24 nov 2012

BOCA CAYÓ ANTE FERRO


El equipo correntino estuvo de oferta en el primer tiempo, pero entre Sessa y el local que le hizo precio, le dieron vida. En el complemento llegó de entrada al empate con gol de Frezzotti, pero sobre el final lo dejó ir tras una distracción ofensiva.
Boca Unidos venía de hacer dos partidos interesantes, levantando levemente su rendimiento, pero ayer ante Ferro retrocedió, tanto en actitud como futbolísticamente, mos-trando que la irregularidad es el común denominador de lo exhibido por el equipo en esta primera parte del campeonato.
Ayer, el “aurirrojo” dio cualquier tipo de ventajas en la primera mitad, lapso en el que su rival fue muy superior, y si el equipo dirigido por Carlos Trullet no pudo lograr más que un gol, fue por los excelentes reflejos que volvió a mostrar Sessa y porque Ferro le “hizo precio”, como suele decirse en la jerga, cuando el rival te perdona la vida.

El equipo correntino deambuló desde el pitazo de Dóvalo hasta el final de la primera mitad, mostrándose muy vulnerable en el fondo, jugando de manera intrascendente en mitad de cancha, y por supuesto, adelante prácticamente sin inquietar a Carranza.
La dupla Manchot – Moi-sés lució como nunca confundida, porque salían a buscar lejos de su área y perdían ante el desequilibrio que marcaba con su anticipo ofensivo y velocidad, Perey-ra Díaz.
Un gran pase del salteño al vacío para Dolci, que derivó en un remate de zurda del ex Chacarita y la posterior tapada al córner de Sessa, fue a los 2 minutos el primer to-que de atención para el fon-do correntino.
No hubo reacción. Las ju-gadas de peligro se siguieron sucediendo en el área visitante, que parecía estaba “de oferta”. Así se lo perdió Amo-roso, y más tarde se durmió De Miranda, en ambas jugadas que los encontraron in-creíblemente sin marcas.
El equipo de Caballito si-guió haciendo la diferencia por ambas bandas, y cada vez que la metía al área parecía letal. Tan distraído estuvo el fondo correntino, que Ferro también llegó con pe-lotazos largos a espaldas de los centrales. Así, una habilitación desde atrás de mitad de cancha encontró a Pe-reyra Díaz mano a mano con Sessa, que volvió a tapar de gran forma el disparo.
El tiro de esquina derivado de esa jugada, obligó a otra intervención del capitán, que sacó con los puños, la pelota la recogió Dolci, quien mandó otro centro, pero esta vez el “Gato” fue anticipado por Vera Oviedo, sin marcas, quien abrió el marcador con un cabezazo que hizo justicia con el resultado.
Lo exhibido esa primera etapa por Boca Unidos fue muy pobre. Un cabezazo forzado de Bastianini, que se fue alto; un remate de media distancia de Ramírez que pasó dos metros afuera del vertical derecho de Carran-za, y una habilitación de Bastianini para Israilevich, que chocó en el área con Ve-ra Oviedo, pero Dóvalo consideró que no hubo falta, fueron las únicas aproximaciones del conjunto correntino.
Sobre el final de la etapa, Pereyra Díaz estuvo a punto de aumentar, cuando dejó atrás a Manchot con un do-ble enganche, pero su remate de derecha se fue apenas an-cho por el vertical derecho.
En el inicio del complemento, Ortíz metió dos va-riantes, intentando cambiarle la cara al equipo. Se fueron Israilevich y Villanueva, ingresando Quinteros y Acosta. De esta manera, Boca Unidos pasó a jugar con un esquema táctico 4-3-2-1, pasando el ex Banfield a ju-gar como volante por derecha, con Acosta y García co-mo “enganches”.
Sin embargo, poco pareció cambiar, ya que Ferro tuvo dos chances claras apenas iniciada la segunda mitad. Pero llegó una trepada de Flores por derecha, cuyo centro rebotó en dos rivales que buscaban la pelota, le quedó servida a Frezzotti, que con remate fuerte de derecha, venció a Carranza para poner la igualdad.
El gol cambió el partido. Lo sintió Ferro como un balde de agua fría, y Boca Unidos pudo comenzar a emparejar el trámite desde lo futbolístico. El balón ya no era de exclusividad del local, porque el equipo correntino le dividió la pelota en mitad de cancha.
Así y todo, Sessa debió esforzarse, cuando manoteó a puro reflejos una entrada de Miranda apareado con Baroni, luego de un nuevo desborde de Pereyra Díaz, y luego deteniendo con una mano un centro rasante de Vera Oviedo.
El “aurirrojo”, que mejoró en el manejo y el traslado, estuvo a punto de adelantarse con un tiro libre de Acosta al primer palo que sorprendió a Carranza, y un remate de larga distancia de Bastia-nini que se fue apenas alto.
Ferro volvió a llegar con peligro recién sobre el final, con una entrada de Sara, que salvó Manchot.
El local jugó los últimos minutos con la desesperación y el hostigamiento de su gente; mientras que Boca Unidos buscó ejercer control de pelota, y por momento lo logró.
Parecía que empate estaba decretado, pero cuando el partido se moría, un rechazo corto del fondo correntino le quedó a Carabajal, cuyo re-mate “mordido” fue corregido por Sara, para darle el triunfo al “verdolaga”.
Los tres puntos se quedaron finalmente para el equipo que hizo un poco más, ya que en el primer tiempo fue totalmente dominador ante un Boca Unidos que recién comenzó a hacer pie en el complemento, mostrando un nuevo retroceso en su rendimiento, a esta altura más que preocupante.

RESULTADOS
INDEPENDIENTE 0-1 OLIMPO
GIMNASIA LP 0-0 INSTITUTO
DEFENSA Y JUSTICIA 1-1 SARMIENTO
FERRO CARRIL OESTE 2-1 BOCA UNIDOS
DOUGLAS HAIG 0-1 BANFIELD
PATRONATO 1-1 ATLETICO TUCUMAN

GIMNASIA DE JUJUY - DEPORTIVO MERLO
ALDOSIVI - ROSARIO CENTRAL
CRUCERO DEL NORTE - HURACÁN
ALMIRANTE BROWN - NUEVA CHICAGO

El Litoral

No hay comentarios: