7 nov 2012

RESPONDIÓ JARQUE


El flamante entrenador de San Martín de Formosa, que integra la Zona 4 del Torneo Argrentino B, salió al cruce por las declaraciones vertidas ayer en un medio radial por parte de Bruno Carlino, donde lo trataba de “mala persona”, además de haberle cerrado las puertas del club mientras él “sea el presidente”, entre otros temas a los que supo responder.


Esta mañana, Néstor Jarque dio a conocer su descargo a través de un texto donde aclara que se siente “difamado gratuitamente, es una agresión verbal desde todo punto de vista, dolosa y punible con responsabilidad civil, tan solo con el ánimo de dañar por dañar nada más (…) jamás tuve un trato personal con él”.

El entrenador que tuvo varios ciclos en Textil Mandiyú y que supo estar en la danza de nombres como posible sustituto de Casco –nominado por buena parte de la comisión directiva-, empezó admitiendo estar “leyendo desconcertado los comentarios que este Sr. hizo sobre mi persona. No puedo creer que alguien hable así de mí cuando no me conoce ni lo conozco, nunca tuve trato con él ni él conmigo, no soy ni amigo ni enemigo.

Haciendo pública estas expresiones hacen un daño inmenso a mi profesión, a mi carrera, a mi trabajo como técnico de fútbol del cual yo vivo y toda mi familia. Si tiene algo personal conmigo lo que corresponde como persona de bien, educada, con formación, es aclararlo personalmente y no a través de los medios que miles y miles de personas lo leen y también lo escuchan. Es muy grave lo que hizo el Sr. Presidente de un Club.

Me ha difamado gratuitamente, es una agresión verbal desde todo punto de vista, dolosa y punible con responsabilidad civil, tan solo con el ánimo de dañar por dañar nada más, ya que como lo exprese anteriormente, jamás tuve un trato personal con él, por lo que no sé del por qué tiene esos conceptos negativos sobre mi persona, sin medir las consecuencias que acarrearán a mi honor y dignidad y en mi carrera profesional.

Sus palabras me exponen al odio, desprecio, ridículo ante la sociedad en que vivo, daño en mi ocupación; comentarios reprensibles y falsos que afectan mi reputación más siendo una figura pública, espetando calumnias, injurias, difamado con la sola intención de deshonrarme, afrentarme, envilecerme, desacreditarme gratuitamente ante mis amistades y lo más grave ante mi propia familia, tan solo por el gusto de hacer perjuicio al prójimo.

Puede que no le agrade como dirijo pero como ser humano no puede emitir opinión alguna cuando jamás tuvimos un trato con el Sr. Bruno Carlino, razón por la que le responsabilizo de aquí en más de las posibles consecuencias que estas declaraciones puedan acarrear en mi trabajo y en mi relación con los demás por estos dichos mordaces hacia mi persona y que lo hace público ante un medio de amplia difusión.

Les agradezco este espacio que me dan para ejercer mi derecho a réplica, los saludo cordialmente. Néstor Jarque/ Director Técnico Nacional de Fútbol / M.P. N° 2443”.

En declaraciones radiales, Carlino ayer fue tajante al afirmar que “Jarque no va a dirigir nunca mientras yo sea dirigente porque es una mala persona” y festejó “que se vaya a otro lado y no venga a molestar acá”.

En las redes sociales, el presidente del Deportivo Mandiyú dijo conocerlo porque él formaba parte de la Comisión Directiva de Textil Mandiyú en el año 2005, cuando el Flaco dirigió al plantel del Argentino B.

Fuente: Diario Época

No hay comentarios: