4 nov 2012

BOCA POR LA RECUPERACIÓN ANTE ALMIRANTE


Desde las 17 y con cinco cambios en la conformación del equipo con relación al que perdió en Mendoza (0-3), con la idea de cortar una mala racha que empieza a preocupar. Por razones tácticas y otros obligados. Entran Gullotta, Perujo, Gómez, García y Villanueva

Con la intención de mejorar el volumen de juego y cortar la serie de partidos sin obtener el halago del triunfo, Boca Unidos se presentará estar tarde en la cancha de Huracán Corrientes, donde a partir de las 17 enfrentará a Almirante Brown, en un partido correspondiente a la 13ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional de la AFA.

El técnico Darío Ortiz pateó el tablero y hará cinco cambios, aunque algunos obligados por lesión y por suspensiones. En el arco jugará José Luis Martínez Gullotta en lugar del suspendido (1 fecha) Sessa; en la defensa reaparecerá después de varios partidos el uruguayo Julián Perujo, en lugar de Franco Flores que pasará a volantear por la derecha en reemplazo del lesionado Marcelo Quinteros.



En el mediocampo estará Oscar Gómez, el joven mediocampista correntino que le puede aportar fútbol y mayor dinámica en la zona de gestación. En este caso entrará en lugar de Alfredo Ramírez; mientras que por el sector izquierdo reaparecerá entre los once de movida Matías García ocupando el puesto de Rodrigo Archubi (cinco tarjetas amarilla).

Las variantes también llegaron a la línea de ataque, donde el chileno José Luis Villanueva entrará por Pablo Bastianini, quien pasará a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Almirante Brown la tiene más clara, tanto que solamente hará un cambio y es obligado porque Sergio Meza Sánchez llegó a la quinta tarjeta amarilla. El entrenador Blas Giunta decidió suplantarlo con el marcador central Hernán Ortiz, quien se desempeñará como volante interno.

El presente de ambos difiere bastante. Tanto que en los últimos cinco encuentros Almirante Brown, que viene de empatar (2-2) con Sarmiento en Junín, no perdió ninguno, ganó 2 y empató 3, entre ellos a Gimnasia (3-0) y con Central (0-0). Atención, convirtió 12 goles y solamente la anotaron 5, con un delantero intratable como el ex San Lorenzo de Almagro Cristian Chávez, una de las figuras del equipo. La “fragata” sumó 9 puntos sobre los 15 que disputó. Suma 17 puntos en la tabla.

Boca Unidos, en tanto, tuvo una magra cosecha en sus últimas cinco presentaciones, .empató 1 (0-0), ganó 1 (3-2) y perdió las 3 restantes

(0-1), (0-1) y (0-3). Además, en 5 partidos le convirtieron 7 goles y solamente anotó 3. Esto hizo que de 15 puntos solamente se quede con 3 y con ello suma 12 en la tabla. Poco para un equipo que empezó el año con pretensiones.

Es innegable que llegó el momento de salir a tomar el protagonismo. Cambiar esa mentalidad que le da preeminencia al arco propio en lugar de centrar la mira en el de enfrente. Está visto que tomando mucho recaudo en la contención y en la marca del rival, tampoco se asegura que no le convertirán goles. Entonces porqué no ensayar la variante de salir a proponer tu fútbol, impidiendo que tu oponente sea quien lo haga.

Todavía se puede enderezar el rumbo. Sólo es cuestión de elevar el volumen de juego y tomar la firme determinación de plantear un fútbol más audaz. Así como están las cosas, es evidente que no le conviene a Boca Unidos, que hasta viene perdiendo un estilo que lo llevó a cumplir digna campaña en torneos anteriores.

Esta tarde tendrá la oportunidad de volver a ganar de nuevo y por ende empezar a ganarse el crédito de confianza que la gente brinda siempre que se observen las buenas intenciones.

No hay comentarios: