15 oct 2012

LA LEPRA CAYÓ ANTE MERLO Y CEDIÓ LA PUNTA


Los líderes hasta la fecha anterior, Independiente Rivadavia de Mendoza y Sarmiento de Junín no tuvieron una buena jornada dominguera, debiendo resignar la punta del campeonato a manos de Gimnasia La Plata.
En Paraná, Sarmiento de Junín parecía cristalizar su sueño de afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones, pero el local Patronato -próximo rival de Boca Unidos- le empató sobre el final, 1 a 1, con un cabezazo de Boggino cuando se cumplía el primer minuto de descuento.
Sarmiento lució muy efectivo en la primera mitad, a punto tal que facturó en su única llegada al arco defendido por Sebastián Bértoli, sacando provecho de un fuerte remate de Cerutti.
Patronato apostó a dar vuelta la historia en la segunda mitad y, si bien no tuvo claridad, hizo los méritos suficientes como para no irse con las manos vacías, a partir de que el visitante se retrasó en demasía y casi ni tuvo incursiones ofensivas.
En Mendoza, Deportivo Merlo dio la sorpresa al vencer por 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, único invicto que quedaba en el certamen.

El “Charro” terminó con diez jugadores por la expulsión del arquero Matías Giordano, gran figura, cerca del final. En la actuación del golero y el golazo de Gironi -rechazo de Ayala que cayó a los pies del volante- se encuentra buena parte de las explicaciones del triunfo de Deportivo Merlo. El resto fue su solidez defensiva y, tal vez, la historia: el equipo del Oeste bonaerense, con la de hoy, le ganó a la “Lepra” mendocina las siete veces que se enfrentaron.
Los mendocinos hicieron todos los méritos al menos para igualar, con tres remates en el travesaño, incluido un cabezazo de Barcos sobre el final que los locales reclamaron que picó adentro del arco.
Crucero del Norte, ascendido del torneo Argentino A, se consolidó como la sorpresa de la Primera B Nacional de fútbol al vencer ayer a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1.
El conjunto misionero, que perdía por el gol anotado por Claudio Guerra en la primera mitad, lo pudo revertir en el complemento con el ingreso de Guillermo Tambussi, que facturó por dos pasada la media hora para ubicar al “colectivero” como escolta en las posiciones junto a Sarmiento.
Banfield, que venció a Nueva Chicago por 2 a 1, quitándole un invicto de 25 partidos en “Mataderos”, se acomodó con un partido menos en los puestos expectantes de ascenso.
El local se puso en ventaja en la etapa complementaria con tanto del “Gomito” Gómez, de penal; pero el “Taladro” lo supo dar vuelta con una gran actuación de Chávez, que encontró un balón boyando en el área para mandarla al fondo de media vuelta, y luego asistiendo con un centro para que Prichoda pusiera de cabeza la diferencia final.
El Litoral

No hay comentarios: