2 dic 2012

EMPATARON MANDIYÚ Y TEXTIL SARMIENTO LIDER ABSOLUTO

 Sarmiento de Resistencia ganó de visitante en Posadas ante Brown y cerrará el año como lider del grupo 4 faltando todavía una fecha para la media temporada, Textil y Mandiyú igualaron sin goles, el Deportivo mereció ganar, Ledesma malogró un penal en el albo.


El duelo mostró un interesante marco de público, tuvo goles anulados que dejaron sus dudas, un flojo arbitraje de Víctor Vallejos y un penal errado por Nicolás Ledesma para el Deportivo. Pudo ser para cualquiera, pero se tuvieron que conformar con un punto por bando.

Fuera de la cancha hubo gases lacrimógenos y balas de goma en la represión policial contra simpatizantes que no estaban de acuerdo con el precio de la general visitante ($50). Esos hinchas de Deportivo Mandiyú finalmente forzaron el acceso e ingresaron sin pagar luego de enfrentarse arrojando piedras a la policía. No hubo heridos ni detenidos.

El primer tiempo se fue con algunas emociones y una oportunidad única desperdiciada por Deportivo Mandiyú, porque a los 45’ Nicolás Ledesma falló un penal. Textil tuvo lo suyo, incluso un gol anulado por off side dudoso de Castilla. Pero además, el encuentro estuvo parado 5 minutos por incidentes fuera de la cancha que no pasaron a mayores.

A los 8’ llegó la primera clara para la visita: fue tras un lateral que llegó desde la izquierda, Sánchez Ocaña se las ingenió dentro del área y sacó un remate dentro del área. Su disparo dio en Cerdá y se fue -lamiendo el palo- al córner.

Dos minutos más tarde la gente del Deportivo Mandiyú empezó a sacudir el tejido perimetral porque fuera de la cancha había disturbios entre algunos hinchas y la policía. Incluso se escuchaban detonaciones de disparos. Luego de cinco minutos volvió la calma, el resto de la parcialidad ingresó a la cancha y el partido continuó.

Allí despertó Textil, que había manejado la pelota en los primeros instantes pero que recién a los 15’ encendió las alarmas en el arco de Giordano con un remate de Gonzalo Saucedo de media distancia que se fue cerca.

A los 25’, cuando el partido se vivía más en la tribuna que en la cancha, Walter Marín intentó trepar por la derecha pero se quedó en el intento. Un tirón lo dejó fuera del encuentro y tuvo que ser remplazado por Manuel Rodas al constatar el cuerpo médico la lesión.

Otra de las situaciones del primer tiempo llegó a los 35’ con un cabezazo de Alexis González, en una segunda jugada, que se fue cerca del palo izquierdo de Cornaló. Deportivo tenía más enjundia para ir a buscarlo; Textil parecía no encontrarse en la cancha.

Más allá de eso, a los 39’ llegó la mejor jugada colectiva del período. La tocaron los volantes de Textil de un lado hacia el otro; Leguizamón cambió el ritmo y jugó con Saucedo, por el medio, quien con un toque con clase dejó solo a Castilla que definió picándola sobre Giordano. Era un golazo, pero Magnano, el Asistente número 1, entendió que el delantero estaba fuera de juego.

Deportivo Mandiyú pudo irse en ventaja al entretiempo pero lo desaprovechó porque a los 45’, tras un pelotazo de Diego Ramírez al vacío, Nicolás Ledesma le ganó en velocidad a su marcador y dentro en el área metió un sombrerito para que Valenzuela la toque con la mano.

Vallejos –a instancias de Soto- marcó el claro penal y de la ejecución se encargó el mismo Ledesma: su zurdazo cruzado, algo mordido, se perdió al lado del palo derecho de Cornaló que había elegido el opuesto. Antes del final Textil tuvo un par de insinuaciones y el primer tiempo se cerró con los arcos en cero.

En el complemento el partido comenzó parejo y casi sin situaciones, a tal punto que la único que llevó cierto peligro a los 8’ fue un remate de Lucio Gómez, desde la puerta del área y tras tomar un rebote, pero el disparo fue elevado.

En la contra, y en una acción que se inició con una mano clara de Diego Ramírez en la salida, entre Ledesma y Vallejos no lo supieron definir para que la jugada finalice en gol.

Textil respondió con un tiro libre de Saucedo que se fue cerca del palo derecho de Giordano y Ponce, con el ingreso de Cabrera por Cristhian Romero, ya había agotado las variantes porque Vallejos también había ingresado por Franco.

El trámite del encuentro se mantuvo en la intención de jugar corto en Textil, más el predominio territorial; y los contragolpes, con balones largos en Deprotivo Mandiyú. Así, en un minuto hubo dos chances: para los textiles con una tijera de Gutiérrez –ya había remplazado a Linias- que contuvo Giordano; y en la réplica otra de Sánchez Ocaña que encontró bien parado a Cornaló, quien la mandó al córner cuando el misionero quiso ponérsela por arriba cuando iban 23’.

Dos más tarde, el dueño de casa trepó por la izquierda y Gutiérrez, en el vértice del área, se hizo del balón y en paralelo a la línea, sacó un remate metiéndose hacia el medio que se fue cerca del palo derecho del uno.

Ya había roces en el juego, y en una de esas Leguizamón sacó una falta desde un costado. De la ejecución se encargó Saucedo y por atrás de todos Juan Leroyer metió un cabezazo que se fue al lado del palo derecho de Giordano a los 35’.

Para la parte final los dos se empezaron a repetir en pelotazos, algunos sin sentidos, esperando que ante el mínimo se definiera el juego. A los 48’, en una segunda jugada, el duelo dejó otra dudosa: un cabezazo de Cerdá por el segundo palo que se metió sobre el palo derecho de Giordano. Hubiese sido el de la victoria, pero Vallejos lo anuló a instancias de Soto.

Se fue el partido con esas últimas acciones. Fue un choque caliente, en varios aspectos, pero que desde lo futbolístico dejó muy poco. Terminó 0 a 0, con esa polémica en el cierre y un reparto de puntos que, a esta altura, no le sirve a ninguno de los dos.

TEXTIL 0-0 DEPORTIVO MANDIYÚ

Textil Mandiyú: José Luis Cornaló; Juan Leroyer, Emiliano Cerdá, Esteban Valenzuela y Armando Panceri; Claudio Leguizamón, Leonardo Morales, Gonzalo Saucedo y Lucio Gómez; Jonathan Linias y Carlos Castilla. DT: Rubén Agüero.

Deportivo Mandiyú: Luciano Giordano; Walter Romero, Alexis González, Ricardo Verón y Cristhian Romero; Walter Marín, Diego Ramírez y Miguel Franco; Marcos Azcurra; Manuel Sánchez Ocaña y Nicolás Ledesma. DT: Fabián Ponce.

Goles: no hubo. Cambios: PT 28’ Manuel Rodas x Marín (DM); ST 5’ Gerónimo Vallejos x Franco (DM), 7’ Cristian Gutiérrez x Linias (TM), 13’ Joni Cabrera x C. Romero (DM), 42’ Juan Pablo Juárez x Gómez (TM) y Francisco De Souza x Leguizamón (TM). Incidencias: PT 45’ Nicolás Ledesma (DM) erró un penal.

Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Javier Magnago y Nicolás Soto (todos de la liga Correntina).
Estadio: Huracán Corrientes.
Diario Epoca


RESULTADOS
FONTANA 1-O SOL DE AMÉRICA
CHACO FOR EVER 0-0 ROSAMONTE
TEXTIL MANDIYÚ 0-0 MANDIYÚ
SPORTIVO PATRIA 0-0 SAN MARTÍN
JORGE GIBSON BROWN 0-1 SARMIENTO
COLEGIALES 1-0 COMUNICACIONES
HURACAN FC 2-1 LAS HERAS


No hay comentarios: