1 oct 2012

MANDIYÚ NO LEVANTA CABEZA


Deportivo Mandiyú acumuló su tercera derrota consecutiva en el Argentino B. Ayer, perdió como visitante frente a Deportivo Rosamonte 2 a 0 en el Estadio Gral. Belgrano de Apóstoles. El equipo correntino no tuvo ideas claras como para inquietar al arquero Gómez y a los firmes zagueros centrales Irribarren y Godoy, durante todo el partido. Quedó la sensación de que el marcador adverso quedó corto.
El elenco representante de la Liga Apostoleña logró imponerse en su casa con los tantos de Pablo Gabadian a los 15 minutos y Tomás González a los 36, ambos en el segundo tiempo.
El primer tiempo empezó, como era de esperarse, con el dominio de Rosamonte en los pies de su mediocampista ofensivo, Nisael Olivera, que desde los primeros minutos se apoderó de los hilos del elenco local.

La primera aproximación clara de gol fue con el avance del enganche que lo ubicó al centró delantero Sadura, que avisó tirando suave para que Giordano controle el balón.
Rosamonte siguió su rumbo de desnivelar el marcador lo antes posible, pero como no podía por abajo intentó disparos desde afuera del área en el cual iba a tener nuevamente como protagonista a Olivera, que exigió a Giordano para mandarla a un tiro de esquina.
Por izquierda, Tomás Petry pudo asociarse en un par de oportunidades con sus compañeros para escapar a sus marcadores y pasando los 20’ -gracias al centro del posadeño- Gabadian cabeceó muy cerca. Después la ansiedad comenzó a sentirse en los locales y el juego se volvió mezquino.
En cambio, los visitantes que se dedicaron a hacer ‘su juego’ haciendo un poco de tiempo sobre el final de la primera etapa, tuvieron una clara situación, cuando Vallejos intentó sorprender al guardameta Gómez y su tiro se estrelló en el travesaño.
Después de la ansiedad de conseguir el gol lo antes posible en el primer tiempo, el conjunto dirigido por Boede trató de manejar el balón con más tranquilidad y aprovechando un tiro libre llegó el primer festejo y el desahogo. A los 15’ Petry mandó el centro para encontrar al delantero Pablo Gabadian, y que éste ponga el 1 a 0.
De ahí en más Rosamonte se dedicó a controlar la mitad de la cancha pero también apostando al contragolpe, donde encontró a los 35’ el gol del ingresado Tomás González, que de zurda fusiló el arco correntino.
El local pudo haber ampliado la ventaja con Pablo Sadura, quien marró una ocasión al igual que Flores, que después de dejar a su marcador en el camino, ingresó al área, remató y Giordano se lució tapando el remate.
El Litoral

RESULTADOS
FONTANA 1-0 SPORTIVO LAS HERAS
CHACO FOR EVER 1-1 SARMIENTO
COMUNICACIONES 0-0 SOL DE AMERICA
COLEGIALES 1-0 SAN MARTIN
ROSAMONTE 2-0 DEPORTIVO MANDIYÚ
TEXTIL MANDIYÚ 3-0 HURACAN FC
SPORTIVO PATRIA 2-1 J. GIBSON BROWN

No hay comentarios: