13 nov 2012

EMPATÓ MANDIYÚ Y CAYÓ TEXTIL


En el duelo de correntinos y en uno de los encuentros de la 9ª fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino B, Deportivo Mandiyú y Huracán de Goya terminaron igualados en dos goles. Es la primera vez que el Albo suma en casa, pero no supo aguantar el 2-1 a favor; mientras que los goyanos se llevan un punto para seguir expectantes.

Lo ganaba el Celeste por el gol de Ángel Piz por un penal que no fue y en el complemento fue expulsado Verón. Con todo en contra, el local lo dio vuelta por intermedio de Sánchez Ocaña y Vallejos –las dos figuras-, pero a 9 del final lo empató Valenzuela. En la próxima Mandiyú visitará a Brown y Huracán recibirá a San Martín de Formosa.

Otra vez, como por la Copa Argentina el miércoles, Ponce propuso un 4-3-3 interesante por la movilidad del tridente de ataque; por su parte, Vázquez propuso jugar con 3 en el fondo, 4 volantes, a Rodrigo Zaracho suelto como enganche y dos delanteros. Así se empezó a armar el duelo.

A los 3’ corrida de Ledesma en diagonal desde la izquierda, la metió en cortada para Sánchez Ocaña quien definió mordida. De allí surgió un córner, y tras el rechazo de la defensa, por la derecha, Azcurra metió un centro perfecto para Arce, quien ganó de arriba en el área chica y se topó con los reflejos de González, quien ahogó el grito de varios en cancha de Huracán.

Sobre los 11’ llegó la respuesta más importante del Celeste que, mientras se acomodaba en defensa, lastimó con una diagonal de Ángel Piz, quien habilitó a Sosa en el área, pero el remate cruzado del centrodelantero se fue besando el poste derecho de Orellana.

Luego, tras unos sofocones en el área de Orellana, el dueño de casa volvió a avisar a los 17’con un desborde de Sánchez Ocaña por la derecha, que derivó en un centro para la cabeza de Ledesma, quien definió desviado. La rápida respuesta fue de Sosa, por derecha, quien envió un centro que casi la mete en contra Marín por el segundo palo en su afán por rechazar.

Una de las más claras de la visita llegó a los 24’ cuando Lino Arce salvó un remate de Bernel sobre la línea y -después de otra serie de rebotes en el área-, Orellana se lo tapó al mismo volante por izquierda quien quedó en inmejorable posición, cara a cara, para mandarla al córner.

Huracán había mejorado notoriamente y manejaba mucho más la pelota, aunque -antes de los 30’-, una buena corrida de Julio García, quien hizo la diagonal hacia el medio y se terminó tentando con un disparo que se fue desviado desde la puerta del área, cuando lo tenía libre por derecha a Ramírez (había remplazado a los 21’ al lesionado Azcurra).

El medio de Mandiyú hacía agua y por allí se mandó Ángel Piz quien, tras un enganche, dejó parado a todos y encontró campo libre para mandarse. El ex Chacarita definió por arriba pero Orellana volvió a responder achicando y sacándola al córner.

Pero a los 37’, el árbitro Patricio Quiroga marcó un supuesto penal por una mano de Lino Arce en el área. De la ejecución se encargó Piz, quien la cruzó bien abajo, con fuerza, sobre la derecha de Orellana que adivinó el palo pero no pudo impedir la apertura del marcador.

El dueño de casa estuvo cerca del empate en el final, a los 43’, pero Cristian González tuvo una atajada bárbara, a puro reflejo con el pie derecho y yendo hacia el otro lado, ante la definición de García en el área. En el rebote, Vallejos la tiró a la tribuna.

Para colmo, tras una mala salida por derecha, Vallejos le ganó a su marcador y dejó solo a Sánchez Ocaña, como para que lo empate, pero Valenzuela apareció para mandarla al córner a los 46’ Así se fue la primera parte, con un Mandiyú que quedó cerca del empate, ante un Huracán que lo ganaba con un penal que no fue, pero que hasta ese momento había hechos sus méritos.

En el complemento, con un tiro de esquina de Vallejos que cayó desde la izquierda, Deportivo Mandiyú estuvo cerca del empate al minuto, pero Ricardo Verón –entrando solo por el medio-, definió alto con derecha. Uno más tarde, Sánchez Ocaña recibió de Marín y con zurda definió desviado. El local salió con todo, pero le faltaba fortuna.

Pero así como el Albo se acercó al empate, también Orellana se lo tapó a Sosa y evitó el segundo con su pie derecho. El atacante había recibido el pase en cortada de Piz, pero no supo empezar a definir el juego.

Cuando el local iba en la búsqueda del empare, tras un tiro de esquina el árbitro volvió a dejar dudas al mostrarle la segunda amarilla a Verón, quien había ido a buscar un cabezazo al área. Todo en contra para Mandiyú, a los 10’ del complemento.

A pesar de eso, tras una trepada de Miguel Franco por la izquierda con posterior centro al área, Sánchez Ocaña la bajó con dificultad, y el balón quedó muerto, justo para el que delantero defina de zurda, abajo, pegado junto al palo derecho del uno y marque el empate a los 16’.

Luego del empate, Sánchez Ocaña robó un balón en el medio, avanzó unos metros y alargó para Vallejos quien, corriendo por izquierda y entrando al área, sacó el zurdazo cruzado que dejó sin chances a González y dar vuelta el encuentro a los 25’.

Todo era alegría en el estadio Azulgrana, pero a los 36’ Javier Valenzuela encontró un centro tras una segunda jugada y una mala salida en defensa de Mandiyú. Debajo del arco, Valenzuela marcó el empate en dos goles.

Al final, el punto dejó un sinsabor para ambos porque el Celeste jugó mejor en la primera parte y, tras la expulsión de Verón tuvo todo para ganarlo; mientras que el local –con uno menos- dio vuelta el marcador, pero no lo supo aguantar.


DEPORTIVO MANDIYÚ 2-2 HURACÁN FC

Deportivo Mandiyú: David Orellana; Walter Marín, Lino Arce, Ricardo Verón y Miguel Franco; Marcos Azcurra, Walter Romero y Gerónimo Vallejos; Julio García, Manuel Sánchez Ocaña y Nicolás Ledesma. DT: Fabián Ponce.

Huracán de Goya: Cristian González; Javier Valenzuela, Jonathan Gamarra y Edgardo Zaracho; Sebastián Falcone, Manuel Acevo, Jorge Álvarez y Mauricio Bernel; Rodrigo Zaracho; Ángel Piz y Sergio Sosa. DT: Manuel Vázquez.
Goles: PT 38’ Ángel Piz –tp- (H); ST 16’ Manuel Sánchez Ocaña (DM), 25’ Gerónimo Vallejos (DM), 36’ Javier Valenzuela (H). Cambios: PT 21’ Diego Ramírez x Azcurra (DM); ST 5’ Manuel Rodas x García (DM), 17’ Germán Díaz x Rodrigo Zaracho (H), 29’ Carlos Sánchez x Sánchez Ocaña (DM), 32’ Leonardo Santucho x Gamarra (H) y 35’ Sergio Valenzuela x Bernel (H). Incidencias: ST Exp. 9’ Ricardo Verón (DM).
Árbitro: Patricio Quiroga. Asistentes: Guillermo Maciel y Maximiliano Moya (todos de Santa Fe).
Estadio: Huracán Corrientes.


Textil Mandiyú cayó en Concordia ante Colegiales

El equipo de Rubén Agüero perdió por la mínima diferencia ante Colegiales, en uno de los encuentros que cerró la novena fecha del Torneo Argentino B. El partido se jugó en el estadio de Libertad de la ciudad del interior entrerriano. Jorge Echenausse anotó a los 13’ del complemento, y con eso le bastó al dueño de casa para ser uno de los tantos escoltas del grupo con 15 unidades, al igual que los correntinos. En la próxima recibirá a Rosamonte.

Además, en Mercedes, Comunicaciones igualó con Sarmiento 1 a 1. Los del paiubre lo ganaban por el gol del colombiano Asprilla en el primer cuarto de hora, pero el Decano se lo igualó a través del ex Boca Juniors, Matías Arce, en la primera acción del complemento.

RESULTADOS
SOL DE AMERICA 1-0 BROWN
SAN MARTIN 2-0 LAS HERAS
MANDIYU 2-2 HURACAN FC
ROSAMONTE 3-1 PATRIA
CHACO FOR EVER 2-1 FONTANA
COMUNICACIONES 1-1 SARMIENTO
COLEGIALES 1-0 TEXTIL MANDIYU

No hay comentarios: