26 dic 2012

ALVEAR ES DE PRIMERA

 El tercer ascenso de la liga Correntina, fue para Alvear que rompio con los sueños de Huracán de volver a la primera y luego de 5 temporadas en la B, vuelve el albiceleste.


El conjunto del la avenida Armenia le ganó a Juventud Naciente y terminó en el primer lugar del Cuadrangular obteniendo el tercer ascenso a la máxima categoría, acompañará al campeón San Jorge y al sub campaón Sportivo Corrientes. Para completar Huracán venció a Talleres 4 a 2,


Se disputó la tercera fecha del Cuadrangular de la primera B y Alvear consigió la tercera plaza a la máxima categoría tras vencer 3 a 2 a Juventud Naciente.
El Albiceleste, que había terminado quinto en el torneo, ganó en forma invicta venciendo a todos sus rivales, primero a Talleres 4 a 2, luego a Huracán 1 a 0 y finalmente a Juventud Naciente por 3 a 2.
Alvear ascendió a la primera A junto a San Jorge y Sportivo Corrientes.

El "albiceleste" logró retornar a primera "A", al adjudicarse en forma invicta y con puntaje ideal, el reducido de la segunda división liguista. Ayer, en cancha de Libertad, derrotó 3 a 2 a Juventud Naciente de San Luis del Palmar. El partido comenzó con una hora y media de retraso debido a la falta de efectivos policiales.

Alvear se quedó con el reducido de la divisional "B", al superar a Juventud Naciente (San Luis del Palmar) por 3 a 2, al disputarse ayer la tercera y última fecha del cuadrángular.
Un marco de espectadores importante presentó el estadio del "decano", para ver la consagración de Alvear, que retorna al mapa de la divisional "A" después de cinco años militando en el ascenso casero. El público, los jugadores y también la terna arbitral, esperaron con suma paciencia la aparición de los efectivos de seguridad, hecho que retraso el inicio del partido en una hora y media.
El cotejo, el primero de la doble jornada, estaba previsto para las 16 y comenzó a las 17.32.
De entrada nomás, Alvear se adelantó en el marcador. 1· en los relojes y la aparición de Emilio Ramírez, con golpe de cabeza para anotar la apertura del marcador, después de una interminable jugada, en que parecía que la cinco no entraba a la portería del elenco sanluiseño.
No paso mucho y la visita silenció el recinto "decano". Bombazo desde fuera del área de Ricardo Frías, para poner la cinco en un ángulo. En cinco minutos, el marcador estaba como al principio. Y antes de los 14·, Wilfredo Sosa, de media vuelta, adelantó nuevamente a Alvear en el marcador, pero en el ida y vuelta antes de los veinte minutos, Juventud Naciente volvió a empatar. Esta vez el habilidoso Lucas Zabalich, puso el parcial 2 a 2.
Juventud manejaba con mejor criterio la número cinco, pero Alvear era más punzante en los metros finales.
Antes del final de la etapa, Sosa, desde el punto del penal, anotó el tercero, que a la postre sería el tanto que decoró el marcador.
En el complemento, Alvear enfrió más el juego, Juventud Naciente apuró un poco más para alcanzar la igualdad, pero terminó exponiendose a las contras del elenco de la avenida Armenia, que dispuso de algunas situaciones realmente favorables, pero no pudo marcar en el arco rival.
Julio Romero y Pablo Varga, los encargados de hacer jugar al resto de sus compañeros, la experiencia de Walter Vallejos y Alejandro Pimienta, en este reducido, "Gorila" Romero, y el atrevimiento en la zona caliente de Wilfredo Sosa y Emiliano Ramírez, los abanderados de la conquista de Alvear.

ALVEAR 3
Jorge Sosa; Juan Sena, Walter Vallejos, Héctor Montiel y David Falcón; Román Arce, Alejandro Pimienta, Raúl Romero y Pablo Varga; Emilio Ramírez y Wilfredo Sosa. DT: Enrique Urbina.

JUVENTUD NACIENTE 2
Leandro Sau; Herceg Frías, Diego Catania, Luis Sandoval y Marcelo Molina; Carlos Ramírez, Héctor Fernández, Jonathan Viana y Lucas Zabalich; Miguel Gómez y César Molina. DT: César Sena.

Goles: en el primer tiempo 1· E. Ramírez (A); 5· H. Frías (JN); 13· W. Sosa (A); 18· L. Zabalich (JN); 42· W. Sosa de penal (A).
Cambios: en el segundo tiempo 19· Sergio Esquivel por M. Gómez (JN); 23· Lucas Ramírez por R. Romero (A); 24· David Alegre por J. Viana (JN); 27· Walter Barrios por C. Ramírez (JN); 38· Juan Martínez por R. Arce (A); 40· José Romero por E. Ramírez (A).
Incidencias: en el segundo tiempo expulsado 45· M. Molina (JN).
Arbitro: Jorge Sosa.
Cancha: Libertad.
Recaudación: No fue suministrada.

Huracán le ganó a Talleres, ambos seguirán una temporada más en la B
A segundo turno en la cancha de Libertad se enfrentaron Huracán y Talleres ya sin posibilidades de ascenso y sólo para cumplir con el fixture. Fue Victoria para Huracán por 4 a 2, pero ambos deberán luchar un año más en la Primera B.
En un primer tiempo en el que Huracán generó más juego que su rival gracias al trabajo de sus volantes.
A los 17 minutos Abel Ramírez puso en ventaja a equipo del barrio Berón de Astrada, allí nomás tres minutos más tarde Mario Pappadopulos estiró la ventaja a dos goles, Talleres se mostró perdido en el terreno y sin ideas.
Sobre el cierre de la primera etapa Elías Pared anotó para Talleres y todos al entre tiempo con la ventaja para Huracán 2 a 1.
En la segunda mitad Talleres salió en busca del empate y lo consiguió gracias Elias Pared quien marcaba su segundo gol en la tarde.
Huracán no sintió el golpe y fue en busca de la victoria la cual alcanzo gracias al muy buen trabajo de Rafael Delgado quien anotó el tercer y cuarto gol de su equipo para quedarse con la victoria.
Corrientes Deportiva

No hay comentarios: