29 oct 2012

OLIMPO ESCOLTA EL LOBO LIDERA

 Olimpo de Bahía Blanca empezó a pisar fuerte en la B Nacional, sueña con volver a primera, el domingo vencio a Nueva Chicago por 2 a 1 y es escolta del lobo platense. En Jujuy ganó "la Gloria" por 3 a 2 en tanto Douglas cayó e local ante Merlo 2 a 1, Crucero del Norte y Rosario Central, fue suspendido por las intensas lluvias. Boca Unidos va de mal en peor.


Olimpo de Bahía Blanca logró ayer una ajustada e importante victoria ante Nueva Chicago por 2 a 1, con lo que se ubicó a una sola unidad del líder Gimnasia y Esgrima La Plata, en partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

Leonardo Gil y Gustavo Bou marcaron los tantos del ganador, mientras que Cristian Gómez, de tiro penal, había establecido el empate transitorio, todos en la parte final del encuentro.

El partido fue emotivo y parejo durante casi todo su desarrollo y Olimpo se quedó con una merecida victoria ante un duro adversario, que no fue a Bahía Blanca a defenderse y jugó de igual a igual.



En la parte final, Olimpo hizo pesar su mayor jerarquía individual y se quedó con tres puntos valiosos que le posibilitan ser escolta con 24 puntos, uno menos que el Lobo platense.
El conjunto de Mataderos se quedó anteúltimo con sólo diez unidades y con el peor promedio para el descenso.

Gran triunfo de la Gloria

Instituto de Córdoba venció de visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 2. Los goles del equipo dirigido por Darío Franco fueron anotados por Luis Maldonado, en contra de su arco, Pablo Burzio y Maximiliano Barreiro, mientras que el equipo local marcaron Miguel Fernández y Claudio Fileppi, ambos en el segundo tiempo.

El partido no encontró un dominador neto del juego, porque ambos equipos se distribuyeron la posesión del balón, como también los aciertos, que sólo fueron los goles y errores.

El Charro, de visitante

Deportivo Merlo obtuvo un agónico e importantísimo triunfo como visitante en Pergamino, al superar a Douglas Haig por 2 a 1. Leonardo Piris y Leandro Lázzaro, éste en el primer minuto de descuento, marcaron los tantos de Merlo, mientras que Pablo Mazza puso en ventaja a los pergaminenses, todos en la parte final.

El equipo dirigido por Néstor el `Coqui` Ferraresi se trajo de Pergamino tres puntos tan impensados como valiosos en su lucha por mantener la categoría, ya que con esta victoria pasó en el promedio para el descenso a Independiente Rivadavia e igualó a Gimnasia de Jujuy y Defensa y Justicia.

Igualdad en Tucumán

Atlético Tucumán y Banfield igualaron anoche 1 a 1. El choque mostró al local con mayor ambición a la hora de buscar el desnivel. Gonzalo Bustamante puso en ventaja al dueño de casa. La igualdad llegó por intermedio de Iván Pérez.
Los Andes

RESULTADOS
FERRO CARRIL OESTE 0-1 GIMNASIA DE LA PLATA
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3-0 BOCA UNIDOS
PATRONATO 3-0 HURACAN
ALMIRANTE BROWN 2-2 SARMIENTO
DEFENSA Y JUSTICIA 0-2 ALDOSIVI
GIMNASIA DE JUJUY 2-3 INSTITUTO ACC
OLIMPO 2-1 NUEVA CHICAGO
DOUGLAS HAIG 1-2 DEPORTIVO MERLO
ATLETICO TUCUMAN 1-1 BANFIELD
CRUCERO DEL NORTE - ROSARIO CENTRAL postergado

FECHA 13
INSTITUTO ACC - OLIMPO
NUEVA CHICAGO - ATLETICO TUCUMAN
BANFIELD - PATRONATO
HURACAN - INDEPENDIENTE RIVADAVIA
BOCA UNIDOS - ALMIRANTE BROWN
SARMIENTO - DOUGLAS HAIG
DEPORTIVO MERLO - CRUCERO DEL NORTE
ROSARIO CENTRAL - FERRO CARRIL OESTE
GIMNASIA LP - DEFENSA Y JUSTICIA
ALDOSIVI - GIMNASIA DE JUJUY

POSICIONES
1) GIMNASIA Y ESGRIMA LP 25
2) OLIMPO 24
3) INDEPENDIENTE RIV. 21
4) SARMIENTO 20
5) GIMNASIA Y ESGRIMA (J) 20
6) PATRONATO 19
7) CRUCERO DEL NORTE 18
8) ALMIRANTE BROWN 17
9) DOUGLAS HAIG 16
10) BANFIELD 16
11) ALDOSIVI 15
12) FERRO CARRIL OESTE 14
13) DEPORTIVO MERLO 13
14) ATLETICO TUCUMAN 13
15) INSTITUTO ACC 13
16) ROSARIO CENTRAL 12
17) BOCA UNIDOS 12
18) DEFENSA Y JUSTICIA 11
19) NUEVA CHICAGO 10
20) HURACAN 9

No hay comentarios: