22 nov 2012

Y ME VERAS VOLVER

 Gran victoria del Deportivo Mandiyú en Rosario ante Tiro Federal, club que milita en el Argentino A, el albo correntino arrancó ganando con tanto de Nicolas Ledesma a los 18', luego vino el empate del conjunto "tirolense" a los 43' por medio de Germán Lesman. El segundo tiempo fue todo para Tiro Federal pero con alma y corazón el equipo correntino defendió los colores que representan al fútbol taraguy y lograron ganar desde los doce pasos 4 a 3; para seguir en la Copa Argentina Sancor Seguros, ahora se viene Central Córdoba también de Rosario, y como visitante.


Deportivo Mandiyú encontró en la Copa Argentina Sancor Seguros un motivo más para tributar a su rica historia. El Algodonero, que supo participar de una liguilla Pre Libertadores en 1988, sigue avanzando en el certamen federal. Invitado en esta edición, superó a su homónimo Textil por penales en la Primera ronda, hizo lo propio con Comunicaciones de Mercedes por 3 a 1 y este miércoles, le ganó por penales a Tiro Federal de Rosario para acceder a la Quinta ronda. Su rival será Central Córdoba.

Los dirigidos por Waldino Ponce, actualmente en el Argentino B, viven un proceso de reconstrucción. Dicha tarea tiene como estandarte al titular de la institución, Bruno Carlino. El joven presidente, de 37 años, revela los secretos que lo llevaron a semejante aventura: "Volvimos y nos pusimos a trabajar porque necesitábamos recuperar la identidad. Nosotros tomamos el club en 2010. Entrado el año siguiente, armamos un equipo para participar en la Liga B de la provincia. En la primera participación salimos campeones". Con respecto al duelo con Textil, con quien hoy mantienen una puja legal por el nombre, expresó: "Fue un partido muy intenso. Los dos queríamos ganar a toda costa, cada uno defendiendo lo suyo con mucha lealtad. No lo tomamos como un clásico porque en la provincia nuestro rival es Boca Unidos y, en la región, es Chaco For Ever".

Comprometido a devolver a Mandiyú a Primera, el presidente sentenció: "Nuestra meta es lograr retornar a la elite del fútbol en ocho años. El plan estratégico que pensamos es mantener este año la categoría, y la próxima temporada buscar el ascenso".

Ubicado en la zona 4 del Argentino B, el Albo tiene 6 puntos y está penúltimo en la tabla. El club estuvo inactivo por cuestiones económicos entre 1995 y 2010, año en el que una comisión normalizadora obtuvo los derechos deportivos y restituyó al Club Deportivo Mandiyú dentro de la Liga Correntina de Fútbol.

En plena búsqueda de recuperar parte de su historia, Mandiyú se agranda en la Copa Argentina Sancor Seguros. Carlino, mentor de la hazaña, resaltó: "Hay un gran entusiasmo en la ciudad. Los medios hablan de un equipo copero, así que estamos muy entusiasmados. Para nosotros es un gran estímulo volver a pertenecer a la elite del fútbol local".

Copa Argentina
Fútbol Correntino

No hay comentarios: