18 nov. 2012

NUEVA DERROTA DE MANDIYÚ

 El albo correntino no levanta cabeza en el torneo, sigue entre los últimos y cada vez mas son los puntos que lo separan para almenos mantener la categoría, esta vez fue Jorge Gibson Brown quien derrotó a Mandiyú por 3 a 2 quedando el conjunto de Misiones como único lider por el momento.
 En otro de los encuentro que se jugaron ayer, Fontana y Colegiales de Concordia empataron 1 a 1, esta tarde Textil recibe a Rosamonte de Apóstoles desde las 17, Comunicaciones visitará a For Ever, y el sabalero recibe a San Martín de Formosa en Goya.

En el inicio el Verdirrojo estuvo impreciso y se equivocó mucho en los pases, lo que facilitó la tarea del equipo de Ponce, que a los 8´ tuvo su primera llegada de peligro cuando Ledesma ingresó y remató contra un palo y Mendonça la alcanzó a mandar al córner. De ese tiro de esquina, Jony Cabrera que con su altura fue una pesadilla en el juego aéreo en ataque para Brown, cabeceó y otra vez Mendonca contuvo. 

Rápidamente respondió el equipo de Suirezs, cuando el Patito Verdún la recibió completamente solo y de chilena la mandó por poco afuera.

A los 19´, los de Villa Urquiza volvieron a llegar con peligro a través de un centro de Kosachek para la cabeza de Verdún que la bajó para Pérez y éste le dio como vino y el remate dio en el palo. El rebote le volvió a favorecer, pero éste vez el arquero Orellana intervino. Luego tuvieron una más, pero otra vez sin poder convertir, ya que en la línea despejó Cabrera. El mismo jugador, pero en la otra área fue otra vez protagonista, pues hubo un centro pasado que nadie alcanzó a sacar y fue ahí cuando apareció el grandote y solo tuvo que tocarla para abrir el marcador a favor de la visita.
Pero no pasó mucho para que la tome Nelson López para meter un largo pase en profundidad para Verdún, que giró y disparó cruzado para colocarla junto al palo y decretar la igualdad a los 44´.

En el inicio de la segunda parte, Valenzuela la recibió por el medio, remató y dio en un defensor. El rebote le quedó a Morcillo que tiró el centro para Pérez que la mandó centímetros afuera. Rápidamente, 
Kosachek ingresó al área y definió por encima del guardavallas, pero remate se fue muy cerca del travesaño.

A los 14´, Pérez se metió solo por el medio, se acomodó y disparó al arco, donde Orellana atajó pero dio rebote y que le quedó a Diego Valenzuela que solo tuvo que empujarla para poner arriba al conjunto posadeño.

Pero Brown continuó con sus distracciones defensivas y esto generó que los correntinos lleguen dos veces con mucho peligro. En cambio los Verdirrojos tuvieron sus chances, pero no fueron tan claras como en la primera parte. 

Los Albiverdes, por la necesidad de convertir, ganaron terreno importante y metieron a Brown contra su arco, pero en el fondo quedaron desarmados y esto fue aprovechado por el equipo de Villa Urquiza que apostó a las contras donde tuvo al menos tres chances claras de liquidar.

A falta de cuatro minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, el recién ingresado Héctor “Cana” Martínez robó un balón en ataque y asistió al Patito Verdún que se metió en el área y definió contra el palo derecho del arquero para el desahogo de su equipo.

Este tanto generó que el equipo correntino quede aún más desarmado en el fondo y Brown en los contraataques pudo marcar el cuarto, pero Suirezs se jugó por la personal y desperdició dos oportunidades claras.

Cuando ya no quedaba más tiempo, precisamente a los 48´, en una jugada en pelota parada, Cristian Romero estampó el 3 a 2 final, con el que el Verdirrojo sigue invicto en su cancha.

Prensa de Brown

JORGE GIBSON BROWN 3-2 DEPORTIVO MANDIYÚ
Goles: 36' Joni Cabrera (CDM), 45' José Berdum (JGB), 57' Diego Valenzuela (JGB), 85' Jose Berdum (JGB), 93' Cristian Romero (CDM).
Arbitro: G. Ramirez
Cancha: Brown de Posadas

No hay comentarios: