18 nov 2012

LA ALIANZA CAMPEÓN DE CORRIENTES CAPITAL

 La Fusión entre Sportivo Ferroviario y Corrientes Fútbol Club se consagró campeón del Oficial de la primera división de la Liga Correntina de Fútbol luego de golear a Villa Raquel por 3 a 1, de esta manera dieron la vuelta olímpica y ya piensan en el Torneo del Interior 2013, Quilmes terminó subcampeón.


La Alianza se consagró ayer campeón del torneo Oficial de la primera A, organizado por la Liga Correntina de Fútbol y se hizo acreedor de la primera edición de la Copa época, que ayer fue entregada a sus flamantes poseedores.
La fusión Ferroviario- Corrientes FC tenía que ganarle a Villa Raquel y -sin depender de otro resultado- sería el campeón 2012, lo que finalmente sucedió con el 3 a 1 sobre los villeros.
El partido se jugó en horario central en cancha de Ferroviario, ante un buen marco de público que se acercó al estadio “verdolaga” expectante por la chance de Alianza de consagrarse campeón.
Manuel Del Valle y Adrián Acevedo (este último de penal) abrieron la cuenta para el ganador en el primer tiempo.
Parecía que la suerte estaba sellada pero a los 8 minutos del segundo tiempo el gol de Bruno Torres le puso suspenso al encuentro.
Promediando esta segunda etapa, Juan Miérez le dio el toque final al marcador, y con el 3 a 1 Alianza comenzaba a festejar el merecido título.
Con este resultado, poco importaba la goleada que le estaba propinando Quilmes a Lipton en cancha del “azul”, ya que el “cervecero” estaba a dos puntos del líder y ahora campeón.
Una vez que el juez Miguel González pitó el final del partido, el conjunto aliancista, conducido por Yury Kordylas, dio rienda suelta a la felicidad total por este gran logro.
Autoridades de la Liga Correntina, representada por Miguel Lorente y Ramón Ceferino Zamudio junto a Luis Reinaldo Gómez y Carlos Zeniquel, representando al diario época, entregaron la deseada “Copa” al campeón.

RESULTADOS
ALIANZA 3-1 VILLA RAQUEL
ROBINSON 4-5 DEPORTIVO RIVADAVIA
BOCA UNIDOS 0-0 TEXTIL MANDIYÚ
QUILMES 6-0 LIPTON FC
DEPORTIVO MANDIYÚ 1-2 LA AMISTAD
DEPORTIVO CURUPAY 1-1 SAN BENITO

POSICIONES

ALIANZA 47 (CAMPEÓN)
QUILMES 45
DEPORTIVO CURUPAY 42
BOCA UNIDOS 41
DEPORTIVO RIVADAVIA 39
LA AMISTAD 32
DEPORTIVO MANDIYÚ 23
TEXTIL MANDIYÚ 23
CIDECO SAN BENITO 20
VILLA RAQUEL 20
ROBINSON 19
LIPTON FC 12

Alianza (Ferro-Corrientes) se consagró campeón de la Liga.
Alianza, Quilmes y Curupay jugarán el Torneo del Inteior 2013
Lipton descendió a la segunda división de la Liga Correntina

Diario Epoca
Futbol Correntino

No hay comentarios: