25 oct 2012

MANDIYÚ SUPERO A TEXTIL EN LOS PENALES


En el duelo de los Mandiyú, el Deportivo sacó chapa y avanzó en la Copa Argentina
El equipo que conduce Waldino Cascó logró el pase de ronda en el torneo federal. En los 90 minutos fue un entretenido 0-0, mientras que desde los doce pasos el local estuvo más acertado. El arquero Orellana, la figura.
El Deportivo Mandiyú se adjudicó ayer el pase a la siguiente ronda, la de la Copa Argentina luego de superar a Textil Mandiyú en definición desde el punto del penal por 3-1, tras igualar en los 90 minutos de juego 0-0.
El refundado club algodonero prevaleció así en el duelo de los Mandiyú, y sumó un plus anímico para sus jugadores que ahora deberán enfocarse en mejorar la campaña que vienen desarrollando en el torneo Argentino B. Las expectativas en la previa eran muchas, y aunque no fue un partido bien jugado, el espectáculo fue interesante con varias situaciones de riesgo para ambos. En el campo no estuvieron los habituales titulares de ambos conjuntos ya que tanto Waldino Casco, por el lado del Deportivo, y Rubén Agüero, por Textil, preservaron a varios de sus hombres para la fecha del Argentino B que deberán afrontar en lo inmediato.

El trámite del cotejo ofreció alternativas cambiantes, ya que el dominio del terreno y de la pelota pasó de lado a lado de a ratos. El denominador común en el partido fue el maltrato del balón, ya que por momentos ambos abusaron del pelotazo.
A los 2 min fue Textil el que avisó luego de una buena escalada de Aldo Araujo, que no llegó a definir. Justamente el ex-Curupay se transformaba ya desde el inicio del partido en el hombre más desequilibrante del conjunto visitante.
Deportivo, por su parte, comenzó a ajustar sus piezas en el medio, y de esa forma lastimar a una defensa de Textil que marcaba con tres hombres. Nicolás Ledesma encontraba espacios entre los centrales que dispuso Agüero y generaba las primeras aproximaciones del Albo. A los 27 min un pelotazo fuerte desde la puerta del área, obligó al arquero colombiano Jorge Barón Torres, a desviar el tiro.
Las más claras del primer tiempo llegaron primero por los pies del goleador del Argentino B de Textil, Carlos Castilla, quien al quedar solo ante el “1” David Orellana, falló en la definición. La respuesta de los de Casco no tardó en llegar, y con la misma claridad que la de Castilla, fue Marcos Sánchez Ocaña el que dilapidaba su chance ante el arco de Barón Torres. Así se fue un entretenido primer tiempo, que para el segundo dejaba abierto el interrogante de si los DT redoblarían la apuesta.
Ya en el complemento, Deportivo comenzaba mejor con el balón, pero sin ser agresivo en el ataque. Textil, por su parte, padecía la ausencia de sus generadores de juego en el terreno medio. Entre los 2 y los 10 minutos, se dieron tres chances claras para abrir el marcador. La primera fue para el Deportivo en los pies de Ledesma con un remate de larga distancia, en la siguiente Araujo volvió a incomodar a Orellana y luego Sánchez Ocaña nuevamente daba señales de que no era su tarde. Con las variantes, en Deportivo ingresaron Julio García, Gerónimo Vallejos y Marcelo Rodas, y en Textil, Gonzalo Saucedo, Leonardo Morales y Luis Núñez, el encuentro mejoró pero tampoco pudieron abrir el marcador. Desde los doce pasos fue Orellana el que se destacó atajando dos de los tres penales errados por Textil. Fue triunfo para el viejo Mandiyú y desahogo para sus jugadores, que pudieron darle la primera alegría en esta nueva etapa del club, a sus hinchas.
Diario La Republica

No hay comentarios: