pasada. Banfield, en tanto, cortó una racha positiva de cuatro victorias consecutivas.

Igualdad en Mar del Plata

En la ciudad feliz, Aldosivi y Sarmiento no se sacaron diferencias. Abrió la cuenta el interminable Matías Gigli cuando promediaba la primera parte.

En tanto unos minutos antes de que finalizara la primera parte, el delantero del Verde, Pablo Vilchez decretó el empate.

No hay comentarios: