10 dic 2012

ARGENTINO B LO QUE DEJÓ LA PRIMERA MITAD

 Comunicaciones de Mercedes festejó y se despidió de local con un triunfazo sobre Huracán de Goya por 3 a 0, aunque siguen en zona de descenso el aurinegro consiguió un importante triunfo que le da aire para la siguiente ronda en la zona 4 del Argentino B, Textil empato en Formosa sin goles con San Martín, y el albo cayo de local ante Fontana y quedó ante último con 7 puntos de diferencia sobre San Martín. Sarmiento le gano a Patria por 1 a 0, Rosamonte goleó a Colegiales 4 a 2, mientras que Las Heras deja el 2012 sin ganar en el certamen, con tres empates y 10 derrotas.

 El puntero de la región es Sarmiento de Resistencia con 29 unidades, en 13 partidos ganó 9, empató 2, y cayó en dos ocasiones, el decano lleva 19 goles a favor sobre 7 en contra, un solo partido cayó de local ante Fontana por 2 a 0.

 Sol de América es el escolta, junto a Chaco For Ever ambos con 22 puntos, los formoseños por diferencia estan segundo, Sol, terminó el año con 6 partidos ganados, 4 empates y 3 derrotas, 14 goles a favor y 8 goles en contra, en tanto el aurinegro tambien con 6 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, llevan 17 goles marcados sobre 15 recibidos.

 En el cuarto lugar y en zona de clasificacion, Textil Mandiyú con 21 unidades, es el equipo con menos goles recibidos y al igual que Sarmiento lleva solo dos derrotas en el certamen, el decano cayó con Textil y Fontana, mientras que los correntinos invictos de loca, cayeron con Fontana y Colegiales de Concordia, 5 victorias y 6 empates para el algodonero Textil.

 Huracán de Goya, un gran equipo que se supo adaptar a la categoría, en la primera presentación en torneos regionales de ascenso, el sabalero esta quinto y en zona de clasificación entre los mejores equipos del quinto lugar del pais, el celeste goyano finalizó invicto de local y todos los partidos que jugó en el Cacique Oviedo, los ganó demostrando categoría y buen juego, los empates fueron con Mandiyu en Corrientes 2 a 2, y con el bravo Rosamonte en Apóstoles, los 6 partidos ganados fueron de local, dos empates y 5 derrotas fuera de casa, la peor caída de visitante fue ante Textil y Comunicaciones 3 a 0, y el mejor triunfo de local y de la zona fue el 6 a 0 a San Martín de Formosa, Huracán es el club con mas goles anotados en la zona y el que mas goles recibió.

 Rosamonte de Apóstoles, Jorge Gibson Brown de Posadas, y Colegiales de Concordia suman 19 puntos, los de Apóstoles ganaron 5, empataron 4 y cayeron en 4 presentaciones al igual que Brown de Posadas, el polpeyano gano 6, y empato un partido cayendo en 6 oportunidades, Fontana suma 18 y se alejó de los ultimos lugares ganando en la última a Mandiyú rival directo y como visitante Fontana logró sacarle 8 puntos de diferencia, al taninero es el verdugo de ambos equipos algodoneros a Textil le saco el invicto luego de 6 partidos sin caer, ahora hundio mas a Mandiyú.

General San Martín, y Sportivo Patria ambos de Formosa, suman 17 puntos, el decano ganó 5 partidos y empató dos, perdió 6 encuentros, mientras que San Martín, ganó 4, empató 5 y cayó en 4 partidos, la peor derrota la sufrio en Goya 6-0. San Martín y Patria son los equipos que estan cerca de la zona roja pero lejos a la vez ya que le sacan cuatro puntos a Comunicaciones Mercedes, en tanto Mandiyú quedó siete puntos abajo de los formoseños y el próximo año deberá sumar victorias para mantener la categoría.
 Comunicaciones se despertó en el final, los mercedeños sumaron su tercer triunfo, llevando cuatro empates y 6 derrotas.
 Deportivo Mandiyú en el puesto 13, con 10 puntos necesitaba del triunfo sobre Fontana para acercarse pero la obligación de ganar le pesó y la localía no ayudo mucho, ante un Fontana que se conformaba con el empate, el albo ganó dos partidos, empató en 4 presentaciones y cayó en 7, el mas perdedor despues de Las Heras, es ademas junto a al equipo lasherino y Huracán de Goya el equipo con mas goles en contra de su arco, 20, Huracán 21.

 Las Heras, no ganó nunca, tres empates, el resto derrotas, el mas complicado es el equipo entrerriano que terminó el año sin poder ganar un partido, apenas tres goles anotados, y 20 recibidos.

RESULTADOS FECHA 13
SOL DE AMERICA 2-0 CHACO FOR VER
SARMIENTO 1-0 SP. PATRIA
SAN MARTÍN 0-0 TEXTIL MANDIYU
ROSAMONTE 4-2 COLEGIALES
MANDIYU 0-1 FONTANA
SPORTIVO LAS HERAS 0-0 J. GIBSON BROWN
COMUNICACIONES 3-0 HURACAN FC

GOLEADORES
Carlos Castilla (Textil Mandiyú) 9
Angel Píz (Huracán FC) 9
Juan Caceres (Sarmiento) 6
Nicolas Ledesma (Mandiyu) 5
Andres Molina (Sol de America) 4
Daniel Juarez (Patria) 4
Matias Arce (Sarmiento) 4
Jose Verdum (Brown) 4

FECHA 14
SAN MARTÍN (Formosa) - DEPORTIVO FONTANA (Resistencia)
SARMIENTO (Resistencia) - TEXTIL MANDIYÚ (Corrientes)
ROSAMONTE (Apóstoles) - COMUNICACIONES (Mercedes/Ctes)
DEPORTIVO MANDIYÚ - CHACO FOR EVER (Resistencia)
HURACÁN FC (Goya) - JORGE GIBSON BROWN (Posadas)
SOL DE AMÉRICA (Formosa) - COLEGIALES (Concordia)
SPORTIVO LAS HERAS (Concordia) - SPORTIVO PATRIA (Formosa)


No hay comentarios: